Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

Los Verbos Regulares que terminan en -AR. Spanish Infinitive verbs have two parts. 1. The ENDING There are 3 possible endings for Spanish verb infinitives.
¿Cómo eres? What are you like?.
Adjectives Realidades 2.
Ser and Adjectives.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
¿Qué (no) te gusta hacer?
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Adjetivos.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
El verbo ser (to be) y sus usos
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Las palabras afirmativas y negativas
Realidades 2 Capίtulo 3A Irregular Preterite Verbs Hacer, Tener, Estar, Poder, Poner Study guide / Worksheet / Powerpoint.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
HAGA AHORA 5 de septiembre  María es de México. Ella es ______________.  Juan es de Puerto Rico. Él es ___________.  Sofía es de Ecuador. ____________.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Subject Pronouns and Ser Subjects and Verbs The subject of a sentence tells us who is doing the action. The verb tells us what action is taking place.
Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Realidades 2 Capítulo 3A Irregular Preterite Verbs, IR / SER
Realidades 2 SABER / CONOCER Capítulo 1B PowerPoint.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
El verbo ser yo nosotros nosotras tú vosotros él ella Ud. ellos ellas
1. Singular definite articles in Spanish are … 1. El 2. La.
Hacer Ahora Template Lunes 30 de Septiembre del 2013 No Hacer Ahora Martes 1 de Octubre del 2013 Computer Lab Miércoles 2 de Octubre del 2013 Jueves 3.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Agenda -¡5 segundos! -Note-taking: Verb Gustar -Work on review HW: Complete translations.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Subject Pronouns and ser. Pronouns ★ Pronouns are words that take the place of nouns. ○ We are friends. Nosotros somos amigos. ★ There are 12 subject.
Spanish II PE Day 30.
Antes de empezar: write these words a T-Chart, then cover the “e” in the front of the word to guess what the English word is (some are verbs), then write.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
4.1 Present tense of ir 4.1 The present tense of the verb “ir” (to go)
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Examen de unidad 1 leccion 2
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Grammar from Chapter 1.1 (What you covered last year)
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The “To Be” Verbs Ser and Estar.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Capítulo 1-4.  Hola, soy Sara  Tell if the following statements are true or false. Correct the false statements.  Yo soy de Jalisco.  Mi amigo David.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
OBJETIVO: LEARN HOW TO USE THE VERB SER. USE THE VERB SER TO TALK ABOUT WHERE YOU AND OTHERS ARE FROM. Unidad 1, Lección 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Hola Buenos días Buenas tardes Buenas noches ¿Qué pasa? ¿Qué tal? ¿ Cómo estás? Bien Muy bien Mal Muy mal Así Así ¿y tú? Más o menos Gracias Regular De.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Transcripción de la presentación:

Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint Realidades 2 Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint

I. SER – to be To review SER, go to www.phschool.com, and use web code jdd-0002.

1st Person Singular I am 1st Person Plural we are Note the translations into English of the 6 persons of SER. 1st Person Singular I am 1st Person Plural we are 2nd Person Singular * you are 2nd Person Plural* you are 3rd Person Singular* 3rd Person Plural* you are you are you are he is they are they are she is it is (“It” as a subject is not expressed – just use the 3rd person singular of the verb)

*Remember the 4 forms of YOU – Tú (you) (2nd person singular familiar) – used in Spanish-speaking countries speaking to ONE person you know well. (a family member, a good friend, speaking to someone younger than you, a pet) Usted (you) (3rd person singular polite or formal) – used in Spanish-speaking countries speaking to ONE person you do NOT know. (to an adult, to show respect) Vosotros (as) (you, you all) (2nd person plural familiar) – used in Spain speaking to 2 or more people that you know well. Ustedes (you, you all) ( 3rd person plural) – used in Spain speaking to 2 or more people you do NOT know and/or to show respect;used in Latin America as a plural form of YOU to all people.

