Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre -2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
Digamos “Gracias, Jesús” con el Mesías de Händel
Domingo 19º del Tiempo Ordinario
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Santa María Magdalena Yacuanquer
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Primer Domingo de Adviento
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
Evangelio según San Mateo
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Música del gregoriano: “Rorate coeli desuper”
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
Domingo tercero del tiempo ordinario
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Domingo cuarto de Adviento
Jesucristo, Rey del Universo
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Marcos
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Domingo primero, ciclo B
Estad en vela para estar preparados
“Estén siempre alerta”
San Mateo 24, Domingo 1 de Diciembre de 2013 Prepárate para el Nacimiento de Jesús CICLO A PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO Así como sucedió en los días.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
QUE LA PALABRA PENETRE EN TU VIDA.. Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá con la venida del Hijo del hombre. En los días que precedieron al diluvio,
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
ORAR en 1ª Semana de Adviento 2013
Evangelio según San Mateo
Domingo segundo de Adviento
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
“Haced esto en memoria mía”
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Domingo tercero de Adviento
Evangelio según San Marcos
El adviento.
TIEMPOS LITURGICOS.
Evangelio según San Mateo
El TIEMPO DE ADVIENTO lo conforman las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
El Evangelio del Domingo 28 de noviembre de 2010 Vítanoble Powerpoints Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
Adviento.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
Adviento.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
Adviento, significa venida o llegada
Transcripción de la presentación:

Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre -2010

Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Es una oportunidad más para que la vida y enseñanzas de Jesús penetren en nuestro espíritu.

Comenzamos el ciclo A, en el que el evangelista que nos irá guiando será san Mateo, uno de los doce apóstoles que acompañó a Jesús.

El color propio del Adviento es el morado, color de penitencia para mejor esperar la venida del Salvador. Ambiente de preparación y vigilancia. En la liturgia no se dice “gloria”, pero sí “aleluya” por la gozosa esperanza de la Navidad.

Cuatro domingos: cuatro velas de gozosa esperanza. Un signo del Adviento es la "corona" Cuatro domingos: cuatro velas de gozosa esperanza.

Nos lo presenta san Mateo. El evangelio de este pri-mer domingo de Adviento nos habla de estar preparados, porque “viene el Señor”. Nos lo presenta san Mateo. Dice así: Mt 24, 37-44

dijo Jesús a sus discípulos: En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:

Dos hombres estarán en el campo; a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán;

Dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán.

porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor Por lo tanto, estad en vela,

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”. Palabra del Señor

Este es el principal mensaje y significado del “Adviento”. Y como Dios es Amor, su venida tiene que estar llena de un gran bien y de mucha felicidad.

El Adviento nos habla de varias venidas del Señor. Dios viene constantemente a nuestro corazón, y el Adviento quiere ponernos en alerta gozosa y llena de amor. Pero nos habla especialmente de la venida en la Navidad y de la venida al fin de los tiempos.

La Navidad no es sólo un recuerdo Es vivir la entrega de Dios por amor constante en nuestras vidas Jesús viene para liberarnos del mal y de la muerte

El primer domingo de Adviento la Iglesia realza la venida de Jesús al fin de los tiempos. Las palabras de Jesús no son amenazadoras, sino anuncio gozoso de algo grandioso que espera darnos. Jesús vendrá para inaugurar solemnemente el mundo de la paz, del amor y la felicidad.

La esperanza nace de la fe en Dios que es Amor. Debemos prepararnos para las venidas del Señor: con esperanza y vigilancia. La esperanza nace de la fe en Dios que es Amor. El esperar a Jesús debe ser con amor. Si le amamos, no hay por qué temer. Al final de los tiempos nos juzgará si nos hemos tratado con amor.

El Señor está cerca. Hoy puede ser el día del Señor. En la primera lectura el profeta Isaías nos invita a esperar un futuro mejor. El Señor está cerca. Hoy puede ser el día del Señor.

Esa es nuestra esperanza ante la venida del Salvador. El profeta nos dice que las espadas, símbolo de guerra, pueden convertirse en símbolo de paz. Esa es nuestra esperanza ante la venida del Salvador.

Hoy Jesús nos invita a la VIGILANCIA. La vigilancia no es pasividad, sino que debe ser activa, productora de buenas obras. Vigilar es mirar a ver en qué podemos hacer el bien, ayudando a los demás.

Vigilar es cumplir lo que dice san Pablo en la segunda lectura: Debemos despojarnos de lo malo y revestirnos de Cristo. Revestirse de Cristo es tener sus pensamientos y sentimientos. Por eso el nuevo año litúrgico nos invita a conocer mejor a Jesús.

Vigilar es pre-pararse para el encuen-tro defi-nitivo con Cristo. Porque hay un riesgo: “Uno se salvará y otro se condena-rá”.

Hoy se nos pone el ejemplo del Diluvio: Aparece la gran fe de Noé y la poca vigilancia en otros. La fe y la esperanza en Jesús son como la barca de salvación.

Vigilar es orar Pidamos a Dios lo que pedimos en la 1ª oración de la misa: “deseo de salir al encuentro de Cristo que viene a nosotros”.

Hoy nos dice san Pablo: “Es hora de despertaros del sueño” Aproveche-mos la oportunidad del Adviento, el Señor viene. No lo dejes para mañana.

El Señor llama a nuestra puerta. Respondamos. Si grande es el pecado, mayor es la gracia.

La Virgen María es el modelo del Adviento Espera a Jesús con la luz de la fe bien encendida: cada semana, cada día.

Si esperamos con mucha fe y amor, el Señor vendrá cada día a nosotros.

Y vendrá el Señor. Automático

Y vendrá el Señor.

Brillará la luz en nuestra tierra,

Brillará en medio del pueblo.

Usará tus mismas herramientas,

Llevará nuestros vestidos.

Y vendrá el Señor

Del cielo a la tierra vendrá cuando lo llamen.

Y vendrá el Señor.

Y vendrá el Señor.

Que María, esperando al Salvador, sea la luz para nuestra esperanza en Adviento. AMÉN