Capítulo cuatro asking for/giving opinions, school/computer terms

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

+ Grammar 4.1 Infinitive Deberías Debes Hay Que Es Importante Comer
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Las Palabras Interrogativas
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Las Palabras Interrogativas
Write the English on the other side of the flap!
Positive and Negative Words
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Vocabulario/Apuntes #29
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
HOW TO GIVE ADVICE IN SPANISH CN
U2E la horalos lugareslos verbospreguntasSer o estar.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Los infinitivos.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
Tema 1 Tu día escolar.
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
hablar entrar trabajar patinar practicar tocar.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
En la escuela. Consejos/To give someone advice… Tienes que… you have to Debes… you must Necesitas… you need to Es importante… it’s important to Hay que…
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1. I can play it today. (soccer) Yo lo puedo jugar hoy. Yo puedo jugarlo hoy. 2. We need to make them tomorrow. (the beds) Nosotros las necesitamos hacer.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
SER VS. ESTAR: INTRO. Ser Estar LET’S LOOK BACK TO HIGH SCHOOL… Describing what someone is like Telling someone’s name Stating someone’s ethnicity Describing.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
El pretérito… …or, how to say what happened in the PAST!
Adelante con los estudios
Transcripción de la presentación:

Capítulo cuatro asking for/giving opinions, school/computer terms descriptions, comparisons, ser vs. estar, conocer making plans, direct object pronouns

CONJUGATE IN THE PRETERITE: CANTAR canté cantamos cantaste cantasteis cantó cantaron HACER hice hicimos hiciste hicisteis hizo hicieron IR fui fuimos fuiste fuisteis fue fueron BUSCAR busqué buscamos buscaste buscasteis buscó buscaron

TRANSLATE: You should arrive on time and pay attention. Debes/Deberías llegar a tiempo y prestar atención. For me, it’s important to get good grades. Para mí, es importante sacar buenas notas. One must turn in homework. Hay que entregar la tarea. What do you think about the Spanish teacher? ¿Qué te parece la profesora de español? In my opinion, she is excellent. En mi opinión, es excelente.

¿CÓMO SON? 3. Ellos 1. Ella 2. Tú 4. Yo 5. Él Ellos son generosos. Ella es torpe. 2. Tú Tú eres flojo. 4. Yo 5. Él Yo soy aplicado. Él es distraído.

SER vs. ESTAR Amalia ________ responsable. El libro ________ en mi mochila. Hoy mi madre ________ enferma. ¡No ________ justo! ________ las once y media de la mañana. Ellos ________ felices. Yo ________ en la ciudad. Yo ________ muy creativa. Ella ________ aburrida. ¡No le gusta hacer nada! La clase no es interesante. Ella ________ aburrida. es está está es Son están estoy soy es está

ANSWER THE QUESTION Use direct object pronouns and the cues in parentheses. ¿Conocen Uds. el museo de arte? (sí). Sí, lo conocemos. ¿Copiaste los apuntes de Laura? (sí, esta mañana) Sí, los copié esta mañana. ¿Conoces a Alberto? (no) No, no lo conozco. ¿Cuándo buscaste la página web? (ayer) La busqué ayer. ¿Vas a suspender el examen? (no; aprobar) No, voy a aprobarlo. / No, lo voy a aprobar.

CULTURA What are the three types of secondary (high) schools in Mexico? What do they mean? Some universities in latin america are free. Why don’t a lot of students go? What happened at our embassy in Mexico in the 1930’s? What happened as a result? escuela preparatoria – college bound escuela de comercio – vocation in business escuela técnica – technical career (like electronics) They have to contribute to their family’s income. The name changed (to the Embassy of the U.S.) Relations improved between the U.S. and other american countries.