La secuencia de grabación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código en camara de cine: AatonCode
Advertisements

II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Composición Fotografía de la Escena del Crimen
Iluminación.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
FOLEY.
Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
EDICIÓN DE DIALOGOS.
La Cámara Parte I Sesión #2.
Primero que todo debemos saber que es muy difícil o casi imposible armar un equipo de sonido para producciones independientes y cine contando con un.
Paisaje desde la ventana
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Realización cinematográfica
en la realización audiovisual
RECOGIENDO CORRECTAMENTE
Elige una opción de las de arriba
Control en cascada.
El sensor digital y la Relación de aspecto
Post Producción de Sonido
Elementos Lenguaje Radiofónico para la producción de
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
Consejos para cuidar su Columna. No levante objetos muy pesados: Utilice ayuda ó algún medio como carritos, coches, maletas con ruedas etc. No levante.
EDICION DE DIALOGOS (Sonido Directo)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
El Lente Zoom.
EXPRESIÓN ORAL 1.- Aprendemos vocabulario: EL CINE
SEGURIDAD PARA EQUIPO PEQUEÑO
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
Gabriela PATRICIA Llerena OÑA 2011
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
Asociación Educativa The Tigers
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
TEEL 2045 Circuitos de Televisión
ALC 74 Hoy es miércoles el 18 de abril de Llena los espacios o escribe todo. ______ ____ ____ ________ grande ______donde ____________grande ________.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
Conociendo la Computadora
Carro Solar Universidad de Puerto Rico-Mayagüez
Curso de Edición de Video
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Espejo de Historia Ejercicio # 1 Fotos :Jack Delano Ejercicios: Cruz M Ortiz.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
2. Herramientas audiovisuales
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
SOFTWARE DE APLICACIÓN  Prezzi  Cmaptools  Audacity  Movie Maker.
MIGUEL ENRIQUE CARCAMO FLORES.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
Ing. Aldo Cera de la Torre
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
MICROFONÍA EN SONIDO DIRECTO (Boom vs Corbatero)
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
ÍLuces, c ámera, acción ! Unidad 6, Leccion 1 Esp. 4.
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
POSTURAS DEL CUERPO Como para todo también hay una postura para escribir en teclados no es la excepción, Existen diferentes tipos de teclados hasta los.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Planificar grabaciones. ▫ 1 - Controladas  Podemos controlar todos los aspectos de la grabación. ▫ 2 - No controladas  Existen elementos impredecibles.
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
SISTEMAS ELECTRÓNICOS 3ºGIERM1 1. Introducción 2. Tipos de datos 3. Estructuras típicas de programación 4. Manejo de bits Tema 7. Programación de microcontroladores.
Transcripción de la presentación:

La secuencia de grabación El sistema de grabación se debe encontrar en “stand-by” (pausa) antes que el AD (asistente de dirección” anuncie la siguiente toma. El Mezclador tambien está a cargo de la baliza roja que está fuera del plató y de un timbre que indica que se debe mantener silencio.* El AD pide la luz y el timbre.* Luego grita “corre sonido” El mezclador ajusta en record y dice “corriendo” cuando todo está perfecto. * este método de la baliza no es muy común en Chile

Luego grita “corre cámara” El camarógrafo – que ya había echado a rodar su máquina hace un instante – grita la confirmación: “corre cámara” El asistente ubica la claqueta frente a la cámara y grita la información antes de cerrarla fuertemente. El Asistente de Dirección grita “actitud”: los extras actúan El director observa que todo esté perfecto y luego grita “acción!”

LA CLAQUETA Este elemento sirve para realizar una marca referencial tanto como para la imagen como para el sonido, que permite la sincronización en el montaje (otrora realizada con moviola, actualmente con un editor digital no lineal) Existen 2 tipos de claquetas: tradicional (mecánica) y electrónica Las claquetas electrónicas se subdividen en 2 tipos: smart y dumb Smart: genera/lee código de tiempo (en modo jam sync) Dumb: solo lee el código de tiempo entrante Se usan dos formas de grabación de código de tiempo: rec run y free run (time of the day)

Claqueta electrónica “smart” A "smart slate" features a mechanical clapper and a digital readout of the timecode. The LED is controlled by an internal electronic clock. This model also connects the clock to an output jack that provides jam sync signals to synchronize camcorders and DAT recorders that support this feature. (Photo courtesy Denecke, Inc.)

CLAQUETA (versión mecánica) Es una pizarra, con un listón en la parte superior que es cerrada fuertemente al comienzo de cada toma por el asistente de dirección gritando los siguientes datos que se anotan en ella. Título de la película Nombre del director Nombre del director de fotografía Nombre del sonidista a cargo Número de escena/plano/toma Tipo de lentes y filtros de la cámara etc etc

Grabación de sonido solo en cámara (en la cinta de video): Registro único Comm1 Comm2 inalámbrico cámara L Mixer Intercom limitador R Salida de audífonos de cámara (para monitorear la grabación) Comunicación Sonidista/asistentes Headset Phones out consola Fonos Director Fonos Sonido Monitor de Video

Comm1 Comm2 Grabación con sistema doble (en cinta de video y grabador externo (DAT) Shotgun Lavaliers cámara Mon/st (Caña) Mixer 1 2 3 (1) L Limitador DAT inalámbrico (2-3) R DAT Phones out (Lavaliers) Comunicación Sonidista/asistentes intercom Fonos Director Monitor Director Fonos Sonido

Configuración Multipista MIC.

CARRO PARA SONIDO DIRECTO

TÉCNICA PARA FIJAR EL MICRÓFONO LAVALIER AL CUERPO: LAZO DE CINTA 3M DOBLADA EN FORMA TRIANGULAR CON EL PEGAMENTO HACIA FUERA (LA LLAMADA “EMPANADA”) POR AMBOS LADOS DEL MIC, DEJANDO LA CÁPSULA Y LAS RANURAS DE ÉSTE LIBRES. EXISTEN LAVALIERS UNIDIRECCIONALES Y OMNIDIRECCIONALES: EN ESTE CASO (Y EN LA MAYORÍA DE ESTOS) SE UTILIZAN LOS OMNI…¿PORQUÉ?: MANTIENEN UN NIVEL MAS PAREJO EN EL CASO QUE EL ACTOR GIRE LA CABEZA O ALEJE SU BOCA DEL MIC

POSICIÓN TRANSMISOR UHF LAVALIER UNA CORRECTA POSICIÓN DEL LAVALIER DE UN ACTOR: FIJADO ENTRE LAS ROPAS O ENTRE LA PIEL Y LA ROPA “POR AMBOS LADOS” CON CINTA (IDEALMENTE QUIRÚRGICA MARCA 3M) PARA EVITAR ROCES QUE ENSUCIEN EL REGISTRO

EL GUIÓN ES UNA GRAN AYUDA PARA QUE EL SONIDISTA DISEÑE SU CONFIGURACIÓN DE MICRÓFONOS. EJEMPLO: EN LA FOTOGRAFÍA SE OBSERVA QUE UN TEXTO DEL PERSONAJE “RODRIGO” SUSURRA UN TEXTO (EN UNA ESCENA EXTERIOR) POR LO TANTO ÉL TENDRÁ PRIORIDAD PARA USAR UN MICRÓFONO LAVALIER…

MARCANDO LA TOMA