Practiquemos (Let’s practice) con SER. Así son los compañeros de Alejandro Escribe la forma correcta del verbo SER para completar lo que Alejandro escribe sobre los estudiantes en su clase de español. Así son los estudiantes en mi clase de español. Ana María 1.______ estudiosa y le gusta mucho leer. Manuel y Marianela practican muchos deportes y 2.______ deportistas. A José Luis le gusta nadar en la piscina grande en el gimnasio; él 3. ______atrevido. A mi compañero Juanito y a mí nos gusta ir a la escuela porque nosotros 4.______ trabajadores. Pero a Mercedes y a Eduardo no les gusta ir a la escuela porque 5.______perezosos. es son es somos son

es Carolina dibuja bien y 6.______ muy artística. Manolito y Victoria tocan la guitarra y 7. ______ muy talentosos. A mi compañero Ignacio y a mí nos gusta mucho hablar por teléfono y pasar tiempo con amigos porque 8.______ sociables. Pero a mí no me gusta ir al gimnasio porque no 9.______ deportista. Y tú, ¿cómo 10.______ ? son somos soy eres

II. Los Adjetivos To review adjectives, go to www.phschool.com, and use web code jdd-0001.

Know these adjectives!!

atrevida atrevidas serio pacientes En el espacio escribe la forma correcta del adjetivo español. ¡Cuidado! ¡El género (gender) y el número (number) son importantes! 1. Marisol es muy (bold, daring)_____________________________________. 2. Marisol y su amiga Ana son muy (bold, daring)________________________. 3. Enrique estudia mucho. Es un estudiante muy (serious)________________. 4. Los profesores son muy (patient)__________________________________. atrevida atrevidas serio pacientes

sociable joven jóvenes guapos deportistas 5. A María le encanta hablar con todo el mundo. Es muy (outgoing, friendly)_____________________________________. Juanito es (young)________________________________________, pero también son (young)________________________________________ Miguel y Maricarmen. Roberta cree que Enrique y su hermano gemelo son muy (handsome)__________________________________________________. 8. Marisol, Lupe, y Roberto son muy (athletic)__________________________. sociable joven jóvenes guapos deportistas

B. Los Adjetivos de las Nacionalidades To review the adjectives of nationality, go to www.phschool.com and use web code jdd-0003

Eres argentino (a). Es puertorriqueño. Somos dominicanos. Es español . I. Read the descriptions below and tell what each person’s nationality is. Follow the model. Felipe vive en Europa. Es de Madrid, España. Es español . A ti te gusta la ciudad. Eres de Buenos Aires, Argentina. __________________________________________________________________ . Ramiro es de la capital de Puerto Rico. 3. Pedro y yo somos de la misma ciudad, Santo Domingo, en la República Dominicana. 4 Eres argentino (a). Es puertorriqueño. Somos dominicanos. _____________________________________________________________________________________________________________________-.

Son chilenas. Soy mexicano. Soy estadounidense. 4, Maricarmen y Elena son de Santiago, la capital de Chile. ____________________________________________________________________ . No soy colombiano, soy de México. . 6. Yo soy de San Antonio, Texas. ___________________________________________________________________. Son chilenas. Soy mexicano. Soy estadounidense.

Remember we have discussed gender/number of adjectives, and that most adjectives (highly descriptive adjectives) are placed AFTER the noun that is modified. Adjectives of quantity or number, definite articles (el, los, la, las – the) and indefinite articles (un, una – a, an, one;unos, unas – some) are placed BEFORE the noun that is modified. Unscramble the following expressions placing them in the proper Spanish word order and write an English equivalent. Follow the model. Note how adjectives agree in gender and/or number with the modified noun. estudiante, una, seria – una estudiante seria a serious student

el hombre canadiense the Canadian man canadiense, hombre, el – estudiantes, sociables, muchos – nicaragüense, estudiante, una – chicos, unos, jóvenes – 5. los, trabajadores, hombres - el hombre canadiense the Canadian man muchos estudiantes sociables many (a lot of) friendly students un estudiante nicaragüense a Nicaraguan student unos chicos jóvenes some young boys(children/kids/boys and girls) los hombres trabajadores the hard-working men

las señoritas reservadas the shy ladies las, reservadas, señoritas - 7. chicos, diez, deportistas – chicas, diez, deportistas – española, ciudad, la – 10. graciosas, las, niñas - las señoritas reservadas the shy ladies diez chicos deportistas 10 athletic boys (children/kids/boys and girls) diez chicas deportistas 10 athletic girls (children/kids) la ciudad española the Spanish city las niñas graciosas the cute little girls

III. El presente del indicativo To practice present tense of regular verbs, go to www.phschool.com and use web code jdd-0004.

