Esponja el 29 de febrero Escribe una oracion completa diciendo que DEBES O NO DEBES hacer. Modelo: Debes levantar pesas para ser fuerte. 2. 3. 5. 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR VERBS IN THE PRETERITE
Advertisements

Irregular Preterite Verbs. Preterite means PAST tense.
¡Ponte en forma! Get in shape!. Vocabulario Nuevo Asistir a una clase de ejercicios aeróbicos Aumentar de peso Bajar de peso Escalar montañas Estirarse.
Capítulo 5-Primer Paso ¿Qué haces para estar en plena forma?
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3.
The PAST Tense in Spanish There are 2 slide shows here
Las irregularidades en el pretérito.
Ven conmigo 2, Capítulo 5.
Ven conmigo 2 Capítulo 5, Paso 1.
El Pretérito.
Irregular Preterite Verbs
El carro paró a la esquina.
Los Verbos Irregulares en el Pretérito
Los verbos irregulares del pretérito
Preterit Forms in Spanish
IRREGULAR VERBS IN THE PRETERITE
El pretérito- defined action in the past (ayer, anoche, etc
El carro paró a la esquina.
Irregular Preterite verbs
Preterito Irregular: Grupos u, I
-original PowerPoint was created by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
Esponja 1 de febrero, 2016 Conjuga los verbos AL PRETÉRITO.
El pretÉrito de Los verbos irregulares
IRREGULAR PRETERIT VERBS
9 de febrero Prueba de mandatos: hoy
El Pretérito de los verbos JUVI
Irregular Preterite Verbs
Lección 4A Tercera Parte.
Esponja el 26 de octubre Escribe la oración (pretérito)
El plan de hoy el 7 de marzo
Irregular Preterites I-FAMILY Did he quit the varsity?
Los mandatos.
El carro paró a la esquina.
El pretérito vs. el imperfecto
El Preterito Los verbos irregulares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Irregular Preterite Verbs
Irregular Preterite Verbs
Puedo aprender los verbos “transformers”
Irregular Preterite There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we’ll take a look at the most important ones.
Irregular Preterite Verbs
The Irregular Preterite
#13- Irregular Verbs in the Preterite Tense
Plan del día 18 de abril 1) Esponja.
Irregular Preterite Verbs
18 y 19 de enero Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Qué haces para estar en plena forma? 2) ¿Qué hace tu mejor amigo(a) para estar en.
El Pretérito vs El Imperfecto
Irregular Preterite Verbs
¿Cuál de estos verbos NO es un verbo con una forma de “-go” para la persona YO? Dar Salir Poner Hacer Tener Decir.
Preterite and Imperfect
Irregular Preterite There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we’ll take a look at the most important ones.
Preterito y Imperfecto
El pretérito irregular
El Preterito Los Irregulares.
Module 4 Review.
13 y 17 de enero Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Dónde está tu cuaderno? 2) ¿Cómo es tu profesora de español? 3) ¿Qué necesitas.
Preterit Forms in Spanish
Capítulo 3 Spanish II.
El Pretérito de los verbos irregulares
El Pretérito Otra vez.
Irregulares El Pretérito.
The Irregular Preterite
Los irregulares del pretérito
13 y 17 de enero Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuándo pasaste la aspiradora? 2) ¿Cuándo te lavaste los dientes? 3) ¿Cuándo vas.
11 y 12 de enero Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Cuántas horas dormiste ayer? 2) ¿Cuándo te inscribiste con un gimnasio? 3) ¿Cuántas.
Yo tú él, ella, usted nosotros ellos, ellas, ustedes 1 anduve
Irregular Preterite Verbs
} } Review of preterite nadar Comer vivir nadé comí viví Yo Tú nadaste
Irregular Preterite Verbs
Irregular Preterite Verbs
Transcripción de la presentación:

Esponja el 29 de febrero Escribe una oracion completa diciendo que DEBES O NO DEBES hacer. Modelo: Debes levantar pesas para ser fuerte. 2. 3. 5. 6.

El plan de hoy el 29 de FEBRERO 1. Repaso del vocabulario de salud 2. Escribimos cartas de correspondencia AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **hablar de la salud **explicar a un amigo de la salud LA TAREA: Termina la carta de correspondencia

Inscribirse en el gimnasio Relajarse Moverse Dar energía UNOS VERBOS DE SALUD: Aumentar de peso Ponerme en forma Inscribirse en el gimnasio Relajarse Moverse Dar energía Hacer abdominales Desarrollar músculos Saltar a la cuerda- NecesitAR dormir más horas Sudar QuierER bajar de peso Dedicar TenER que levantar pesas Evitar el estrés Ir al gimnasio Inscribirse en el club de fútbol Practicar artes marciales HaCER/practicar deportes Entrenar para la maratón Dejar de fumar Respirar profundamente HaCER/practicar yoga para relajarme RemAR, NADAR y BUCEAR CAMINAR, ESCALAR Cada grupo elige 3 respuestas

