Unidad 3: Creación en el volumen y género OA1 -Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chemamüll 2°básico.
Advertisements

Retrato Cubista 2° básico
Hugolina y las cabezas 2° básico
La Familia en la Pintura
Animales del campo en el Arte
El arte y poesía.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Paisajes chilenos 1° básico Imágenes en wikimediacommons.org.
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
El Greco Domenikos Teotokopoulos rt/g/greco_el/11/110 4grec.jpg
Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
laboutiquedelpowerpoint.
Capítulo 5.1 ~ El arte.
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
EL ARTE NAIF “Pintar como los pintores del Renacimiento me llevó unos años, pero pintar como un niño me llevó toda una vida”. (Picasso) Profesora:
Retrato Cubista 2° básico
Chemamüll 2°básico.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
El paisaje Natural Unidad 1 Creación visual, hombre y naturaleza.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
1° básico.
Diseño Industrial Diseño )Imagen en wikimediacommons.org AlBustos.
Pintando y creando dibujos usando Paint
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
Contaminación en mi comuna
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Animales en la pintura 3° básico Imágenes en wikimediacommons.org(Google earth, web art gallery, Museo Nacional del Prado.
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Arte Terapia y Niños. Aplicaciones de la arteterapia para niños Los niños no cuentan con la capacidad de articular en palabras sus emociones y procesos.
Pintura mural Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 3
Transcripción de la presentación:

Unidad 3: Creación en el volumen y género OA1 -Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación de manifestaciones estéticas referidas a diversidad cultural, género e íconos sociales, patrimoniales y contemporáneas. OA2 -Crear trabajos visuales a partir de intereses personales, experimentando con materiales sustentables en dibujo, pintura y escultura.

OA4 -Interpretar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, atendiendo a criterios como características del medio de expresión, materialidad y lenguaje visual. OA5 -Interpretar relaciones entre propósito expresivo del trabajo artístico personal y de sus pares, y la utilización del lenguaje visual

Los juegos y entretenciones vistos por los pintores

Muchos pintores en el mundo han pintado a niños jugando o haciendo su actividad favorita. Ahora conocerás sus pinturas…

Pierre Auguste Renoir fue un pintor francés que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar niños haciendo diferentes cosas, como…

Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir en wikimediacommons.org (The Yorck Project) ¿Qué juguete tienen ambas niñas en sus manos? En el jardín de Luxemburgo Paraguas

Antiguamente, niñas y niños jugaban con un aro gigante, lo hacían girar por el suelo y lo dirigían con un palo. En la actualidad también se juega con aros, pero impulsados por el movimiento del cuerpo. Fotografía en wikimediacommons.org (Aarizan)

¿Cuál será el juego de esta niña? Chica con el azote de Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir y Georges Seurat en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Caminando de Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir en wikimediacommons.org (The Yorck Project ¿Cuál es el juguete preferido de la niña?

Pieter Brueghel fue un pintor flamenco que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar escenas del campo o de los pueblos con mucha gente. Observa la siguiente pintura, llamada Juegos de niños, y descubre a qué juegan…

Aquí hay varios de los juegos ¿Conoces alguno? Pieter Brueghel en wikimediacommons.org

Feria flamenca de Pieter Brueghel En esta pintura, los adultos también se entretienen. Observa cómo hacen una ronda y miran una obra de teatro…

Censo en Belén de Pieter Brueghel Pieter Brueghel en wikimediacommons.org Observa cómo los niños juegan en la nieve y el hielo…

Paisaje invernal con trampa de pájaro de Pieter Brueghel Pieter Brueghel en wikimediacommons.org Describe los diferentes juegos que practican los habitantes de este pueblo en el hielo…

Francisco de Goya fue un pintor español que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar a los personajes de la corte del rey y escenas de costumbres de su país…

Retrato de Manuel Osorio Manríquez de Zúñiga Francisco de Goya en wikimediacommons.org (The Yorck Project y Wikipedia Loves Art participant “trish”) Niños con sabueso ¿Con quiénes juegan estos niños? ¿Juegas tú con alguna mascota? Francisco de Goya

La marioneta de Francisco de Goya Francisco de Goya en wikimediacommons.org (The Yorck Project) ¿En qué consistirá el juego de estas señoras españolas? ¿Crees que le duele a la marioneta?

Mary Cassatt fue una pintora norteamericana que pintó muchas escenas con niños haciendo actividades cotidianas, como ir a la playa o andar en bote.

Niños en la playa Mary Cassatt en wikimediacommons.org ¿Has realizado alguna vez una de estas actividades? ¿Cuándo? Mary Cassatt Verano

Grace Carpenter Hudson fue una artista norteamericana que pintó muchas escenas con niños haciendo diferentes actividades…

¡Apuesto que lo pesco! Lo pescamos Grace Carpenter Hudson en wikimediacommons.org Grace Carpenter Hudson ¿Has pescado alguna vez? ¿Dónde? ¿Qué siente el niño cuando logra pescar?

¿Qué juegos o actividades de las observadas ya no se hacen? ¿Qué juegan ustedes en la actualidad que no se observan en las obras? ¿Qué juguetes usan ustedes ahora?

Si ustedes pudieran construir un juguete: ¿Qué juguete construirían? ¿Cómo lo harían? ¿Qué materiales usarían? ¡Vamos, adelante, a construir su propio juguete!

Construyen distintos juguetes (por ejemplo: muñecos, títeres, juegos de madera, otros), usando plasticina, calcetines, trozos de madera, cartulinas, cartones y materiales reciclables (cajas, tubos de cartón, elementos textiles, otros). Observan sus juguetes y comentan sus colores y formas. Actividad

Objetivo Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros (OA 3)

Actividad Los estudiantes observan pinturas y esculturas de personas jugando a diferentes juegos y/o usando distintos juguetes. Los relacionan y comparan con sus experiencias personales, explicando cómo éstos han cambiado a través del tiempo. El docente guía la conversación mediante preguntas como: ¿Qué están haciendo las personas de las pinturas y esculturas? ¿Cómo se ven las personas observadas en las obras? (alegres, tristes, concentradas, otros) ¿Qué juegos de los observados ya no se juegan?, ¿cuáles sí? ¿Qué juegos juegan ustedes en la actualidad que no se observan en las obras? ¿Cuáles creen que no se jugaban antes y por qué? ¿Qué juguetes usan ustedes ahora? ¿Qué juguetes podrían construir ustedes mismos? ¿Cuál construirían y cómo?