Chicago 1 de mayo de Chicago 1 de mayo de 1886.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Advertisements

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Domingo 14 del Tiempo Ordinario En la 1ª Lectura, un profeta es enviado para proclamar el amor de Madre, que Dios tiene por su Pueblo: "Como Madre que.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
¿ESTÁ JESÚS EN TU BARCA? …NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE.
Que el conferencista inicie con un testimonio de cómo el pecado creó pobreza y se robó bendiciones, hasta que Jesús trajo libertad del pecado y desató.
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/12/2016 Tema: “La Verdadera Expresión de la Navidad” Texto bíblico: Mateo 1: Mateo 1:  El nacimiento de Jesucristo.
Que inicie el conferencista con el testimonio de su experiencia en algún momento en que su fe fue probada en cuanto a dar, ofrendar o diezmar.
La Integridad Cristiana
COMPROMETIDO CON EL REINO
Salmo 91:4 “Con sus alas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad” Dios ama a las familias y las protege de las corrientes.
Versículo a memorizar Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,
Serás como mi boca! ! !.
Versículo a memorizar Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
Ciclo A DOMINGO 3 ADVIENTO
Ciclo A DoMINGO 3 ADVIENTO
Evangelio según San Juan
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Las Aguas Salutíferas Dra. Emma de Sosa.
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
El primer relato de la Creación en la Biblia
Hechos 20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Moisés: nuestras excusas…
Versículo a memorizar Génesis 4:4 “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel.
Versículo a memorizar “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo” 1 Pe. 5:6.
Versículo a memorizar “Pero Jehová estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel” Génesis.
JOSÉ EN EGIPTO.
‘Bienaventurados los Mansos’ Mateo 5:5
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
Canción: tu voz me llama a las aguas, donde mis pies pueden fallar
Ciclo A DOMINGO 3 ADVIENTO
V1-5 la bendición de abraham Génesis 28:1-4 Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
¿por qué surgen dudas en su interior”
“El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”
Versículo a memorizar “menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán,
Las tres Eras de la biblia
grupo cristiano calle belén MAYO 2018
Todo aquel que invocare
Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Domingo después de Pentecostés
DIOS nos sustenta.
El Camino de Regreso a Dios ¿Por Qué Necesitamos Un Camino De Regreso A Dios?
EL huerto de Dios como modelo de vida espiritual
El sacerdocio de Cristo
NUESTRO NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.LUCAS.10:20.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
El Camino de Regreso a Dios El Carcelero Encuentra El Camino De Regreso a Dios.
El Orden Bueno de Dios Desde la Creacion.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se.
“En el principio Dios creó los cielos y la Tierra”.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: MUERTE Y RESURRECCION Muerte y Resurrección Si desea una copia de la presentación en PowerPoint.
Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL FIN Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. El fin.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Serie “El Evangelio según Juan”. Juan 9:1-41 Pastor Yaciel Toledo.
Transcripción de la presentación:

Chicago 1 de mayo de 1886

Génesis 39:2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

El trabajo, ¿bendición o maldición?

I.- El trabajo, instituido por Dios

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

¿De dónde viene la idea de que el trabajo es una maldición? Génesis 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

II.- Trabajar con entusiasmo

 Génesis 39:5 aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Trabajar con diligencia Romanos 12:11  En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Trabajar para el Señor Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

José en la cárcel Génesis 39:22  Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.

23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

José delante de Faraón Génesis 41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Proverbios 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo Proverbios 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.

III.- Dios promete dicha de nuestro trabajo

Salmos 128:1 Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. 2 Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. NVI

2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. RVR 1960

IV.- Servir al Señor

Mateo 9:37  Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído Romanos 10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Para concluir

Salmos 84:12 Señor Todopoderoso,     ¡dichosos los que en ti confían!