3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN.

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Transcripción de la presentación:

3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN

SIGNO + PARTES DE LA SUMA

PRONOMBRES INTERROGATIVOS PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS acumula ¿Cuánto? junta ¿Cuántas? ahorra avanza reúne agrega PROBLEMA Alejandro tiene una colección de 289 tazos, decide agregar 352 tazos más. ¿Cuántos tazos tiene en total?

Lo que haré para saberlo Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA María tenía 1568 pesos ahorrados. Si sus abuelos le regalaron 217 pesos, y sus tíos 300. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

Lo que haré para saberlo Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique sumar.

Lo que haré para saberlo Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

RESTA O SUSTRACCIÓN SIGNO -

PRONOMBRES INTERROGATIVOS PARTES DE LA RESTA PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS descuento ¿Cuánto sobro? desecha ¿Cuál es la diferencia? regala retrocede ¿Cuántas? pierde sobrante diferencia

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Cecilia juega en un tablero, si se encontraba en la casilla 54 y retrocedió 17. ¿A que casilla debe colocarse? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Martha tenía dos paquetes con 200 paletas de caramelo y regaló 48, ¿cuántas paletas le quedan? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique restar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

MULTIPLICACIÓN

PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN SIGNO x PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN

PRONOMBRES INTERROGATIVOS PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS suma repetida ¿De qué manera? base y altura ¿Cuánto hay? filas ¿Cuántas? cada una la misma cantidad

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Un tablero de damas inglesas tiene 8 filas y 8 columnas. ¿Cuántos cuadros tiene el tablero? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Miss Denhi compró 8 chocolates para cada uno de sus alumnos. Si tiene 20 alumnos. ¿Cuántos chocolates compró en total? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique multiplicar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

División O reparto SIGNO

PRONOMBRES INTERROGATIVOS PARTES DE LA DIVISÓN PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS repartir ¿Cuánto le corresponde? dividir partir ¿Cuánto le tocará? compartir ¿Cantas partes?

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Marco quiere repartir 35 dulces a sus 5 amigos. ¿Cuántos dulces les tocará a cada amigo? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Jorge quiere repartir 28 manzanas en 4 canastas, ¿cuántas manzanas debe colocar en cada canasta? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

Lo que haré para saberlo PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique dividir. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: