La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sacerdocio de Cristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sacerdocio de Cristo"— Transcripción de la presentación:

1 El sacerdocio de Cristo
Heb 5:1-10

2 El sumo sacerdocio de Cristo contrastado con el Aarónico
Introducción El sumo sacerdocio de Cristo contrastado con el Aarónico Llamado, calificación y razón de ser Porque un nuevo sacerdocio. El representa un orden sacerdocio eterno- y siendo perfectamente hombre fue sin pecado a diferencia de Aarón.

3 Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;

4 Heb 5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; Heb 5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

5 Constituido a favor de los hombres Ignorancia, extravió y debilidad.
Presentar ofrendas y sacrificios Paciencia- con los ignorantes y extraviados. ìåôñéïðáèǻù metriopatheō met-ree-op-ath-eh'-o From a compound of the base of G3357 and G3806; to be moderate in passion, that is, gentle (to treat indulgently): - have compassion. Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Similitudes y diferencias entre Aarón Uno rodeado de debilida Uno ofrecía por los pecados de si mismo Cristo no estuvo rodeado de Debilidad Cristo no tuvo que ofrecer por sus pecados Ambos Llamado por Dios- Constituido por Dios a favor de los hombres Similitudes Constituidos por Dios a favor de los hombres Ofrecer sacrificio por el pecado. Diferencia El sacerdocio de Cristo es eterno Cristo ofreció un solo sacrifcio por el pecado, y no por el

6 Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

7 El pecado y sus dos consecuencias
Sufrimiento y muerte Dolor al dar a luz Con dolor comerás de la tierra La tierra fue maldita. Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Gén 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

8 Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

9 Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Juan 18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

10 Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Fue oído no en la forma que nosotros hubiéramos pensado- esto es que hubiere pasado la copa. Fue oído en el plan perfecto de Dios, que pudiera tomar la copa.  Experimentar la obediencia en el momento dificil- y someterse a Dios cuando nuesta carne dice no- eso es obediencia.

11 Conclusión Su obediencia aprendida es el modelo a seguir.
Someternos a Dios como Cristo.

12 El sacerdocio de Cristo
Heb 5:1-10


Descargar ppt "El sacerdocio de Cristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google