Yayoi Kusama: Obliteration room

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Keith Haring, US ( ).
Advertisements

Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
Más vocabulario para comunicarse. Vocabulario para comunicarse (empareja cada palabra en español con su traducción en íngles) La obra (de arte) ___ El.
Es un movimiento de las grandes ciudades y es ajeno a la naturaleza Los artistas intentan llegar al mayor número posible de público, por ello utilizan.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
NOEMI GUADALUPE LEÓN ESTRADA. 1ºF. Leonardo Da Vinci. Fue pintor polimeta del renacimiento italiano. Nació el 15 de abril 1452 y falleció el 2 de mayo.
EL ARTE EN LA EDAD MEDIA ALBA Y CLARA.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
El Color y el arte Educación Plástica y Visual. Los impresionistas y después los Post-impresionistas se interesaron especialmente por el uso del color.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. GRANDES PINTORES ANTIGUOS.
Informática II 2do. semestre Eduardo Padilla Gutiérrez Mexicali Centro Grupo 201 Aprendizaje: Planea hojas de cálculo.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I:
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Se conoce como arte rupestre los rastros de actividad humana grabados o pintados sobre rocas.
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
Pop Art "Arte Popular". ● El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos ● Se caracteriza por el.
lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
TRABAJO FINAL DE DYCO CUBOS DE YOHIMOTO + ARTISTAS.
Salvador Dali by:Sthefania Nava y Viridiana Fuentes Febrero 5,2015.
Fernando Botero Jose Reyes and Alex Ambriz. Su Vida ●Nacio en 1932 en medellín colombia ●Antes de que empezó a pintar, Botero fue a la escuela matador.
Designa las condiciones en que vive una persona que hace que su existencia sea placentera y digna de ser vivida o la llenes de aflicción. Es un concepto.
Presentado por : Diana Rendón Rodríguez Presentado a Gaby Ledesma.
LUMINOTECNIA ¿Qué es? Ing. Laura Maria Herrera Rivera.
Día naranja.
MOVIMIENTO ACCIÓN POÉTICA
FRANCO FONTANA FOTOGRAFO ITALIANO.
Musica: Ernesto Cortazar-Eternamente.-
Pantallas informativas acerca de actividades desarrolladas en el CIMAV
9 IDEAS PARA TU HOGAR.
Unidad: Nivelación Objetivo: Desarrollar una mirada más acotada en torno a los diferentes aspectos que constituyen el lenguaje visual.
EL DIÀLOGO.
Diferencias entre orquesta y banda de rock
La historia de Laura Rojas
LUZ INTERIOR (night light lab).
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
El hombre contemporáneo y la ciudad
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Musica:Instrumental Colombiana.- Fotografia:Internet.-
1.3 COMPRENDIENDO EL ARTE.
Teórico 9: “ACTORES SOCIALES”
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
La Música Tipo de Música.
La idea principal de una obra es ____________________ .
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
GÉNERO DRAMÁTICO..
Body Painting IIº Medios
Dispositivos usados para la fotografía digital
La artesanía mexicana por el mundo
CLAES OLDENBURG INTEGRANTES: ALONSO VERGARA JOAQUÍN BELTRÁN FERNANDO LOBOS PROFESORA: CLAUDIA FAUNDEZ.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
El Nuevo Paradigma de la Educación
ANTECEDENTES DE LA MATERIA.
BARCELONA Paseando por la ciudad
EL REALISMO EN LA PINTURA
David Gerstein nació en Jerusalén en 1944 y realizó sus estudios en su ciudad natal, en París, en Nueva York y en Londres Como pintor,escultor, dibujante.
TEORICO 1 La política publica en movimiento
Contexto de Producción
El teatro.
Maurits Cornelis Escher más conocido como
Arte Pop Cuando “tienes” Pop, nunca más podrás ver un signo de la misma manera. Y cuando has pensado Pop, nunca más podrás ver a los Estados Unidos de.
POP ART Y NEOFIGURACIÓN. Pop Art El Pop Art fue un movimiento artístico de fines de la década de 1950 y comienzos de los años sesentas, que reflejó la.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Yayoi Kusama: Obliteration room Proyecto Una mirada 2018 Yayoi Kusama: Obliteration room

¿Qué es una instalación? Es un tipo de arte contemporáneo en el cual el artista utiliza, como parte de la composición, el propio medio (como paredes, piso, luces e instalaciones) además de objetos diversos. En muchas ocasiones, los materiales escogidos, llenan más o menos el espacio y el espectador es invitado a moverse alrededor de la obra o interactuar con la pieza.

La instalación toma como punto de referencia el imaginario y las presentaciones estéticas para su manifestación. Así pues, se produce un encuentro maravilloso entre la idea y la emoción, entre lo cotidiano y lo imposible. Con las instalaciones aprenden a valorar el espacio, comprender su naturaleza y los factores que determinan su percepción, pasando a ser un lugar singular para reconocerse de forma diferente. En la instalación se está dentro de la obra, se vive e interpreta como el actor que se mueve en el escenario creado para el desarrollo de su propia acción.

¿Quién es Yayoi Kusama? Nació en Japón en 1929. Estudió en Kyoto en una edad muy temprana, pero el estilo de pintura tradicional japonesa no le atraía demasiado y decidió salir del país en busca de nuevas formas de realizar su trabajo en el cual los puntos de colores juegan un papel importante. Para ello se trasladó a Estados Unidos y allí entra en contacto con el expresionismo abstracto y también con el arte pop, que quizás es quien mejor define su trabajo. Colaboró activamente con artistas americanos del momento, llegando a exponer junto a Andy Warhol en la ciudad de Nueva York.

El punto por tanto es clave en su obra, de diferentes tamaños o colores, un elemento que la artista reivindica, comparándolo en muchos casos con la figura del sol y los diferentes planetas, que no son más que pequeños puntos en el universo, millones de galaxias cada una con millones de planetas y cada uno de ellos representado en un punto. También dice la artista que al contemplar un día un mantel, los puntos del mismo se extendían por la habitación, dando forma a lo que sería su propia obra, un universo alternativo donde la artista se encuentra bien y al mismo tiempo, pese a su simpleza, llena de originalidad unas obras que son claramente reconocibles.

Obliteration room. Obliterar significa Anular, borrar o tachar una cosa. Cancelar o inutilizar. En el espacio se reconstruye un entorno doméstico, con diversos muebles y objetos y luego se ha pintado todo de blanco brillante.

Funciona como un lienzo en blanco para ser intervenido o, en el vocabulario de Kusama, borrado a través de la aplicación, en todas las superficies disponibles, de etiquetas de colores brillantes en forma de puntos.

Intervenciones de los alumnos. Jardín de Niños Maternal: loncheras K 1: libros K 2: cuadernos K 3 loncheras y libretas Primaria 1° libros 2° lapiceras 3° mochilas y loncheras 4° mochilas y portafolios 5° y 6° Primaria: mobiliario (mesas sillas, archiveros, pantalla, personajes) Secundaria Paredes, piso y montaje general.