Miss Daniela Almonacid 7° básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Advertisements

Dramaturgo, poeta y actor inglés.
EL TEATRO ISABELINO: SHAKESPEARE
Freddie Llontop Andres lopez
LOS TRES GRANDES ESCRITORES El día del libro: 23 de abril. Seudónimo: celoriu23.
COORDINACIÓN CRA CDS TÉCNICO
Alejandro de Nova e Izarbe Serrano 1º Bachillerato CC.
Trabajo realizado por Almudena Alcubierre y Carmen Carvajal.
WILLIAM SHAKESPEARE William Shakespeare esta registrado el 26 de abril de 1564, aunque mucha gente cree que nació entre el 19 y el 25 del mismo mes y falleció.
William Shakespeare Biografía Manierismo Teatro isabelino.
HAMLET William Shakespeare.
Por: EVER MORANCHEL. MI LIBRO FAVORITO. INTRODUCCIÓN A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes.
Hamlet de William Shakespeare
National University College San Juan, Puerto Rico Arlene Cabán Vargas HUMA 1020 Profesor Rafael Del Toro Hernández 25 de septiembre del 2013.
HAMLET de William Shakespeare
Hamlet William Shakespeare Ruth N Arce HUMA1020 National University College.
 ANALISIS DE OBRA LITERARIA NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE RECINTO ONLINE PROF. SANTIAGO HUMA DE NOVIEMBRE DE 2013.
Análisis literario Hamlet
Shakespeare, William ( ) fue un poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Llegó a Londres.
National University College /Online Por: Jennifer Delgado 1/Agosto/2013.
La edad de Pericles La literatura. Sófocle Fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo.
El estudio de la literatura
La tragedia de Romeo y Julieta Los amantes de Verona
Datos del autor de la novela: Las Crónicas de Narnia
Jceducador.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Romeo y Julieta.
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
CONTEXTUALIZACIÓN: MAYO “EL JOVEN LENNON”, DE Jordi Sierra i Fabra
Don Álvaro o la fuerza del sino
WILLIAM SHAKESPEARE.
Teatro Isabelino Surgimiento Reina Estructura Innovaciones
EL TEATRO EN EL S. XVII Pablo Rodriguez, Antonio Rodríguez, Pablo Vera, Borja Delgado, Pablo Clemins, Curro Pavón.
Contextualización “Edipo rey”
EL GUION Sisa Intriago.
Contextualización “EL MERCADER DE VENECIA”
¿Qué es el género dramático? El género dramático se caracteriza porque en sus obras desaparece el narrador y sólo aparecen los personajes que hablan.
CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO Momo, de Michael Ende
CONTEXTUALIZACIÓN: ABRIL “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
INTEGRANTES -KATHERINE CHÁVEZ -KELY OROZCO -NIDIA PACA
Jerzy Grotowski.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid 7° básico
El estudio de la literatura
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
Textos Dramáticos. Concepto texto dramático El género dramático es el género literario que comprende todas aquellas obras escritas que tienen por finalidad.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Reforzamiento de contenidos Profesor : Josué Vega.
El estudio de la literatura
CONTEXTUALIZACIÓN “LANCHAS EN LA BAHÍA”
Lecciones para escribir historias de misterio
El estudio de la literatura
ORIGEN DEL TEATRO SUS INICIOS SE DA EN LA PREHISTORIA DE MANERA NATURAL REEMPLAZA AL LENGUAJE HABLADO, ES EL PRIMER MEDIO DE COMUNICACIÓN A TRAVES DE SEÑAS.
Contextualización “Don Juan Tenorio”
Contextualización “ANTÍGONA”
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid
El estudio de la literatura
Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
Contextualización de noviembre… último libro de séptimo
CONTEXTUALIACIÓN “Los jefes”, “Los cachorros”, de Mario Vargas llosa
CONTEXTUALIZACIÓN “MARÍA NADIE” DE MARTA BRUNET
ÉPICA OA: Conocer y analizar los elementos característicos de la épica.
CONTEXTUALIZACIÓN: agosto “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
Teatro anterior a 1936.
principales del siglo V a.C.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Indica el número mayor Indica el número menor Indica que los números tienen el mismo valor, es decir, son iguales.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
“Hamlet” WILLIAM SHAKESPEARE
Transcripción de la presentación:

Miss Daniela Almonacid 7° básico CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO “HAMLET”, DE WILLIAM SHAKESPEARE Adaptación de Marco Antonio de la Parra Miss Daniela Almonacid 7° básico

WILLIAM SHAKESPEARE William Shakespeare (1564 -1616)​ fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Tragedias Al igual que muchas tragedias occidentales, la de Shakespeare suele describir a un protagonista que cae desde el páramo de la gracia y termina muriendo, junto a una ajustada proporción del resto del cuerpo protagónico. Es decir, ejemplifica el sentido de que los seres humanos son inevitablemente desdichados a causa de sus propios errores o, incluso, el ejercicio irónicamente trágico de sus virtudes, o a través de la naturaleza del destino, o de la condición del hombre para sufrir, caer, y morir.

CONCEPTO CLÁSICO DE LO TRÁGICO Muchos han destacado en las obras de Shakespeare el concepto clásico de la tragedia, en el cual el protagonista debe ser un personaje admirable pero imperfecto, con un público capacitado para comprender y simpatizar con él. Ciertamente, cada uno de los personajes trágicos de Shakespeare es capaz de ejercer el bien y el mal. La representación siempre insiste en el concepto del libre albedrío; el (anti) héroe puede degradarse o retroceder y redimirse por sus actos. El autor, en cambio, los termina conduciendo a su inevitable perdición.

ACTIVIDAD. Describe brevemente a cuatro de estos personajes y destaca su relación con EL protagonista. REY CLAUDIO REINA GERTRUDIS OFELIA LAERTES POLONIO HORACIO ROSENCRATZ GUILDENSTERN FORTIMBRÁS

ACTIVIDAD DE VOCABULARIO Ten en cuenta que 5 de las siguientes palabras entrarán en el ítem de “vocabulario” del control de lectura

Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS) Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS). Luego, escoge 6 palabras y crea una oración con cada una, utilizando el significado aprendido. 1. Dubitativo (“personajes” ) 2. Terco (pág. 22) 3. Incestuosa (pág. 34) 4. Virtudes (pág. 56) 5. Calamidades (pág. 57) 6. Hipócritas (pág. 70) 7. Indolente (pág. 74) 8. Indigno (pág. 91) 9. Estupefacto (pág. 96) 10. Estremeció (pág. 105)