Contesten las preguntas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verb Review Etapa Preliminar. Tener (to have) Yo Tú Él/Ella/Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/Ustedes tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Advertisements

Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
Los verbos presentes de indicativos
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
Flip Chart #1 El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de “oy” (4)
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue Los Verbos
¡Clase de Español! el verbo ir.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
The Present Tense of tener (to have)
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
El Presente Progresivo
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Los verbos con cambio de raíz
Spanish 2 benchmark review
Examen de Lección 4 Study Guide.
Los verbos que cambian de raíz Stem-changing Verbs pp , pp
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Día 7 9/18.
Present tense- what you do now or in general -ar verbs
Bellringer: define the following terms in your own words
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Stem Changing Verbs e ie Explanation of Stem-Changing Verbs
The Present Tense of tener (to have)
¿Qué haces en la escuela?
The present tense of tener (to have)
Español II Unidad 1 Etapa Preliminar
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Almorzar NOSOTROS almorzamos. almorzar NOSOTROS almorzamos.
Copy the questions and answer with complete sentences.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Los pasatiempos y los deportes
Talking about where you and others go during free time
Calentamiento: tener y venir
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
The Present Tense of tener (to have)
Hoy es el nueve de noviembre
Present Tense Verbs Un Repaso.
The Present Tense of tener (to have)
¡Bienvenidos/AS a clase!
Stem-Changing Verbs.
e->ie (inside the boot)
Present Tense Shoe Verbs
Irregular verbs In the Present tense.
The Present Tense of tener (to have)
Present Tense Regular Verbs
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
Cap. 1 Gramática 1 Español 2 Pgs. 10, 12 y 14
El futuro.
Stem-Changing Verbs.
El Presente Progresivo
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
VERBOS EN EL PRESENTE.
The Present Tense of tener (to have)
Stem-changing verbs (boot verbs).
STEM CHANGE VERBS!.
Calentamiento BLOCK I- Grab a level 1 book off the shelf and put it under your desk for later (#7- side board) Remember Ignacio? He wrote back! Read his.
The present tense of tener (to have)
Fill in the blanks with correct word from the word bank
e->ie o->ue e->i u->ue
The Present Tense of tener (to have)
The Present Tense of tener (to have)
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

Contesten las preguntas Use the given vocabulary to answer the questions

¿Adónde vas? El armario Voy al armario.

Tengo que dar un discurso ¿Qué tienes que hacer? Dar un discurso Tengo que dar un discurso

¿Con quién almuerzas? algunos amigos Almuerzo con algunos amigos

¿Qué oyes? The band’s music Oigo la música de la banda

¿Cuándo vienes al laboratorio? El laboratorio (later) Vengo al laboratorio más tarde

¿Qué sabes hacer? prestar atención Sé prestar atención

saber + infinitivo To express what you or someone knows how to do Sé tocar la guitarra. I know how to play the guiar. Sabemos hablar español. We know how to speak Spanish.

pensar + infinitivo To express what you or someone is planning to do. Pienso estudiar esta noche. I plan to study tonight. Pensamos hablar en el café a las cinco. we are plannig to talk at 5:00pm at the cafe.

Present tense of stem-changing verbs: eie, oue, ei pensar cerrar empezar entender preferir querer o  ue volver almorzar costar dormir encontrar poder e  i pedir repetir Servir decir

Yo irregular e ie e i tener (to have) - tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen venir (to come) - vengo, vienes, viene, venimos, vienen decir (to say) - digo, dices, dice, decimos, dicen seguir (to follow) - sigo, sigues, sigue, seguimos, siguen

juego juegas juega jugamos juegan u  ue jugar Yo juego al futbol Nosotros jugamos las cartas. u  ue jugar juego juegas juega jugamos juegan

Vamos al parque donde tú _______(poder) montar en bicicleta.  Ellos _______  (venir) a las cinco. ¿A qué hora ___ (empezar) el partido de fútbol? ¿ _______ (volver) Rafael y Ana el sábado? Yo _______ (pensar) almorzar con mis amigos esta tarde. Oye, Rafa, ¿ ______ (querer) jugar conmigo? ¿ Tú _______ (volver) de España mañana? ¿El profesor _____ (repetir) las instrucciones dos veces?

¡ A practicar! Mi familia _______ (pensar) hacer un picnic en el parque este domingo. Yo _______ (preferir) comer una ensalada y una sopa. Mis abuelos ________ (querer) preparar un plato mexicano. Mi hermano y yo __________ (almorzar) con todos parientes. Después de comer, tú _______ (dormir) una siesta en la playa. Mis amigos ______ (jugar) al tenis los sábados.

¿Tienes que sacar la basura? Si no, ¿quién tiene que hacerlo? Para pensar ¿Tienes muchas responsibilidades en la escuela? ¿en el trabajo? ¿en la casa? ¿Tienes que hacer mucha tarea para sus clases? ¿Para cuál clase tienes que hacer lo más? ¿Tienes que sacar la basura? Si no, ¿quién tiene que hacerlo?

Expresar obligación Tengo que estudiar para el examen. Tener que + infinitive. Use tener que to express what someone has to, needs to or must do. Tengo que estudiar para el examen. Nosotros tenemos que leer antes de clase. Los alumnos tienen que trabajar mucho. Tú tienes que escuchar mi canción favorita.

Sugerencias Mi amigo Juan tiene un examen el lunes. Modelo: Luis no tiene dinero. E1: ¿Qué tiene que hacer Luis? E2: Tiene que leer Craiglist para encontrar trabajo. Mi amigo Juan tiene un examen el lunes. Luis y Emilia quieren aprender español. Francisco siempre está cansado. Mi hermana Marta ve televisión todos los días y saca malas notas en sus clases.

Las obligaciones Usen tener que + infinitivo para decir lo que tienen que hacer las siguientes personas.

¿Y tú? ¿Qué tienes que hacer… …hoy? …mañana? …todos los días? …en los fines de semana?

¡Rafael ve que no hay comida! ¿Adónde tiene que ir? ¡Al supermercado! ¿Qué tiene que hacer allí? ¡Comprar comida!

Carlos Santana tiene un concierto esta noche ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué tienen que hacer los miembros de su banda?

¡Tu compañero de cuarto y tú están muy desorganizados! ¿Qué tienen que hacer Uds.? Ordenar el cuarto Guardar las cosas Limpiar un poquito ¿Qué más?