Realizado por: Atilio Caorsi R. www.atiliocaorsitasador.cl PRINCIPALES OMISIONES, DIVERGENCIAS Y CAMBIOS PROYECTO ACTUAL MALL PLAZA BARON 2011 PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NUEVOS FACTORES SOCIALES, DEMOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS DE CAMBIO EN LA CIUDAD 1.- Deslocalización/descentralización industrial, no ya tanto hacia otros.
Advertisements

INDUSTRIA PORTUARIA Y SU IMPACTO AMBIENTAL
TEMA 3. EL PLANEAMIENTO GENERAL A ESCALA MUNICIPAL
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
Asentamientos Humanos
1930 DESARROLLO HISTORICO COSTANERA VALPARAISO CUARTO MOMENTO
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
CONCILIAR RENTABILIDAD PRIVADA E INTERÉS GENERAL, OPCIONES DE ASOCIATIVIDAD PÚBLICO-PRIVADA, EL CASO DE VALPARAÍSO EPV EMPRESA PORTUARIA VALPARAÍSO Sr.
RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA
Anthony Jo Noles.
Gestión de Plataformas Logísticas
En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que.
Cámara de Comercio de Cartagena: Principales observaciones sobre el Proyecto de términos y condiciones (convocatoria No. 026 de 2012) para la elaboración.
Dubai en 1990 antes de la locura
Presentación Alfonso Mujica V. Seminario Soñar Valparaíso
Liderando en servicios de Geobusiness
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
Una ciudad con mas espacios públicos. LOS ESPACIOS PUBLICOS Entendemos la ciudad como ámbito colectivo y democrático, donde los espacios públicos son.
PROYECTO URBANO PLAN DE DEFENSA COSTERA Turismo e Integración Social
Puerto Peñasco Sonora.
MAR DEL PLATA ARGENTINA EN IMAGENES BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN (B)
Derecho del Mar Ideas Fundamentales
EL SISTEMA URBANO.
PLAN DE DESARROLLO 2008 – LA ERU EN EL PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ D.C. Estamos vinculados a dos de los 7 objetivos estructurantes del Plan de.
ZONIFICACION DE RIESGO HIDRICO URBANO POR PRECIPITACIONES
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
Múltiples interfaces y aspectos para un desarrollo sostenible conjunto Octavio Doerr CEPAL- Naciones Unidas Relación Ciudad-Puerto.
estructurantes espaciales del área metropolitana de caracas
Cuatro regiones y un reto común: La ambientalización de los puertos Generalitat de Catalunya Departamento de Medio Ambiente y Vivienda Xavier Martí Ragué.
“MEJORAMIENTO BORDE COSTERO SECTOR LA POZA TALCAHUANO”
Proyecto PUERTO BARON Consiste en
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
PAISAJES INDUSTRIALES
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
Evaluación del riesgo por tsunamis en la costa de El Salvador Para la reducción de impactos en la Franja Costero Marina 10 de Diciembre de 2012.
Encargo 3 Entrega consiste en ppt y paper, al igual que la entrega anterior, y se considerará la misma pauta de evaluación. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Presentación ante los.
Estaciones y estadios de Madrid
DATOS OBLIGATORIOS DEL ENCUESTADO Sexo Edad VarónMujer > 80 DATOS VOLUNTARIOS DEL ENCUESTADO (si presenta alguna alegación,
“El reto es la ciudad” UNED
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
Hanne Utreras Peyrín, Intendenta Región de Coquimbo Santiago, Junio 2015 Desarrollo y Desafíos Área Metropolitana La Serena - Coquimbo 1.
TEMUCO, UNA CIUDAD SUSTENTABLE SEIS PROPUESTAS DE CAMPAÑA.
INTEGRANTES: MARYURIS DAYANA FONTALVO GRANADOS LISDEY YACKELINE SANGUINO PEREZ ESPERANZA MILENA NARVAEZ GONZALES GISSELLA DE LA CRUZ CASTRO LELIBETH TORRES.
Brisas de San Lorenzo Carrera 89 No Sur - Cali.
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
HOTEL HOLIDAY INN GUAYAQUIL AIRPORT BIENVENIDA ◦ Guayaquil es la capital económica del Ecuador, su principal puerto y uno de sus nuevos destinos turísticos.
EL ESPACIO URBANO PRODUCCIÓN Y ORDENACIÓN DEL ESPACIO URBANO
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Carlos Castro Fernández Óscar Jiménez Agudo 1º A
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Hubert Méndez Acosta Unidad de Política y Gestión Ambiental.
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS URBANOS
OBRAS PORTUARIAS INTRODUCCION
1 Curso de Gestión Ambiental Portuaria Módulo 4: El proceso de evaluación y planeamiento ambiental El proceso de Evaluación y Planeamiento Ambiental Módulo.
NORMAS VIGENTES ACTUALMENTE ESTA EN VIGENCIA EL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAISO, DE FECHA 8 DE FEBRERO CON FECHA 11 DE MARZO DE 2005, SE REALIZA.
JARDÍN DEL TURIA.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile 1 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas - SEP Informe sobre proyecto.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Puerto Barón Valparaíso y UNESCO 1 Dirección Corporativa Sistema.
Encargo 3 OBJETIVO: seleccionar proyecto urbano relevante, analizando como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
MODULO 1 "La ciudad y el espacio público" TAREA SEMANA 3.
Ciudades Inteligente s : Un camino a la Iluminacion Zeze Lazo Microsoft
 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.
CENTRO DE PENSAMIENTO DE CARTAGENA Y BOLIVAR Priorización proyectos de ciudad Fernando Araújo Perdomo Presidente.
TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.
La Parroquia de Mérida y su identidad cultural III Seminario: Espacios públicos e identidad Autora: Beatriz Gil S Universidad de Los Andes. Facultad de.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
Transcripción de la presentación:

