Día 128-NS & NM el 16 de marzo Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Advertisements

Comparación de LOS VALORES EN LA CULTURA AMERICANA con los valores en la cultura latina
Práctica para el Examen Oral Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins.
ESPAÑOL 1, el 12 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Pascua y Semana Santa en América Latina y Estados Unidos
Ir, Dar and Estar: oy verbs
Days, months, seasons, and more!
Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular
Español 1 22 y 26 de mayo Final Exam Review Lesson!
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
1 – I would live 5 – He would practice
Un repaso: ¿Cómo se dice en español?
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
Examen de cápitulo 1: ¡HOY!
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Proposito # 12: ¿Estudian mucho para la Prueba: Repaso B?
¿Que te gusta hacer? Saludos y despedidas.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El presente perfecto Voces Nivel 2 Capítulo 2.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
Proposito # 12: ¿Estudian mucho para la Prueba: Repaso B?
1 – sugiero que – 4 – recomiendo que –
The present tense of tener (to have)
Agenda -Review of culture and vocabulary -MI VIDA LOCA
Me llamo ________ Clase 7 il La fecha es el 9 de octubre del 2012
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Español 1.
Ir, Dar and Estar: oy verbs
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Days, months, seasons, and more!
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
En inglés… Los participios pasados normalmente terminan en -ed: To turn  turned To decide  decided Pero muchos son irregulares: To buy  bought; to drive.
Hoy es ______, el ______de _______.
Hoy es__________, el __________ de _____ de ______________.
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
El calendario y La fecha
Days, months, seasons, and more!
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Tapas Fill in the blanks with the missing word.
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Days, months, seasons, and more!
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Una conversación It would be Looney not to know these…
¡Bienvenidos a Español 2!
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
Metas: I can recall the days of the week, months, seasons, numbers and say what time it is. I can talk about things that I & other people do and describe.
Days, months, seasons, and more!
Days, months, seasons, and more!
El Alfabeto.
Days, months, seasons, and more!
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
The present tense of tener (to have)
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
The Present Tense of tener (to have)
Independance Day In Mexico
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Greet the teacher (Salude a la maestra)
¿Cómo se dice en español?
Days, months, seasons, and more!
Transcripción de la presentación:

Día 128-NS & NM el 16 de marzo Horario Regular Buñol (Valencia), España El último miércoles de agosto el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México El Viernes de Dolores antes de la Semana Santa Pamplona (Navarra), España Del 7 al 14 de julio Sevilla (Andalucía) España El Domingo de Ramos de la Semana Santa

FECHAS Importantes el 21 de marzo: EXAMEN ORAL

LA TAREA de ESTA NOCHE: ESTUDIA la información sobre… La Tomatina La Semana Santa en ESPAÑA, MÉX, América Latina y EEUU La fiesta de San Fermín El día de los muertos La DIVERSIDAD CULTURAL entre los EEUU y los países hispanos enfocándote en las semejanzas y diferencias de los valores, las comidas, las costumbres y tradiciones

¿Cómo es el examen oral? Necesitas ir al cuarto de preparación para estar allí a la hora de tu cita. Tendrás 15 mins para escribir no más de 10 anotaciones que puedes usar en el examen. De allí, irás a C1—espera que abramos la puerta para entrar porque la puerta cerrada significa que alguien está tomando el examen. Para el examen, vamos a tener una grabadora y un reloj. Vas a empezar con tu ID de BI—NO debes decir tu nombre solamente las 3 letras y números que nosotras tendremos si no los recuerdas. Los primeros 3 mins. vas a describir la foto y relacionarla a la opción (costumbres /tradiciones; diversidad cultural) y la cultura (países hispanoparlantes) Después, vamos a conversar por 5 mins sobre la cultura.

Define las siguientes palabras en español: Recordar/Celebrar Recrear Abstenerse de comer El recorrido de Jesús Realizar, Efectuar Figura/Juguete de una persona No aceptar Protagonista de la semana santa en EEUU No a la vista Persona politeísta La fecundidad Ir a algún lugar Algo que impresiona Destacar Significado Conmemorar Escenificar, Hacer representaciones Guardar ayuno; ayunar El Vía Crucis Llevar a cabo; Tener lugar; Celebrarse/Festejarse Un muñeco Rechazar; Quejarse (to complain) El conejo de Pascua Escondido Pagano La fertilidad Acudir a; Asistir a Impactante; algo que conmueve Sobresalir; Permitir ver La importancia; El sentido (meaning)

Repaso: Saca las hojas sobre los valores Repaso: Saca las hojas sobre los valores. Anota solamente los cambios o información adicional. La Comparación de LOS VALORES EN LA CULTURA NORTEAMERICANA con los valores en la cultura LATINA https://www.bu.edu/isso/Tips/AmericanValues.pdf

Los estadounidenses piensan que… uno debe controlar su medio ambiente y su destino. No debe abandonarse a su suerte. En cambio, los latinos tienen fe que… su futuro está en las manos de Dios. Evidente en las frases: “que sea lo que Dios quiera” y “que será, será”.

