Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información explicita e implícita
Dictado 7/06 (5 min)
Juego ( 5 min) yo digo tu dices Características de los animales Lo que yo se de estos animales.
(5 min) ¿Han ido alguna vez a comer a casa de un amigo? ¿Recuerdas si te gustó la comida que te ofrecieron? ¿Han invitado alguna vez a un amigo a casa a comer? ¿Conocen la expresión hacerse agua la boca? ¿Alguna vez han visto a un zorro o a una cigüeña? ¿qué significa? “Ser astuto como un zorro” ¿Te gusta engañar a tus amigos en serio o en broma?
predicciones sobre el contenido y lectura (20 min)
¿En qué momento del día tiene lugar la historia? ¿A que invitó el zorro a la cigüeña? ¿Por qué la cigüeña no pudo comer nada en casa del zorro? Cuando el zorro peguntó a la cigüeña si le había gustado la comida, ¿qué hizo la cigüeña con su comentario? Fingir - Reír - Llorar - Criticar ¿Se vengó la cigüeña de la zorro? ¿Qué hizo? ¿A qué invitó la cigüeña a la zorro?
¿Cómo actuaron cada uno de los animales? ¿Cómo se podría haber evitado el problema? ¿Qué opinan de la venganza?
zorro – cigüeña (10 min) palabras con z palabras con ce -ci
Presentación palabra ancla. (10 min)
análisis y síntesis de la palabra
cocina
Escritura grafema ce-ci. (15 min)
cereza, cena, cera, ceja, circo, cima, cinta, cine
Copia estas palabras en tu cuaderno con buena letra:
Escribir y dibujar (10 min) zorzal erizo zorro cerdo cisne conejo
¿qué aprendimos hoy? ¿para que aprendimos? ¿cómo lo aprendimos? ( 5 min)