Escribir cartas a tu amigo/a Como dar consejos y como explicar tus opiniones de deportes Vas a escribir una carta a un amigo. Necesitas: 1. Responder a sus preguntas 2. Dar consejos de que debes o NO debes hacer para mantener la buena salud 3. Explicar tu opinión (¿por qué?) de los deportes y la comida. 4. Tus planes este fin de semana. 5. Necesitas escribir un borrador (DRAFT) y que Sra. Mersch o Sra. Lissette lo edita 6. La copia FINAL = LIMPIA, ORGANIZADA, COLORADA O DECORADA How do you feel about the words in the boxes, would you say that you have mastered them? Yo opino que… Me parece que… Debes … En mi opinión … Yo creo que… Deberías …

Escribir cartas a tu amigo/a ¡Hola _____________ ! (1)Soy _________. Gracias por tu carta. Sí, me encanta escuchar a la música hip hop. La escucho todos los días. En la clase de español estamos aprendiendo de la buena salud y los buenos hábitos. (2)Tú debes dejar de fumar porque no es sano. También (also), deberías hacer ejercicio cuatro veces a la semana porque es importante respirar profundamente. (3)En mi opinión, no me gusta para nada el ciclismo porque no tengo buena balance. Tampoco no tengo una bicicleta. Me fascina nadar y jugar polo acuático porque el agua es delicioso. Yo creo que las bananas son mejores que las manzanas porque tienen más potasio. Yo necesito potasio para los músculos. Este fin de semana tengo que estudiar por un examen de español y me parece que mi mejor amiga viene a mi casa para mirar películas. Adios, _______________ How do you feel about the words in the boxes, would you say that you have mastered them? Responder a sus preguntas Dar consejos de que debes o NO debes hacer para mantener la buena salud Explicar tu opinión de los deportes y la comida

Esponja el 1 de marzo Escribe la palabra en español. (p. 122) To dedicate 6. Get in shape! Stop smoking! 7. Avoid fats! Don’t be lazy! 8. Train! Be careful! 9. Don’t smoke anymore! Avoid stress! 10. health

El plan de hoy el 1 de marzo Una charla (conversación) con amigos Aprendemos el vocabulario nuevo, p. 122 y 129. Practicamos el pretérito con las tablas blancas Golpe con el vocabulario de la salud ?? AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **conjugar los verbos al pretérito y al progresivo **entender el vocabulario de la salud LA TAREA: GV 39

_____________________________________________ 1.¿Qué hiciste este fin de semana? ____________________________________________ 2. ¿Qué hiciste este fin de semana para relajarte? _____________________________________________ 3. ¿Qué hiciste este fin de semana para estar en forma? ____________________________________________ Con tu compañero de mesa, completa las oraciones: Yo prefiero __________________________________ Me gusta ___________________________________ Quiero ______________________________________ Yo pienso que es importante _________________________________________

Evita el estrés. (evitar) No seas flojo. Evita la grasa. No fumes más. Estos son unos mandatos = commands. Los usas cuando estás hablando con un/a amigo/a o con un hermano/a. * Ponte en forma. Dedicar Deja de fumar. Entrénate. (entrenar) Ten cuidado. Evita el estrés. (evitar) No seas flojo. Evita la grasa. No fumes más. Haz régimen. (hacer) Relájate

TORCERSE (UE-presente) LOS VERBOS, P. 129 **TENER CALAMBRE TORCERSE (UE-presente) DOLER (ME, TE, LE, LES, NOS) LASTIMARSE **HACERSE DAÑO Palabras para el TENGO

Hacerse daño = to hurt oneself Los verbos cuando te hace daño = hurt yourself Hacerse daño = to hurt oneself Se hace daño/ se hizo daño practicando voleibol. Torcerse (ue) = to twist/sprain Te tuerces/ Te torciste la muñeca jugando tenis. Lastimarse = to injure oneself Me lastimo/ me lastimé el tobillo jugando rugby. Tener calambre = to have a cramp Tengo/ tuve calambre en la pantorrilla. Doler (ue) = to ache (acts like ‘gustar’) Me duele/ me dolió la cabeza por no tomar agua suficiente.

El pretérito: las formas regulares EL PASADO= el pretérito AR ER IR la/s persona/s É í í yo Aste iste iste tú Ó ió ió él, ella, usted Aron ieron ieron ellos, ellas, ustedes Amos imos imos nosotros

El pretérito: los irregulares VERBO YO TÚ Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON quisimos SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS

Los Deportes nadar ciclismo Caminar bucear jugartenis escalar remar Practicar Lucha libre ciclismo Correr/saltar atletismo Caminar bucear Practicar artes marciales Hacer gimnasia jugartenis Levantar pesas

Esponja el 3 de marzo Escribe la frase en español. (“ing” = estar + -ando/-iendo) (p.137) We are rowing the canoe (canoa). Gloria and Theo are climbing the mountain. You (tú) are avoiding fats. My dad is swimming every day. I am practicing martial arts at the gym.

