MAPA CONCEPTUAL TEMA 2 11 TEMA 2: IMÁGENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Advertisements

La Teoría Socio-cultural
PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Contexto histórico social de la obra dramática Visión del mundo Mg. Rufino Ramírez C-
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
CAPÍTULO 4 ESPLENDORES Y MISERIAS DE UNA METÁFORA: “La Construcción Social de la Realidad”
La vida.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Paradigmas cultural-literarios
Dibujo artístico Conceptos del dibujo.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
IMPLAN DE VALLE DE SANTIAGO
Caso de Éxito en Campaña:
Coherencia en la imagen
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
¿Qué es Blog y Creative Commons?
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
Administración del consultorio
Taller de Comunicación Escrita y Oral
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
LAS FORMAS en las imágenes.
La Ilustración Siglo XVIII.
La Ilustración Siglo XVIII.
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
CREATIVIDAD.
Método Etnográfico: Dentro de las metodologías cualitativas, el enfoque etnográfico sea, quizá, uno de los más antiguos. E l investigador etnográfico,
Iconografía y arqueología
MYHISTRO.
ARTE DEL S. XIX.
Tema 3: La imágenes.
LA TEXTURA.
ANTROPOLOGÍA DE LAS EDADES
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
LENGUAJE ICÓNICO.
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
LA VIDA.
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
Identidades, memorias y marcos de significado
NÚCLEO II.
Tema 1.- El desafío de ser persona
Clave de Incorporación UNAM 1183 Ciclo
IMPLAN DE VALLE DE SANTIAGO
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.
Competencias genéricas
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
EL CONOCIMIENTO. -IDEALISMO. -MATERIALISMO. CLASE 1.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
Como representaciones
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
TEMA INTEGRANTES:  JANAMPA MEZA, Giordi Michael  TAIPE VARGAS, Leoncio  GALA QUICHCA, Cristhian  CASQUI DE LA CRUZ, Luís Romario  RUA ZARAVIA, Alfredo.
LA ESCUELA COMO APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO (1969)
1 Tipos de Modelos Un Modelo es Una Representación Simplificada e Idealizada de la Realidad TIPOCARACTERÍSTICASEJEMPLOS Físicos Tangible Fácil de comprender.
LOS GÉNEROS LITERARIOS. ¿Qué es un género literario? - Un género literario es un grupo de obras que tienen algún parecido en su contenido y en su forma.
Contenido.
El mapa conceptual 3er grado de Primaria. El mapa conceptual es la representación gráfica de un conjunto de ideas o conocimientos interrelacionados. El.
Transcripción de la presentación:

MAPA CONCEPTUAL TEMA 2 11 TEMA 2: IMÁGENES 1ª PARTE: NUESTRA RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES. El arte y las imágenes pueden ser observados de tres formas distintas: -Representaciones. -Obras estéticas. -Proyecciones. Las representaciones pueden ser de tres tipos: Se busca en ellas una proyección o trasferencia sobre la imagen de algo externo a ella. Aparece a menudo como “obras excepcionales” y/u obras “de arte” (estilo, forma, color, técnica…) *Descriptivas.(fotografías, imágenes) *Simbólicas.(banderas, logotipos..) *Comerciales.(publicidad)

2ºPARTE: LO QUE LAS IMÁGENES PARECEN Y NO SON. En este apartado vamos a distinguir tres tipos de realidades: -Una realdad mediada por el lenguaje. -Una realidad mediada por conceptos e ideas. -Una realidad mediada por imágenes. Pero la realidad e un complejo sistémico actualizado por cada persona. ( el ser humano, el social, el cultural y el individual) 3ºPARTE: LAS IMAGENESCONSTRUYEN UNA CIERTA REALIDAD, Y ME CONSTRUYEN A MI. LA REALIDAD COMO RELATO Y COMO MEMORIA. El sujeto es construido mediante las imágenes.

4ºPARTE. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO. -Cada instante de la vida puede ser exhibido, puede pasar a ser parte del imaginario del mundo entero. Es el espectáculo continuado. -Las personas hacen ciertas acciones pensando en el posible espectáculo. 5ºPARTE: MI PAPEL EN LA NARRACIÓN Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD. -Hay una serie de peligros del arte y las imágenes: -La naturalización. -Ideología y contenidos no evidentes. -La estatización simplista. -El emotivismo. -La aceptación de estereotipos creados y difundidos interesadamente. -La intelectualización.