Taller 2 introducción a la ingeniería naval Prof. Jairo cabrera William L. Saavedra Sumaqué-T
Escalando la embarcación con las medidas dadas (freeship)
Calculo de desplazamiento y grafico de resultado
Embarcación semejante Sandinge Kanalia Loam 50 m Beam 12 m Depth 3.5 m
Francobordo según regulación 28 Para cargas tipo Ay B tipo A Embarcación de 50 m francobordo 443 mm Tipo B Embarcación de 50 m francobordo 443 mm
Regulación 29 corrección para barcos de menos de 100 m El francobordo tabular para un buque de Tipo "B" de entre 24 metros (79 pies) y 100 metros (328 pies) de longitud que tenga superestructuras cerradas con una longitud efectiva de hasta 35% de la longitud del buque se aumentará en : 7,5 (100 - L) (0,35 - E / L) milímetros L = longitud de barco en metros E = longitud efectiva de la superestructura en metros, tal como se define en la Regulación 35 Corrección 10.5 mm correcciones según ciertos factores
Cuando el coeficiente de bloque (Cb) exceda de 0,68, el francobordo tabular especificado en la Regla 28 modificado, si corresponde, por los Reglamentos 27 (8), 27 (10) y 29 se multiplicará por el factor (Cb + 0,68) / 1,36 Cb = 1529/1800 = 0,85 Corrección = 443 * ( ,68) / 1,36 Corrección Regulacion 30 -Corrección de coeficiente de bloque
Donde D excede L / 15, el francobordo se incrementará en (D - L / 15) R milímetros, donde R es L / 0.48 a longitudes menores a 120 metros y 250 a 120 metros de longitud y más, o (D - 60L / 15 ) R pulgadas, donde R es L / a longitudes menores que pies y 3 a pies de largo y más. Donde D es menor que L / 15, no se realizará ninguna reducción excepto en un buque con una superestructura cerrada que cubra al menos 0,6 L en el medio del buque, con un baúl completo o combinación de superestructuras y troncos cerrados separados que se extiendan longitudinalmente el francobordo se reducirá al tipo prescrito en el párrafo 1) del presente Reglamento. Cuando la altura de la superestructura o el tronco sea inferior a la altura estándar, la reducción se realizará en la relación entre la altura real y la estándar según se define en la regla 33. Regulacion 31 -Corrección de puntal D=4 Según regulación 31 (a) L/15 50/15 = 3.3 R=l/0.58 Corrección (D-L/15)*R Corrección=72.91 mm