realizado por: Atilio Caorsi R. PRINCIPALES OMISIONES, DIVERGENCIAS Y CAMBIOS PROYECTO ACTUAL MALL PLAZA BARON 2011 PROYECTO ACTUAL MALL PLAZA BARON 2011 El presente estudio compara el proyecto difundido a la ciudadanía en 2001 vs. el tramitado actualmente por la empresa Mall Plaza S.A. (2011).

realizado por: Atilio Caorsi R USOS PROGRAMATICOS OMITIDOS POLO TECNOLÒGICO HOTEL / CENTRO CONV. RECINTO FERIAL MUSEO ACUARIO / CENTRO INV. CENTRO CULTURAL MARINA / ESCOLLERA Arrib.: Imagen Objetivo EPV (2001) Der.: Proyecto URBE (2003) Plaza del Agua Rambla del Bicentenario Plazas Ciudadanas Remodelación nudo Barón

realizado por: Atilio Caorsi R GRANDES DIVERGENCIAS DE DISEÑO A. LINEA FF.CC. SE MANTIENE COMO BARRERA FISICA C. Transforma m² de USOS MIXTOS, a m² de CENTRO COMERCIAL B. AREAS PUBLICAS Y RECREAT. SE TRASLADAN A FRANGA DE MAREJADAS

realizado por: Atilio Caorsi R CAMBIOS DE IMAGEN URBANA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA DEL GALPON SIMON BOLIVAR ELIMINACIÓN DE DARSENAS Y AGUAS PROTEGIDAS NAVEGABLES DISMINUCIÓN DE PLAZAS CIUDADANAS NUEVA IMAGEN TIPO OUTLET

realizado por: Atilio Caorsi R. El impacto ambiental y paisajístico que ejercen los puertos sobre nuestras ciudades es trascendental, pero las empresas portuarias no son las más aptas, ni las convocadas a desarrollar tal planificación urbana. Ejemplo de ello es el caso "Puerto Barón", que tras 10 años de su gestación ha desperfilado notablemente la imagen objetivo que ansiaba abrir el borde costero de Valparaíso a su ciudad, para transformarse en un proyecto de retail masivo más propio del autopistas urbanas. Tres organizaciones internacionales, “RETE”, la Asociación Internacional Ciudades y Puertos “AIVP” y la norteamericana Waterfront Center, han desaconsejado localizar centros comerciales en los espacios de reconversión portuaria y han recomendado ubicar pocas edificaciones en los espacios portuarios. En adjunto encontrarán una presentación gráfica que da cuenta de las omisiones, divergencias y cambios de fondo que ha sufrido el proyecto "Puerto Barón" desde su gestación en 2001 hasta hoy, con el proyecto desarrollado por Mall Plaza S.A. Todo indica que, más que dotar a Valparaíso de un Mall que sea capaz de competir con las megatiendas de Viña del Mar, La Calera o Santiago; estamos ad-portas de repetir el fracaso del Mall-Casino en San Antonio. Más información en atte. Atilio Caorsi R. Arquitecto-Tasador