¡¡importante!!

vivimos Me gusta pasar tiempo con mis amigos los fines ¿Qué hace Claudia los fines de semana? A Claudia le gusta pasar tiempo con sus amigos. Lee la descripción y completa su historia con la forma apropiada de cada verbo. Me gusta pasar tiempo con mis amigos los fines de semana. Los viernes generalmente vamos al cine. (Nosotros) 1.______ (vivir) cerca de un cine donde vivimos 6 dan muchas películas. Por lo general, los sábados por la mañana,

esquían (note the accent!) corro (yo) 2.______ (correr) por una hora y luego 3.______(montar) en bicicleta. Mis amigos, Carlos y Mario, generalmente 4.______ (montar) en monopatín y en el invierno 5.______ (esquiar). Los domingos generalmente (yo) 6.______ (leer) un libro y hago la tarea para el lunes. monto montan esquían (note the accent!) leo

IV. ¿Preguntas? y los adverbios Interrogative Expressions and Adverbs

Vas a contestar unas preguntas, pero primero tienes que completarlas. En el espacio, escribe la expresión interrogativa apropiada para completar cada pregunta.

quién or quiénes Cuándo Dónde Qué ¿Con _________ pasas tiempo los fines de semana? 2. ¿_________ vas al cine, los viernes, los sábados o los domingos? 3. ¿_________ vives? ¿Está cerca de la escuela? 4. ¿_________ deportes practicas? Cuándo Dónde Qué

Cuál Cuándo Cuántas 5. ¿_________ es tu restaurante favorito? 6. ¿_________ usas la computadora, después de las clases o por la noche? Cuándo Cuántas 7. ¿_________ veces vas a la biblioteca durante la semana?

Lee este artículo de una revista sobre el cantante ¡Practiquemos lo que sabemos! Let’s practice what we know! ¡Enrique! Lee este artículo de una revista sobre el cantante Enrique Iglesias. Luego contesta las preguntas en una frase española. Una frase incluye un verbo conjugado. ¡Cuidado! ¡La ortografía (spelling), la puntuación y la gramática son importantes!

Bailamos

Él vive en Miami ahora. Or Enrique vive en Miami ahora. ¿Cómo se llama el padre de Enrique? 2. ¿De dónde es Enrique? 3. ¿Dónde vive ahora? 4. ¿Cuándo recibe el premio Grammy? El padre de Enrique se llama Julio Iglesias. Or Su padre se llama Julio Iglesias. Él es de España. Or Enrique es de España. Or Él es español. Or Enrique es español. Él vive en Miami ahora. Or Enrique vive en Miami ahora. Él recibe el premio Grammy en 1996. Or Enrique recibe el premio Grammy en 1996.

Grammy es el perro de Enrique. Or Grammy es su perro. 5. ¿Qué tipo de música le inspira a Enrique? 6. ¿Quién es Grammy? 7. ¿Quién es tu cantante favorito(a)? ¿Por qué te gusta? Le inspira la música rock norteamericana. Or Le inspira a Enrique la música rock norteamericana. Or A Enrique le inspira la música rock norteamericana. Grammy es el perro de Enrique. Or Grammy es su perro. Mi cantante favorito (a) es...porque…

Bookmark the text website, www.phschool.com on your home computer placing it in a “SPANISH” folder, and use the given web codes to practice. Include other sites in the Spanish-speaking world to help you to learn Spanish faster. You will have to study and to practice a lot outside of your Spanish class to become fluent. Your Spanish teachers wish you the best and are willing to help you! 8

El fin