El plan de hoy el 3 de marzo 1. Charlamos con amigos 2. Leemos las cartas de correspondencia 3. Repasmos el vocabulario de p. 129 y el pretérito y el presente con matamoscas 4. Aprendemos del cuerpo AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **conjugar los verbos al pretérito y al progresivo **entender el vocabulario de la salud LA TAREA: GV 40

Charlamos con amigos En tu grupo, necesitan preguntar uno al otro las preguntas: 1. ¿Qué hiciste la semana pasada? 2. ¿Con quién _________(la actividad de #1) la semana pasada? 3. ¿Te gustó _______( la actividad de #1) con ________ (persona) la semana pasada y por qué sí o por qué no. MODELO: (1.) Yo jugué beisbol (2) con mis amigos y mi hermano la semana pasada.(3) Me gustó mucho jugar beisbol porque quiero ponerme en forma.

Las cartas de correspondencia Saque las cartas de correspondencia. Vamos a leer las cartas y RESPONDER de nuevo a la persona Quiero que ustedes INTENTAN escribir SIN LOS TELÉFONOS, SIN AYUDA ELECTRÓNICA. Usa la memoria.

GOLPE Dedicar. Entrénate. Deja de fumar. Evita el estrés Ten cuidado. * Ponte en forma. Entrénate. Deja de fumar. Evita el estrés Ten cuidado. Evita la grasa. No seas flojo. Haz régimen. No fumes más. Relájate

MATAMOSCAS-el pretéritoy el presente ME HICE DAÑO TE TORCISTE EL CODO NOS DUELE LA CABEZA ELLA TUVO CALAMBRE A ÉL LE DUELE LA PANZA NOS HACEMOS DAÑO AL MUSLO TE LASTIMASTE EL TOBILLO ME HICE DAÑO AL HOMBRO EL TOBILLO TENGO CALAMBRE EN LA PANTORRILLA A ELLA LE DUELE LA RODILLA

El cuerpo

Esponja el 4 de marzo Responde a las siguientes preguntas en oraciones completas.(p. 118) 1. ¿Qué es necesario hacer para mantenerse en forma? 2. ¿Qué opinas? ¿duermes lo suficiente? 3. ¿Qué debes comer para tener una dieta balanceada?

El plan de hoy el 4 de marzo Repasamos el vocabulario del cuerpo Trabajamos en los proyectos de los monstruos Canción nueva! Aprendemos acerca del proyecto de los monstruos. AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **entender las partes del cuerpo **utilizar el cuerpo para crear un monstruo LA TAREA: GV 43

El cuerpo

Las cartas de correspondencia Saque las cartas de correspondencia. Vamos a leer las cartas y RESPONDER de nuevo a la persona Quiero que ustedes INTENTAN escribir SIN LOS TELÉFONOS, SIN AYUDA ELECTRÓNICA. Usa la memoria.

El proyecto de los monstruos LOS REQUISITOS DEL MONSTRUO   INDICA 10 PARTES DIFERENTES DEL CUERPO (BODY)- POR LO MENOS (AT LEAST) = “C” LO MÁS CREATIVO = MÁS PUNTOS ESCRIBE 10 ORACIONES EXPLICANDO COMO ES TU MONSTRUO MODELO: MI MONSTRUO SE LLAMA __________________________. EL/ELLA TIENE EL CUERPO ORIGINAL. EL/ELLA TIENE LOS OREJAS GRANDES DEL ELEFANTE. EL/ELLA TIENE DOS OJOS MORADOS. EL/ELLA TIENE DOS MANOS VIEJAS. ETC…….

El proyecto de los monstruos LOS REQUISITOS DEL MONSTRUO   INDICA 10 PARTES DIFERENTES DEL CUERPO (BODY)- POR LO MENOS (AT LEAST) = “C” LO MÁS CREATIVO = MÁS PUNTOS ESCRIBE 10 ORACIONES EXPLICANDO COMO ES TU MONSTRUO 10 PARTES DIFERENTES = 10 LA CREATIVIDAD = 10 LA PARTE ORAL y ESCRITO = 20 TOTAL = 40

ESPONJA EL 27 DE FEBRERO, 2015 Escribe la parte del cuerpo en español. Neck 6. wrist Foot 7. eyelash Nose 8. waist Thigh 9. tongue eyebrow 10. shoulder

Canción nueva- “Vivir la vida” El plan de hoy EL 27 DE FEBRERO, 2015 PRESENTAMOS LOS PROYECTOS DE LOS MONSTRUOS Canción nueva- “Vivir la vida” REPASAMOS EL CUERPO CON SIMÓN DICE AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **describir un monstruo con detalle **describir las partes del cuerpo