HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Finalmente y Por Siempre soy Libre!
Advertisements

Génesis Clase 4: Genesis 4-5.
VIGILANTES DE LAS PUERTAS Colocar porteros y oficiales de lo que entra y sale de nosotros es muy conveniente y guardará que cosa indeseable no entre.
LA BIBLIA a través de los TIEMPOS © 2014 hermanamargarita.com.
Qué nos enseña la Palabra de Dios.. ¿Toda la Música es de Dios?  ¿Es correcto alabar a Dios con todos los ritmos?  La alabanza, es un sacrificio a Dios.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Reunion General Pastor Manuel Paredes Domingo 13 de Julio de 2014.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
EL CRISTIANO Y LA MAYORDOMIA
El orden establecido por Dios
Formas de No Dar.
La Fiesta de los Primeros
Vigila tu cartera Hechos 20:35
TEMA: EL DIEZMO TEXTO: MALAQUIAS.3:8-9.
El gran mandamiento Deuteronomio 6.
 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo.
Texto: Gén. 4:1-26; 6:5. La historia Responsabilidad con… Genesis 4:4-5 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas.
Intimidad con Dios Salvo para ser Santo
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Salmos 146:7-9 Que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos;
LOS TRIUNFOS DE DAVID EN SU REINADO. VERDAD CENTRAL “Para triunfar es esencial obedecer a Dios”
Clase 2: Preguntas generales de la Biblia.
Sábado 7 Mayo 6.
INTRODUCCIÓN Desde los inicios de la raza humana Dios pidió a sus hijos que le trajeran ofrendas.
El Propósito de Dios en Nosotros
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Versículo a memorizar Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis.
Sábado 3 junio.
Versículo a memorizar Génesis 17:7 “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS Quienes son los hijos de Dios
La Importancia de la Mente
TEMA: EL DIEZMO TEXTO: MALAQUIAS.3:8-9.
Salmos 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
Formas de No Dar.
Versículo a memorizar Génesis 4:4 “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel.
Pasión por Jesús Aaron Smith
qué es lo que Dios quiere lo que es bueno, agradable y perfecto.
Tema: “Un Tabernáculo para Dios”
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
Domingo XXXI 4 de noviembre de 2018 el tiempo ordinario
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Preparación.
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Iglesia De Cristo.
María la mimada de Dios 1.
Lección 4 Las relaciones humanas son importantes
Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho.
Segundo Domingo Ciclo A Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Predestinado a Bendición Salmos 1:1 Salmos 139:16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN Ministerio urbano en el tiempo del fin Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar,
Lección 1 para el 6 de octubre de 2018
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
2 Reyes 22:1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
A CADA UNO DE USTEDES.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Primera lectura Lectura del libro del Génesis. En aquellos días Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino,
La Adoración Aceptable
A CADA UNO DE USTEDES. A CADA UNO DE USTEDES Tema para hoy: UN NUEVO PRINCIPIO Domingo julio 21 de 2019.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
LAS COLUMNAS DEL TEMPLO IGLESIA DE CRISTO EBENEZER.
SEÑOR DE JUDÍOS Y GENTILES Señor de Judíos y Gentiles Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré.
Transcripción de la presentación:

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:9-10

“ Si honro a Jehová con mis bienes y con las primicias de todos mis frutos; serán llenos mis graneros con abundancia, y mis lagares rebosarán de mosto”. Dios dejó en Su Palabra la fórmula para que seamos prosperados, para que alcancemos la provisión que Él tiene para nosotros sus hijos, y que también de este forma su Obra crezca y se fortalezca. Es a través de las ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

Se nos dice que honremos a Dios Lo honramos con nuestros bienes. cuando diezmamos y ofrendamos, o cuando hacemos voto o pacto especial con Dios. Pero hay un énfasis en el texto en las primicias. ¿Qué son las primicias? Fue la primera relación que tuvo el hombre con Dios. Luego de recibir lo que la tierra le daba, reconocía la soberanía de Dios trayéndole lo primero y lo mejor de ella.

Se demostraba así la fe en la sobreabundante provisión de Dios. Era símbolo de dependencia. “Lo que tú me diste es la que hoy te traigo”. Era símbolo de que nada es nuestro y todo pertenece al Señor

Génesis 4:1-5 Caín y Abel 1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

No existía aún la Ley ni el sacerdocio, pero los hombres se acercaban a Dios con sus ofrendas. Abel lo hizo con sus primicias. Trajo de los primogénitos de su ganado lo más gordo de ellos para Dios. O sea, trajo lo mejor. Caín al parecer hizo sólo ofrenda, si el cuidado de traer los primores de su cosecha. A Dios le agradó la ofrenda de Abel, y Dios lo enalteció.

era una señal de amor y fe que agradaba a Dios. Éxodo 22:29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. • Ana 1°Samuel 1:11 y 24–28

• Multiplicación de panes 2°Reyes 4: 42 – 44 Una viuda 1°Reyes 17: 8 – 16. • Multiplicación de panes 2°Reyes 4: 42 – 44 • Abundancia 2°Crónicas 31:4-5; 9-10 • Pacto del pueblo Nehemías 10:35–37 • Dios lo demanda Ezequiel 20:40–42;44:30 • Hay un poder en las Primicias. Dios se ha comprometido bendecir con abundancia a los que consagran sus primicias a Él.

Hubo momentos en las Escrituras en que Dios • decretó que las primicias eran anatema, es decir sólo para Él. Fue el caso de Jericó Josué 6: 16 -19. Violar este decreto trajo consecuencias graves. • Las ofrendas y los diezmos debían ser traídos al Alfolí, el lugar destinado en el Templo para almacenarlas; pero las primicias debían ser entregadas en las manos del sacerdote del santuario. Esto era lo diferente. Números 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.

Cuando traigas tus primicias al Señor debes dirigirte a la iglesia y entregarlos en manos de los ancianos o el cuerpo pastoral de ahí, o en las manos del pastor, para uso de las necesidades de ellos o de él. Hay un principio espiritual detrás de todo esto. El apóstol Pablo lo enseña en Romanos 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Las primicias santifican todo el resto. Tú y yo somos santos, ¿por qué? Porque Jesús, la primicia de los resucitados fue aceptado como ofrenda agradable ante el Padre;. Si la primicia es santa (Jesús) todo el resto (los que hemos creído en él) somos santos. Entonces al consagrar las primicias al Señor estás santificando toda la producción restante. Si todo el resto es santificado, eso significa que Dios lo ha investido con el potencial para ser multiplicado sobrenaturalmente.

Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.i (Ezequiel 44.30). Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo* la mecerá. (Levitico 23.9-11)..

Era la manera de manifestar lo que después la Ley estableció como el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente”. Consagrar los primeros frutos y lo mejor de mis cosechas era demostrar que en mi corazón estaba primero Dios. Ese corazón agradaba a Dios y eso lo bendecía.