Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la narrativa
Advertisements

Cuento de la cigüeña y la zorra
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
Subsecretaría de Educación Básica
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Nombres, palabras….
Intenta descubrir la palabra oculta y anótala en tu cuaderno hambriento.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 3 (I parte)
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Prueba Final Segundo Semestre  Comprensión lectora  Dictado de oraciones  Tipos de textos: Artículo Informativo Receta Leyenda  Gramática: Verbos.
CÁLCULO DE ÁREAS
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
PRESENTE DE INDICATIVO
Ser/ estar/ haber.
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Integrantes: Juan Felipe sarmiento Daniel Londoño zapata 9*c
violeta z іHola Clase! Hoy es viernes, el 31 de marzo, 2017
Sonidos de animales hsy6epaJGs&feature=youtu.be.
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Amigos globales – Día 4 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 4.
1-UN NOMBRE DE UNA PERSONA/A. 2.UN NUMERO DEL 1 AL 500.
Tareas Español Preescolar
LENGUAJE.
LENGUAJE.
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU DE OCTUBRE
Repaso para la prueba..
Repaso para la prueba..
Portafolio Electrónico EDES 3006
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU DE OCTUBRE
ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre
TAPAS ¿Cómo te llamas? 2. ¿Cómo se escribe tu nombre?
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
Ser/ estar/ haber.
1. Ayer, yo que visitar al médico.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Identidad en la Fotografía
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
Ya - todavía no.
Estrategias de Comprensión.
Las características de la materia. (clase 1) Profesora: Denisse V.
¿Cómo estás?.
Lección loro, perro, ratón.. RECORDEMOS… Observamos la pizarra y recordamos las lecciones:
ALIMENTACION CORRECTA. ESTO ME RECUERDA….. ¿QUE ES LA ALIMENTACION?
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
La fiesta y la tarjeta de invitación
Estrategia: Comprender la secuencia
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
PRESENTE DE INDICATIVO
Departamento de Español
“Hola, Dora. Estoy muy bien. Y tú, ¿cómo estás hoy?”
, ,.
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Mi vecino Horacio En la ciudad donde vivo tengo un vecino que es anciano. Cuando lo fuimos a visitar nos recibió con dulces. De once nos preparó té, pan.
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS. ¡Hoy aprenderemos sobre los seres vivos! ¿Cómo son las plantas? ¿Cómo son los animales? DIOS ES CREADOR : Y el SEÑOR.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
Objetivo de la clase: 1. Conocer el texto “Una forma muy especial de limpiarse los dientes“ 2. Comprender El poema “El lagarto está llorando“ 3. Reconocer.
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
La receta de cocina. ¿Qué aprenderemos hoy? A identificar un texto instructivo. A reconocer qué es la receta de cocina y cuáles son sus características.
Comprensión de lectura Segundo básico. Responde  ¿Cómo se llama la niña?  _________________________________________  ¿Qué le gusta hacer?  _________________________________________.
Porqué Dios hizo a los amigos?
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Título de la presentación
Transcripción de la presentación:

Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información explicita e implícita

Dictado 7/06 (5 min)

Juego ( 5 min) yo digo tu dices Características de los animales Lo que yo se de estos animales.

(5 min) ¿Han ido alguna vez a comer a casa de un amigo? ¿Recuerdas si te gustó la comida que te ofrecieron? ¿Han invitado alguna vez a un amigo a casa a comer? ¿Conocen la expresión hacerse agua la boca? ¿Alguna vez han visto a un zorro o a una cigüeña? ¿qué significa? “Ser astuto como un zorro” ¿Te gusta engañar a tus amigos en serio o en broma?

predicciones sobre el contenido y lectura (20 min)

¿En qué momento del día tiene lugar la historia? ¿A que invitó el zorro a la cigüeña? ¿Por qué la cigüeña no pudo comer nada en casa del zorro? Cuando el zorro peguntó a la cigüeña si le había gustado la comida, ¿qué hizo la cigüeña con su comentario? Fingir - Reír - Llorar - Criticar ¿Se vengó la cigüeña de la zorro? ¿Qué hizo? ¿A qué invitó la cigüeña a la zorro?

¿Cómo actuaron cada uno de los animales? ¿Cómo se podría haber evitado el problema? ¿Qué opinan de la venganza?

zorro – cigüeña (10 min) palabras con z palabras con ce -ci

Presentación palabra ancla. (10 min)

análisis y síntesis de la palabra

cocina

Escritura grafema ce-ci. (15 min)

cereza, cena, cera, ceja, circo, cima, cinta, cine

Copia estas palabras en tu cuaderno con buena letra:

Escribir y dibujar (10 min) zorzal erizo zorro cerdo cisne conejo

¿qué aprendimos hoy? ¿para que aprendimos? ¿cómo lo aprendimos? ( 5 min)