Hoy es jueves. Es el 19 de noviembre del 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objective: To be able to reminisce about your childhood using the imperfect tense! Cuando era pequeño/a.... When you were 4, what was your favourite game?
Advertisements

Espanol III Srta. Beltram
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
¿Cómo se llaman? Están casados hace 40 años Ahora viven en Virginia Están jubilados (no trabajan más)
Cuando era pequeño/a.... Objective: To be able to reminisce about your childhood using the imperfect tense! When you were 4, what was your favorite game?
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
The Imperfect. Notes #17 Standard and Objective n Standard: Students demonstrate an understanding of and interpret written and spoke language on a variety.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
Past, non-specific, continuous actions Routine /habitual actions Talking about “used to ” or “was doing”
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
1 The Imperfect Tense: Irregular Verbs Capítulo 1 Exprésate 3.
Nombre clase fecha REPASO DE VERBOS PARA EL EXAMEN FINAL -AR Present Tense -IR PresentTense -AR PreteriteTense REFLEXIVE PRONOUNS -ER Present Tense aprender.
09/28/09 The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. —Mi hijo era tímido y.
El Imperfecto Spanish Club-1 presentation.
El imperfecto.
El Imperfecto Español 2.
¿Pretérito o imperfecto?
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles
Calentamiento Hoy es viernes, el 11 de noviembre
Unidad 2 Etapa 3 REPASO DE IR -ER / -IR VERBS CONOCER OĺR HACER VER.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Imperfecto Was, were, used to.
¿Qué tiempo verbal es? Pretérito Imperfecto ¿Cómo se forma? Era
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
El Imperfecto What you “used to” do Or What you “were” doing.
El Imperfecto.
El pretérito y el imperfecto
The imperfect tense in Spanish (the -ABAs and the -ÍAs) is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. © by Vista.
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
There are only three irregular verbs in the imperfect:
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Cuando era pequeño/a.....
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Saying what someone likes
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
09/28/09 The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. —Mi hijo era tímido y.
Imperfect of regular verbs.
The imperfect tense, continued
El imperfecto.
Imperfecto contra Pretérito
Quasimodo: Have your notecards and research out to be checked.
La vida sana – El deporte y el ejercicio
El imperfecto.
IntencióN: To understand how to form the imperfect tense in spanish
El imperfecto.
Conjugate in the imperfect tense irregular
El imperfecto Español 2.
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
¡El imperfecto!.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions . 1.
El imperfecto.
Imperfect of regular verbs
Condicional “Would”.
El Imperfecto pasado.
El imperfecto Español 2: Capítulo 6.
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Pretérito imperfecto 1 Paul Widergren 2007.
EL IMPERFECTO.
El Imperfecto de Indicativo
imperfect regular -ar endings
The “used to” tense (y el más fácil de todos!)
13 de abril.
What you used to do and What you were doing…..
EL IMPERFECTO (The Imperfect)
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves. Es el 19 de noviembre del 2015 Tema: poder recordar tu niñez utilizando el tiempo imperfecto Objective: To be able to reminisce about your childhood using the imperfect tense! Cuando era pequeño/a.... When you were a young child, what was your favorite game? Your favorite food? Your favorite TV program Your favorite story? Your favorite cartoon character?

Cuando era pequeño/a.... En mi niñez, me encantaban los dibujos animados. Pasaba horas enteras delante de la televisión y miraba Rainbow y Bagpuss todos los días. Me gustaba también las películas animadas de Walt Disney, y las veía al cine con mis padres. TOM Cuando tenía cuatro años, jugaba en el jardín cuando hacía sol. Jugaba con mis amigos y nos disfrazíamos en costumbres de Batman o Spiderman. Mi programa favorito en la televisión era Batman, y mi película preferida era Bambi. MARTIN Cuando era más joven, comía muchos caramelos y bebía leche con Nesquik. Iba a la guardería infantil de Whitkirk todos las mañanas, y por la tarde dormía en el sofá con mi oso en peluche, Winnie the Pooh. Me escondía detrás de la mesa y leía cuentos de hadas, con dibujos grandes. ANNA Who a) Used to play in the garden? d) Drank milk? b) Used to go to the cinema with his parents? e) Loved cartoons? c) Had a teddy bear? f) Dressed up as Batman?

