¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cambiando la relación entre el Panel y las métricas censales.
Advertisements

Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios
Estado de Internet con un Enfoque en el Perú Alejandro Fosk, Senior Vice President Latin America, comScore Inc.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
SITUACIÓN ACTUAL EJES ESTRATÉGICOS AGENDA DIGITAL R.D
INTRODUCCIÓN A LATINOAMÉRICA Prof. Luis H Collazo.
INTEGRANTES:  Medina Yeison.  Mendoza Belmira.  Mendoza Carol.
ESTADISTICAS MUNDIALES DEL INTERNET Y DE LA POBLACION Regiones Poblacion ( 2011 Est.) Usuarios Dic. 31, 2000 Usuarios Dic. 31, 2011 % Población (Penetración)
Los mercados digitales en América Latina Wilson Peres UAM (A) Sesión III.
DENSIDAD, DISTANCIA, DIVISIÓN Informe sobre el desarrollo mundial – 2009 Banco Mundial Dra. Roxana Sofía Ramos Paz Flores Alvarado, Daniel Dionel Ramírez.
2 PULSO SOCIAL 2011 EL RECORRIDO DE PULSO SOCIAL PULSO SOCIAL 2002 La Argentina de la crisis La fragmentación en los mercados y las sociedades Comprendiendo.
Impactos de la digitalización Wilson Peres UAM (A) Sesión V.
SEMINARIO MERCADO DE TRABAJO Y TRABAJO DECENTE
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO HOY
HelpAge International
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Innovación Tecnológica
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Las organizaciones económicas internacionales
Usos de Internet en Latinoamérica 2010
Desigualdades en la continuidad de la atención ambulatoria de población desplazada en Colombia, 2012–2013 Autora: Giana M. Henríquez-Mendoza Presentado.
Hallando el valor representativo de un conjunto de datos
(En porcentajes del producto interno bruto) Cuadro A-40 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: PRESIÓN TRIBUTARIA INCLUIDAS LAS CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD.
¿Qué es la globalización?
Cotidianidad telemática
POBLACIÓN LATINOAMERICANA
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
Consejería, vinculación y colocación laboral
Presente y futuro de las tendencias demográficas
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
LOS RICOS EN A. L. Y LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA
Uso de las Redes Sociales en la Educación
IN 2C1 Introducción a la Economía
El Papel Social del Estado
Resumen mundial de la epidemia de VIH y de SIDA,
intereses y desafíos comunes
sus principales industrias
Monitor de Opinión Pública Informe: Opinión sobre Cadena Perpetua y Pena de Muerte para Delitos Graves Montevideo, Uruguay, Febrero 2018.
La pobreza de las mujeres desde la perspectiva de género
LOS RICOS EN A. L. Y LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA
Área 2 Dinámica e interacción del ser humano con el ambiente
Conectando a las Américas.
Conectando empresas a través de la factura electrónica
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Páginas
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
estadistica 7 barras Graficas de Barra
Guayaquil y su Puerto Dirección de Estudios Agosto, 2013.
CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACION
Índice de Desarrollo Humano
¿Qué le dice PISA a la educación
OBESIDAD Y VENTA DE COMIDA ULTRA PROCESADA
El español en el mundo.
CONSIDERACIONES SOBRE LA SITUACIION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN AMERICA
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Representante de Usuarios en la Junta Nacional de Salud
La pobreza energética en Latinoamérica y el Caribe: Caso Dominicano
Flujos Extra-Continentales:
¿qué podríamos afirmar sobre la población chilena?
y su impacto en la economía Universidad de San Andrés - CONICET
NOTA METODOLÓGICA Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema.
Internet y Desigualdad en América Latina
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
Geografía de la población II: aspectos mundiales y regionales
Estado actual de implementación del Acuerdo en América Latina
Transcripción de la presentación:

¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local? Taller 2 ¿Cómo aumentar la participación política de las mujeres a nivel local? Lara Bersano Calot, MA Profesora de Innovación en Tecnologia de Gestión George Washington Unevrsity Twitter @larabersano

Tres Conceptos para Pensar el Futuro Participación Tecnología Conocimiento

Conociendo las Audiencias a quienes queremos llegar Participación Tecnología Conocimiento

Distribución Global de la Audiencia de Internet Asia Pacifico y Europa Liderando Una vista panorámica del mundo nos muestra que Latinoamérica no es la región con más peso respecto de la audiencia de Internet. Debido a la densidad de población, los últimos datos de la encuesta de COMSCORE sobre audiencias siguen mostrando que Asia – Pacífico sigue aumentando el peso mundial de audiencias en la web. En 2009 solamente, la región dió un salto de más de 23% en el acceso a internet. El año con la subida más impactante. América Latina ha avanzado significativamente en la última década en términos de su digitalización. La región se ubica hoy en una posición de liderazgo respecto del mundo emergente y comienza a orientarse gradualmente a la reducción de la brecha con el mundo industrializado. +

Población de usuarios de Internet en Latinoamérica +190 millones de usuarios Los 3 países con más usuarios: Brasil más de 75 MM México más de 27 MM Argentina más de 21 MM

¿Cuántas horas promedio pasan los latinoamericanos en Internet? mérica Latina es líder en consumo promedio de minutos por visita, superando el promedio mundial Fuente: http://www.telesemana.com/blog/2015/02/16/estadisticas-internet-en-america-latina-solo-chile-superara-el-70-de-penetracion-en-2018/#sthash.Od53Eron.dpuf

+55 años, 7% 45 a 54 años, 13% 35 a 41 años 21% 25 a 34 años, 27% Latinoamérica tiene la mayor proporción de usuarios menores de 25 años del mundo Fuente: http://www.telesemana.com/blog/2015/02/16/estadisticas-internet-en-america-latina-solo-chile-superara-el-70-de-penetracion-en-2018/#sthash.Od53Eron.dpuf

¿Para qué y Cómo Usamos la Tecnología? Participación Tecnología Conocimiento

¿Para qué usamos la Internet? Información Portales Compras Otros usos Entretenimiento Redes Sociales

“Millenials” Facebook es la red social líder con 140 millones de visitantes únicos en América Latina y con una inversión en tiempo altísima, según ComScore el 95% del tiempo destinado a redes sociales es consumido en Facebook. Sin embargo vale la pena recalcar que cada vez más se empiezan a usar otras redes como Twitter, Instagram y Pinterest que por ahora tienen un modesto número de seguidores y tiempo consumido, pero que de a poco van creciendo.

¿Cuánto tiempo pasamos mirando videos online? América Latina es una de las regiones donde se registra mayor actividad de redes sociales comparada con otras zonas geográficas del mundo. En el año 2013 el 78,4% de usuarios de Internet de América Latina participaba en redes sociales. Es un resultado considerablemente más alto que en zonas como Norte América o Europa donde el porcentaje de uso de redes sociales en internautas es de el 64,6% y el 54,5% respectivamente, según un informe presentado por la CEPAL (Comisión Económica de América Latina y el Caribe). De acuerdo con un estudio realizado en el año 2014 por ComScore, la cantidad de horas mensual promedio por visitante en redes sociales en América Latina es 8,67 lo cual es notablemente mayor que el promedio mensual global que es de 5,31 horas por visitante. El mismo estudio revela que el perfil de los usuarios de las redes sociales en la región son jóvenes, 60% se concentra en edades entre 15 y 35 años.

¿De qué manera podemos aumentar la Participación? Tecnología Conocimiento

Temas que Impactan Innovación Transparencia Seguridad Solidaridad