Los estadounidenses piensan que… el tiempo es importante y estricto. En cambio, los latinos piensan que… el tiempo es flexible. Evidente en “La hora latina”.

Los estadounidenses piensan que… todas las personas son iguales y merecen los mismos derechos. Además, la formalidad es poco americano y demuestra arrogancia y superioridad. En cambio, los latinos piensan que… Las personas mayores y las personas con posiciones altas en la sociedad merecen más respeto y los demás deben ser humildes y “saber su lugar”. Ejemplos: el uso de “Don, Doña, Usted”

Los estadounidenses piensan que… las personas son individuos y se debe respetar su individualidad, independencia y privacidad. En cambio, los latinos piensan que… Las personas son parte de un grupo y deben actuar para el bien del grupo.

Los estadounidenses piensan que… la competencia saca lo mejor de las personas. En cambio, los latinos piensan que… la cooperación es lo que produce el éxito.

Los estadounidenses piensan que… el trabajo es moralmente correcto y es inmoral perder el tiempo. En cambio, los latinos piensan que… hay más énfasis en “ser” que “hacer.” Evidente en la perspectiva que “La vida es corta y hay que disfrutarla”.

Los estadounidenses piensan que… es mejor ser directo, sincero y honesto. Sólo se puede confiar en alguien que “te mira a los ojos” y “dice las cosas como son.” En cambio, los latinos piensan que… es más importante guardar las apariencias (save face) o el honor de otra persona.

Los estadounidenses piensan que… el pragmatismo y la eficacia son considerados lo más importante cuando hay que hacer decisiones. En cambio, los latinos piensan que… es importante tomar en cuenta los efectos que las decisiones tendrán en las personas afectadas.

Los estadounidenses piensan que… las posesiones son vistas como la recompensa por trabajar duro y evidencia de ser aceptado y favorecido por Dios. En cambio, los latinos piensan que… Las relaciones con las personas son más valiosas que el dinero y las posesiones. Convivir con las personas y fomentar relaciones sanas es más importante que hacer dinero.

La Piñata 16

La Piñata es un símbolo cultural muy presente en las fiestas mexicanas. 17

A piñata (/pɪnˈjɑːtə/, is a container often made of papier-mâché, pottery, or cloth; it is decorated, and filled with small toys or candy, or both, and then broken as part of a ceremony or celebration. Piñatas are commonly associated with Mexico. The idea of breaking a container filled with treats came to Europe in the 14th century, where the name, from the Italian pignatta, was introduced. The Spanish brought the European tradition to Mexico, although there were similar traditions in Mesoamerica, such as the Aztecs' honoring the birthday of the god Huitzilopochtli in mid December. According to local records, the Mexican piñata tradition began in the town of Acolman, just north of Mexico City, where piñatas were introduced for catechism purposes as well as to co-opt the Huitzilopochtli ceremony. Today, the piñata is still part of Mexican culture, the cultures of other countries in Latin America, as well as the United States, but it has mostly lost its religious character.

El Origen La piñata fue traída a México por los conquistadores españoles Fue usada para atraer a las personas a la religión Estaba destinada a representar el diablo y cuando se rompe, los dulces son como las bendiciones de Dios. 19

El Significado Religioso La Piñata puede representar los Siete Pecados Capitales (7 Deadly Sins) con los siete conos 20

Hoy en día, se usan piñatas de cualquier forma y pueden contener dulces, frutas y confeti. Romper la piñata es una actividad de diversión en las fiestas de cumpleaños. 21

La canción: “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, Porque si lo pierdes, pierdes el camino.” Traducción: Hit it, hit it, hit it, don’t let your aim go astray, Because if you lose it, you lose your way. ¿Qué significado tiene la canción cuando la interpretas recordando su propósito original? 22

Práctica para el Examen Oral Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins

5 mins: El significado de la foto ¿Qué valores se destacan? La historia La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?