Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Policía Nacional de Nicaragua HONOR, SEGURIDAD, SERVICIO… Domingo 20 Marzo.
Advertisements

INSTRUCCIONES DE EVACUACIÓN Siga siempre las instrucciones del Equipo de Alarma y Evacuación, y del personal de la US:  Consulte plano de evacuación 
IPER Específico por sección La Prevención es Tarea de Todos! Manejo seguro de Montacargas.
Plan Estratégico de Seguridad Vial
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
ALUMNO: Angel Minga TEMAS: ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS PLANES Y SIMULACROS PARA LA RECUPERACIÓN EN CASO DE DESASTRE Instituto Superior Tecnológico “Daniel.
SISTEMA DE BLOQUEO Y USO Normas Neo 4- R-008 ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Proyecto 182 ktpd.
LA ACTITUD PROACTIVA DE SEGURIDAD
LEY DE TRANSITO.
MARCO LEGAL ASPECTOS LEGALES DE TRANSITO Normas que interactúan para evitar un accidente. CODIGO NACIONAL DE TRANSITO.
PROGRAMACION.
PL modifica el artículo 12 de la ley N° 18
DEPARTAMENTO DE EDUCACION VIAL
GRUPO DE TRABAJO DE INICIACIÓN AL ATLETISMO
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
NORMAS DE SEGURIDAD VIAL
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN IVAA Y CRIOTERAPIA
Capacidad de vías: Capacidad natural (veh/hr, pas/hr)
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
El trabajo de los diáconos y las diaconisas es fundamental para que la ceremonia bautismal resulte bien organizada y bien realizada. Ellos actúan.
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Universidad Autónoma de Tlaxcala
 ¿Que es la auditoria informática?  Es el conjunto de actividades y procedimientos, destinadas a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Norma 29 CFR Sección Montacargas industriales.
Procedimientos para el trabajo en caliente
APR
CAMPAÑA DE SEGURIDAD Cuida tus Manos Cuida tus manos SEGURIDAD SIG HM - DNV.
LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
AM ST p. 1 Libro de Vida de la Seguridad y Salud v.02 – Dec. 7, 2011 Espacios Confinados Tareas a realizar antes de empezar y durante el trabajo:
PRACTICAS SEGURAS DE CONDUCCCION CADA VEZ … CADA VEZ QUE SE SIENTE EN EL VOLANTE, USTED ACEPTA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES, POR LO QUE USTED TIENE.
DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO EN CALLES Y CARRETERA.
FACTOR HUMANO FACTOR VIAL FACTOR MAQUINA FACTORES DEL SISTEMA VIAL.
ART 50 Los conductores de vehículos de transporte terrestre de sustancias tóxicas y peligrosas deben: 1.Realizar un curso de capacitación obligatorio,
Changing Driving Habits Since 1952 Smith System Driver Improvement Institute, Inc. Arlington, TX
TECNICAS DE INTERVENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO
INSTRUCTIVO PARA LA OPERACIÓN SEGURA DE VOLQUETAS
TALLER INSTRUCTIVO ENZUNCHADO
AREA CRITICA ACCESO A CANCHA DE TROZOS
TALLER INSTRUCTIVO EQUIPOS RODANTE.
MUESTREO DE ACEPTACION
EL SUPERVISOR La PREVENCIÓN de ACCIDENTES no sólo evita sufrimiento humano y pérdidas materiales, sino contribuye a la calidad de vida de los trabajadores.
Plan De las Medidas De Urgencia
AREA CRITICA ACCESO A CANCHA DE TROZOS
EVITAR LOS PELIGROS EN LAS CARRETERAS Y LOS ESTACIONAMIENTOS
Sistema de Acceso Escaleras. Instructor: Albeiro cañas.
TRANSPORTE DE SUB PRODUCTOS, PDM EN PROCESO Y PRODUCTOS TERMINADOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
Estructura de los sistemas Operativos 1. Componentes de un sistema operativo  Administración de procesos  Administración de memoria  Subsistema de Entrada/Salida.
 La Compañía Minera Milpo S.A.A esta certificado con la norma ISO  Norma OHSAS Gestión de la Seguridad y Salud Laboral La norma OHSAS.
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
REGRESAR AL TRABAJO ES COMO REGRESAR A CLASES # de Enero de 2015 Recuerda: INICIAR EL AÑO CON PIE DERECHO DEPENDE DE TU ACTITUD PROACTIVA La emoción.
PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LABORES DE EXCAVACIÓN.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
MANEJO ADECUADO DE LA PULIDORA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES
Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero.
ACCESIBILIDAD. A las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno.
Transcripción de la presentación:

Operaciones mineras zona sur

Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar en reversa

OBJETIVOS Poner en práctica consejos para operar vehículos en reversa con seguridad, para ayudar a los conductores en la prevención de accidentes e incidentes de transito. Evaluar el entorno para reducir riesgos, realizar las maniobras con máxima precaución y con la velocidad mínima o baja y aplicando en todo momento nuestro procedimiento de conducción en retroceso.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ANTES DE LA MANIOBRA CONOZCA LOS PUNTOS CIEGOS DE SU VEHICULO. En un bus tamaño medio los puntos ciegos pueden extender y dificultar la visibilidad atrás de un vehículo. Conductores necesitan recordar que los espejos nunca pueden enseñar todo al ir en reversa. PIENSE POR ADELANTADO. Conductores no deben comprometerse con situaciones innecesarias de tener que meterse en reversa. ESTACIÓNESE A LA DEFENSIVA. Conductores tienen que escoger lugares de estacionamiento con salida fácil que no desplacen los vehículos alrededor y deben estacionarse en el centro del estacionamiento.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ANTES DE LA MANIOBRA INSPECCIONE LOS ALREDEDORES A PIE. Dando la vuelta al vehículo les da a los conductores una vista de primera mano del área y de cualquier limitacion. ENTÉRESE DEL ESPACIO LIBRE. Al dar la vuelta al vehículo, conductores pueden enterarse de obstrucciones, árboles o cables bajos, y cualquier otro problema relacionado al espacio disponible Utilice los espejos retrovisores externos, para ubicar a los peatones que inesperadamente se puedan cruzar.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ANTES DE LA MANIOBRA TODAS LAS SITUACIONES DONDE HAY QUE METERSE EN REVERSA SON DIFERENTES. A veces un conductor visita la misma localidad varias veces por día y debe de estar atento en cada visita para cambios y cualquier obstáculo nuevo. UTILICE O PIDA APOYO A SU COMPAÑERO. Un conductor debe de pedirle ayuda a otra persona al conducir en reversa. El conductor y el ayudante deben de comunicarse con señales de mano, no verbalmente, y deben asegurarse de que cada uno entienda las señas usadas por el otro.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD AL INICIAR LA MANIOBRA LA MANIOBRA

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ANTES DE LA MANIOBRA AL ESTAR SOLO Y NO TENER APOYO. Los conductores necesitan regresar al vehículo y comenzar a meterse en reversa dentro de unos pocos segundos después de haber terminado la inspección a pie. Esto deja muy poco tiempo para que las personas o las condiciones cambien atrás del vehículo. Conduciendo en reversa sin ayudante debe tomar lugar solamente cuando un conductor tiene tanta información como sea posible acerca del área. Una alarma de reversa puede ayudara advertir a peatones y conductores de otros vehículos quienes tal vez intenten entrar en el área donde el vehículo se está metiendo.

RECOMENDACIONES FINALES EN TODOS ESTOS CASOS. La maniobra debe ser realizada con la máxima precaución, y a velocidad baja. En caso de existir dudas respecto de posibles obstáculos que pueda haber atrás, lo recomendable es descender y comprobarlo por si mismo. Desde ya que en caso de estar acompañados, resulta de suma utilidad y aumenta el nivel de seguridad, que el acompañante ayude en tal maniobra, indicando tanto al conductor, como a posibles peatones desprevenidos.

RECOMENDACIONES FINALES No realizar ninguna tarea de retroceso sin cumplir el estándar de conducción.

GRACIAS