Cuando era pequeño/a.... En mi niñez, me encantaban los dibujos animados. Pasaba horas enteras delante de la televisión y miraba Rainbow y Bagpuss todos los días. Me gustaba también las películas animadas de Walt Disney, y las veía al cine con mis padres. TOM Cuando tenía cuatro años, jugaba en el jardín cuando hacía sol. Jugaba con mis amigos y nos disfrazíamos en costumbres de Batman o Spiderman. Mi programa favorito en la televisión era Batman, y mi película preferida era Bambi. MARTIN Cuando era más joven, comía muchos caramelos y bebía leche con Nesquik. Iba a la guardería infantil de Whitkirk todos las mañanas, y por la tarde dormía en el sofá con mi oso en peluche, Winnie the Pooh. Me escondía detrás de la mesa y leía cuentos de hadas, con dibujos grandes. ANNA ¿Cómo se dice… a) fairy stories with big pictures? d) I used to hide? b) I used to spend (time)? e) was? c) In my childhood? f) my teddy bear?

Cuando era pequeño/a.... Miraba muchos dibujos animados en la tele Comía bocadillos de marmelada de fresas Iba a la guardaría infantil con mi oso en peluche Leía cuentos de hadas en mi dormitorio Me escondía al fondo del jardín Bebía leche con Nesquik Some verbs to help you: Comer –To eat Beber-To drink Leer-To read Escuchar-To listen to Bailar-to dance Jugar-To play Aprender-to learn Tener-to have Esconderse-To hide Mirar-To watch Creer-To believe Dormir-To sleep *Don’t forget irregular imperfects Ser-To be, Ver-To see and Ir-To go (pg 194)*

Los verbos en el Imperfecto Ir Iba Ibas Íbamos Ibais Iban AR verbs aba abas ábamos abais aban ER/IR verbs ía ías íamos íais ían Ser Era Eras Éramos Erais Eran Ver Veía Veías Veíamos Veíais Veían

Cuando era pequeño/a... Comer Leer Beber Jugar Mirar Escuchar Bailar Dormir Tocar

Los verbos en el Imperfecto Ir Iba Ibas Íbamos Ibais Iban AR verbs aba abas ábamos abais aban ER/IR verbs ía ías íamos íais ían Ser Era Eras Éramos Erais Eran Ver Veía Veías Veíamos Veíais Veían

Los verbos en el Imperfecto Hacía sol Hace sol (Hacer) Va a los tiendas todos los días (Ir) El cielo está despejado (Estar) Da un paseo en el parque (Dar) Hay niebla (Haber) Ve la televisión por la tarde (Ver) Los grandes almacenes (Cerrar) cierran a las diez Vuelvo a las cinco (Volver) No se puede fumar en clase (Poder) Solemos comer en la cantina (Soler) Iba a los tiendas El cielo estaba Daba un paseo Había niebla Veía la televisión Los almacenes cerraban Volvía a las cinco No se podía fumar Solíamos comer

Ejercicios - Imperfecto Cuando yo ___________ (ser) pequeña, mi familia y yo ___________ (vivir) en un pueblo pequeño. Todas las tiendas ___________ (estar) en una calle que ___________ (dar) a la plaza principal. Los viernes ___________ (haber) un mercado al aire libre porque muchos campesinos ___________ (venir) al pueblo para vender sus productos. Yo siempre ___________ (acompañar) a mi mamá cuando ella ___________ (ir) de compras. Ella ___________ (llevar) una canasta (basket) y los vendedores ___________ (poner) las frutas y las legumbres que nosotros ______________ (comprar) en ella. Me ___________ (gustar) mucho acompañarla..Cerca de la escuela ___________ (haber) un parque donde los niños ___________ (jugar) El parque ___________ (tener) una subibaja (seesaw) y columpios (swings) Mis hermanos y yo ___________ (ir) allí todos los domingos. Como todavía no ___________ (existir) la televisión, mis hermanos y yo _______________ (escuchar) la radio o ___________ (leer) libros que ___________ (pedir) prstados de la biblioteca. Una vez al mes, yo ___________ (ir) al cine con mi hermana mayor. Nos ___________ (fascinar) las películas norteamericanas. Cada dos semanas toda la familia _____ ___________ (reunirse) en la casa de mis abuelos Mi abuela siempre ___________ (preparar) los platos favoritos de los nietos. Todo el mundo ___________ (tener) que ayudar a mis abuelos. En cada reunión, mis primos y yo ___________ (pasar) mucho tiempo juntos. Nosotros ___________ (inventar) juegos divertidos. La vida de mi pueblo no ___________ (ser) aburrida. era vivíamos estaban daba había venían acompañaba iba llevaba ponían comprábamos gustaba había jugaban tenía íbamos existía pedíamos escuchábamos leíamos iba fascinaban se reunía preparaba tenía pasábamos inventábamos era

El Imperfecto What is it? Past, present or future? When do we use it? a) b) c) How would you say; a) When I was young, I used to drink milk b) When I was reading, the telephone rang c) He ate too much

La tarea En la hoja fotocopiada, hagan el ejercicio III