Estructuras Repetitivas

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Transcripción de la presentación:

Estructuras Repetitivas Consideraciones

Estructuras Repetitivas Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse. Una ITERACION es el número de veces que se repite un conjunto de instrucciones.

#include <stdio.h> #include <math.h> #include <conio.h> #include <stdlib.h> main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); Este es en BUCLE

Estructuras Repetitivas En la estructuras repetitivas hay una variable muy importante llamada variable de control. Esta variable se encuentra dentro de la condición de una estructura repetitiva. En alguna parte del bucle o ciclo cambias su valor, para evitar ciclos infinitos.

#include <stdio.h> #include <math.h> #include <conio.h> #include <stdlib.h> main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); Inicialización de la variable de control. Variable presente en la condición de una estructura repetitiva. Cambio de valor de la variable de control.

Iteraciones. x resp res iteraciones 5 S 2.24 1 -3 s 9 2 123 11.09 3 -45 2025.0 4 Las iteraciones son 4, que corresponde a las veces que se repitió el ciclo.

Contador y Acumulador Un contador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera constante. #include <stdio.h> #include <math.h> #include <conio.h> #include <stdlib.h> main(void){ int nume; nume=5; while (nume<=50){ printf("\n %d.-",nume); nume=nume+5; }

Contador y Acumulador. Un acumulador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera variable. main(void){ int nume,y; nume=5; y=1; while (nume<=500){ printf("\n %d.-",nume); y=nume+10; nume=nume+y; }

Clasificación de la Estructuras Repetitivas while for do while

Estructura while.. Es utilizada cuando el programa debe repetir un enunciado basándose en que la condición del ciclo sea VERDADERA. No se sabe si la condición será verdadera alguna vez, por ello se debe INICIALIZAR la variable de control. Al utilizarse una variable de control de tipo BANDERA.No se sabe por adelantado cuántas veces se tendrá que ejecutar el ciclo.

La condición…en while Debe tener un valor verdadero inicialmente. Si el valor es falso, entonces el ciclo no se ejecuta. Debe existir una instrucción dentro del ciclo que afecte la condición para evitar que el ciclo se ejecute indefinidamente.

Estructura while.. La condición del ciclo es evaluada ANTES de que el ciclo se ejecute. El ciclo termina cuando la evaluación de la condición es FALSA.

Formas de utilizar el while Cuando desees repetir un proceso un determinado número de veces. (Se utiliza un contador) Cuando el usuario es quien decide el número de veces que se repetirá el proceso. (Se utiliza una bandera.)

Sintaxis de la estructura While.. while (CONDICION) { sentencia 1; } Condición NO SI Sentencia 1 FIN

Repetir un determinado número de veces. La variable de control del while debe ser inicializada. Verificar que la condición sea verdadera. Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como contador, para modificar la variable de control.

El usuario decide cuantas veces se repite. La variable de control del while debe ser inicializada. Verificar que la condición sea verdadera. Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como bandera que modifique la variable de control. Una bandera es una variable que solo tiene dos valores (p.e 1 o 0).