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Publicada porVanesa Castillo Figueroa Modificado hace 8 años
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Biblioteca Digital: Colección Documentos Tec Propuesta Proyecto Ene-Jun 2002
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Objetivo Crear una colección de documentos electrónicos formada por publicaciones (libros, revistas, tesis, períodicos) que son generadas por el Tec, con la finalidad de ofrecer su acceso a alumnos y empleados del Tec.
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¿Dónde estará? Biblioteca Digital ProQuest revistas y periódicos NetLibrary libros electrónicos InfoLatina revistas y periódicos mexicanos Inversionista noticias y datos financieros Tec CEE Tesis Integratec Calidad Ambiental Transferencia
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Demostración Interfase de búsquedas, esta es una versión preliminar. Se permitirá: Búsquedas en el texto completo Búsquedas por título, autor, etc. (metadatos)
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Demostración Cada documento mantiene una barra de navegación (tabla de contenido). Se mantiene el formato del documento original.
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Beneficios de ingresar a la Colección “Documentos Tec” Mayor proyección de las publicaciones. Almacenamiento de documentos históricos. Permite a los editores concentrarse en la creación del documento, delegando responsabilidades técnicas. Disponibilidad de consulta 24 x 7. Posibilidad de comercio electrónico (en el futuro, con inversión adicional).
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Características de la Colección “Documentos Tec” Control de acceso –A nivel de documento, y / o –Por grupo y usuario, distintos tipos de “permisos”. Tabla de contenido para cada documento. Búsqueda por palabras dentro del contenido, o por autor, fecha, publicación, etc., similar a ProQuest. Monitoreo de los avances en cada etapa del proceso de publicación digital.
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Proyecto 1a Etapa Fechas: Ene-Jun 2002. Resultados: 150,000 páginas (~500 “libros”) con un equipo de 6 personas. Usar equipo y software ya disponible, inversión mínima. Aprovechar materiales “sacrificables” para resultados más rápidos. Costos: –1a Fase: $33,000 USD total. –Igual a $1.76 pesos por página publicada.
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Proyecto 1a Etapa... cont. Candidatos a digitalizar: –Tesis, reportes de investigación, memorias de simposios, revistas del Tec. –Contamos con un lote de más de 700 documentos “sacrificables” –Convocatoria a las bibliotecas del Sistema Tec para la selección de materiales candidatos de sus campus.
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¿Decisión? RZP (Virna Gil) –Biblioteca Campus Mazatlán: Si –Biblioteca Campus Cd. Obregón: Si –Biblioteca Campus Sinaloa: Si –Biblioteca Campus Guadalajara: Respondió que analizaría esto y daría resolución después de reunión. –Biblioteca Campus Hermosillo: No respondió. –Biblioteca Campus Colima: No respondió.
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¿Decisión?... cont. MTY Si, propuestas para digitalizar (priorizadas): –Tesis (de posgrado) –Publicaciones del CEE –Publicaciones propias del Tec: Estadísticas de Escolar, Perfiles Académicos, Directorio, Memorias de la Reunión de Investigación, Panorma –Publicaciones Periódicas: R. de Humanidades, Transferencia, Calidad Ambiental, ¿Integratec? –Las memorias de simposios, podría optarse por digitalizar los índices solamente, y tenerlos físicamente en la colección
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¿Decisión?... cont. RZS –Enedina Ortega: "interesante y necesario"..."pero muy apresurado" –Genoveva Mendez: "interesante", "aprovechemos reunion 22 enero"
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¿Decisión?... cont. RZN Anne Luengas (?): si RZC No respondieron.
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¿Decisión? ¿Procedemos? Discusión.
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Anexo: Proceso de Publicación Digital
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Proceso de Publicación Digital Hay dos grupos de personas que participan en la generación de un documento digital publicado en la colección: Expertos en los temas del documento (Centros o Departamentos) Equipo de digitalizado, conversión, OCR e-editor e-submitter e-convertere-scanner
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Pasos del Workflow Paso 3 Conversión Paso 2 Catalogación Paso 1 Selección Paso 4 Revisión Deseo de publicar Catalogación terminada Sistema Control de Procesos Conversión terminada ¿Aprobado? ¿Fin? Publicación Si No e-submittere-converter e -editor e-scanner
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Paso 1: Selección Solo se publicarán materiales de los cuales el Tec tenga los derechos de autor o los permisos de publicarlo para uso de la comunidad Tec a través de la Biblioteca Digital. Materiales encomendados por el Tec. Con permiso escrito de autores, conferencistas, etc. El e-editor es responsable de obtener estos permisos por escrito. NO se aprovechará el proceso para otros fines. e-editor Un e-editor puede ser una persona en una biblioteca, centro de investigación, un departamento que publique una revista...
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Paso 2: Catalogación Para cada documento se deberá ingresar la ficha bibliográfica, que contiene: Autor(es). Pie de imprenta. Clasificación. Tabla de contenido del documento... cont. e-submitter El e-submitter hace labores mas manuales, puede ser alguien que trabaje en el mismo lugar que el e-editor.
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Paso 2: Catalogación El e-submitter captura la tabla de contenido. Para cada porción del documento (artículos, capítulos, etc.): Autor (si es uno distinto para cada porción) Título Páginas que abarca Temas (opcional) Palabras clave (opcional) Tipo: artículo/reseña/entrevista/etc. (opcional) Esta captura será facilitada con una interfase amigable con pocas opciones. e-submitter
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Paso 3: Conversión Documento digitalizado ¿Formato PDF? Digitalizar a formato PDF S N Archivo PDF Convertir a PDF S N e-scannere-converter En el proceso, se debe contar con un archivo electrónico final. Si se cuenta solo con un original en papel, se podrá digitalizar, dependiendo de ciertas reglas: ¿Qué se puede digitalizar? Documentos (libros, revistas, etc.) cuyo tamaño sea carta o menor Opcion 1: el material “sacrificable” será guillotinado para un proceso rápido por personal de Biblioteca Digital. Opción 2: el material encuadernado y no- sacrificable tambien es digitalizado por Biblioteca Digital requiriendo otros procedimientos como limpieza, corrección, etc. Retornar documento Enviar por paquetería e-submitter
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Paso 3: Conversión.. cont. Realizar OCR sobre el archivo PDF. Separar documento (PDF) en varios documentos (PDF): uno archivo por cada capítulo/artículo/sección. Generar 1 documento para portada. Relacionar los nuevos archivos pequeños con los “capítulos” del documento. Avisar al e-editor para que proceda a la revisión del material digitalizado. e-converter Tareas que deben ser realizadas por personal de Biblioteca Digital Documento PDF Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo N
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Paso 4: Revisión y publicación Una vez que el e-editor da la aprobación del material digitalizado, se procede a la publicación del documento Habilitar consulta en Biblioteca Digital. Aviso al web master del nuevo documento publicado. Envío de email a suscriptores del libro informando que ya se encuentra disponible. e-editor
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