Sistema de composición de textos. Orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica (artículos, libros y tesis).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar para [Nombre del Grupo]
Advertisements

Introducción al LaTex “El Conocimiento y la ciencia en nuestra Región”
Open Journal System - OJS
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Association for Computing Machinery ACM Guía de uso 1.Ingresar a la siguiente URL:
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
 Existen muchos software para convertir y desbloquear archivos en formatos diferentes. Quizás unos mas complejos que otros.  Pero, que es un archivo.
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
JClic Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas, CED, 2009.
Lenguaje de Marcado.
Introducción a las Tecnologías Informáticas Oscar Bedoya
1.- Ingresar a la página de 2.-Dar click en descargas del software.
ARCHIVOS PDF POR: MARINA MORALES VIII SEMESTRE DE ADMITRACIÓN DE EMPRESAS UNICIENCIA.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
TeX y LaTeX (reflexiones del pasado, presente y futuro)
Aplicaciones del office para windows Word Word ofrece ahora la posibilidad de copiar tablas con arrastrar y colocar, y se pueden personalizar los estilos.
Microsoft Word Procesadores de textos
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
MARIA LUISA MATIAS GARCIA.  EBSCO es una plataforma que posee un poderoso sistema de bases de datos multidisciplinario, que provee los textos completos,
Cómo elaborar una bibliografía
Microsoft Office Word 2007 le permite al usuario a crear documentos de aspecto profesional mediante un conjunto de herramientas de forma completa, brindando.
LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN  Existen numerosos ejemplos de criterios de los que se parte para la selección de sitios o páginas web, aunque muy pocos.
PROCESADOR DE TEXTO.
Trabajo colaborativo. El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Guía rápida para incluir fichas bibliográficas,
Procesadores de Textos
Los procesadores de texto
MICROSOFT WORD ALUMNO: LUIS RIOS CORRALES PROFESOR: VICTOR ESPINOZA
FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN GS3  Conceptos Básicos de Software.
PROCESADORES DE TEXTO Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos.
Biblioteca Digital: Colección Documentos Tec Propuesta Proyecto Ene-Jun 2002.
J.M Morales Pérez Sección Radiología Músculo-Esquelética Hospital Virgen del Rocío Sevilla MENDELEY-SERME.
Sistemas Operativos (SO) Maestro: Adrián Prado Góngora Alumno: Eulises de los Reyes Faz Turno: despresurizado 3F.
PROCESADORES DE TEXTO. Historia.. DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando.
PROGRAMA DE BASE DE DATOS.
Microsoft Word Integrantes: -Jose Carlos Guerrero
Portal de capacitación de Research4Life (Curso avanzado Modulo 8)
WORD.
Tratamiento de Señales Discretas
INSTALACIÓN DE TU TIENDA ON LINE PRESTASHOP EN HOSTING
MANTIS BUG TRACKER.
Pablo Sierra Heras Sistemas operativos.
GLOSARIO TIC Por: Laura Ximena Ramirez Alvarez
Avances e Información de los Programadores del Lado del Cliente
Estrategias de Enseñanza Web 2.0
R.A 2.1:EDITORES Y PROCESADORES DE TEXTO
SOFTWARE Y HARDWARE S H.
¿Qué es adjuntar un archivo?
Personalización del Sistema Operativo Windows 7. Barra de tareas  Clic derecho sobre la barra de tareas.  Clic en opciones propiedades.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
Referencias estilo Vancouver
BLOQUE III: ELABORAS DOCUMENTOS
PRESENTACION ELECTRONICA
EL COMPUTADOR Es un aparato electrónico que almacena y procesa información. Contiene diversos elementos, clasificados de la siguiente.
* Puedes hacer dos grupos de participantes. Por ejemplo, el grupo A y el grupo B. Te recomiendo que ellos mismos elijan un nombre de equipo divertido.
TAREA 3.
WORD HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE TEXTO
COMO LA COLABORACIÓN DE LAS MASAS PUEDE CAMBIAR TODO
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
Unidad 2: Libre Office Writer
COMO CREAR INDICE EN WORD PARA TESIS
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
JAVIER RESTREPO TOVAR.
Nombres: Angelina Jimenez CED: Elvis Marcucci CED: Mindomo.
Uso de Google Drive Presenta: Lic. Hugo Ernesto López Morales.
Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver Septiembre 2008.
Transcripción de la presentación:

Sistema de composición de textos. Orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica (artículos, libros y tesis). Ofrece siempre la misma salida independientemente del dispositivo (impresora, pantalla, etc.) y sistema operativo (Windows, Linux, MacOS, etc.).

 Windows  Linux  MacOS

Hay varias opciones, las principales son:  MiKTeX (Bundle) (Windows)  Texniccenter (Editor) (Windows)  Mactex (Bundle) (Mac)  Texlive (Bundle) (Linux)  Lyx (Bundle & Editor) (Windows, Mac, Linux)  Texmaker (Windows, Mac, Linux)  Overleaf (Collaborative Online Editor)

La estructura de un documento es la siguiente:

Entre \documentclass y \begin{document} se colocan las declaraciones y paquetes que se van a utilizar.

ComandoNivel \chapter0 \section1 \subsection2 \subsubsection3 \paragraph4 \subparagraph5

\usepackage{graphicx} Añadir en el preámbulo: \usepackage{graphicx}

1. Crear archivo.bib y colocar alli todas las fuentes de consulta en formato bibtex. 2. Configurar el archivo.tex para que reconozca la bibliografía 3. Añadir las referencias a las fuentes de consulta registradas en el archivo.bib.

1. Crear archivo.bib (se puede usar el software JabRef).

2. Configurar el archivo.tex para que reconozca la bibliografía a. En el preámbulo, añadir el paquete natbib. a. En el preámbulo, añadir el paquete natbib. b. Dentro de la sección document, indicar el estilo de la bibliografía. b. Dentro de la sección document, indicar el estilo de la bibliografía. c. Dentro de la sección document, indicar el nombre del archivo.bib que contiene las fuentes de consulta. c. Dentro de la sección document, indicar el nombre del archivo.bib que contiene las fuentes de consulta.

Journal of Food Engineering overleaf. Artículo para la revista Journal of Food Engineering, usando overleaf. 1. Entrar a la página de la revista ( engineering). engineering) 2. Leer la guía para los autores. 3. Descargar la platilla LaTeX para la editorial Elsevier.

elsarticle.zip Descargar el archivo elsarticle.zip

elsarticle.zip Cargar el archivo elsarticle.zip