Hospital General de Ensenada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASSIST Assist contempla la administración y control de las siguientes áreas: Hospitalización Consulta Externa (paciente ambulatorio) Servicios de.
Advertisements

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS Sistema de Información en Salud
Período: Cuarto Trimestre de 2012
USO DEL SISTEMA SIGGES JULIO 2007.
En el 2013 en el área de Urgencias se atendieron usuarios, y en el 2014, , lo que representa un incremento.
RENDICION DE CUENTAS JUNIO
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
Panama Canal Area Benefit Plan PARA SOMETER LOS PAGOS VIA WEB
República de Colombia Libertad y Orden.
CORREO ELECTRONICO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRONICO? ES SIMILAR AL CORREO POSTAL, YA QUE SE MANTIENE UNA COMUNICACIÓN A LARGA DISTANCIA. LA DIFERENCIA QUE.
Coordinación de Tecnología para los Servicios Médicos
HOSPITAL AMIGO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE VICUÑA COMPROMISO DE GESTION EDWARD NAVARRO D. KINESIOLOGO MSP&G.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Un desafío latente para IT: añadir predicción y precisión al diagnostico de imágenes médicas. Alumno: Javier Ernesto Barthe.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
Unidad Funcional de Servicio de Atención al Usuario
PARTICIPACION CIUDADANA INSTITUTO DE SALUD PUBLICA.
Solicitud Electrónica. Procesos Sistema Introducción Soporte Práctica.
RED DE SERVICIOS DE SALUD CUSCO NORTE NORMA TECNICA N° 022-MINSA-DGSP-V.02 GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD Responsable. Dra. Zoraida Romero Villena.
ANA DEISY ARGOTY P. MARCELA SANCHEZ ALEXANDER GOMEZ UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ADMINISTRACION EN SALUD II SEMESTRE.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
DESCRIPCION DE BASES TECNICAS PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS MATERIALES Y ROPA HOSPITALARIA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CIUDAD SALUD PARA LA MUJER.
ADMISION Y EGRESO DEL PACIENTE
Portales colaborativos
SEGURO DE GASTOS MEDICOS COLECTIVO
Interconexión con Administración de Justicia
SINBA 2ª fase: SIS y SEUL (Egresos, Lesiones, Urgencias)
Infraestructura y Equipo Médico
Frente Salud Marzo – Abril 2015
(Interconsulta de Especialidad y Telediagnóstico)
MODELO DE SEGURIDAD EN LA EMERGENCIA OBSTETRICA
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Capacitación en Puestos de trabajo
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS (RTA)
Capacitación en registros de Enfermería Curativa
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Modelo de gestión hospitalaria
Programación Hospitalaria en Red 2016 y Evaluación 2015
Diseño e implementación de intervenciones en México
Sistema de Registro de Hechos Vitales
Hexa-WEB Hexa-WEB es un conjunto de módulos WEB que complementan al sistema Hexa-LIS y expanden las fronteras del Laboratorio. Home de un Sitio WEB Tharsis.
Verificación de Datos y aprobación de clave en casos de ser positivo
SISTEMA NOMINAL EN SALUD (SINOS) – CONSULTA SEGURA
Profesor: José Luis Gonzalez
República Bolivariana de Venezuela
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
ADMISION Y EGRESO DEL PACIENTE
Organización y Descripción de Archivos
MANTENIMIENTO DE LOS COMPONENTES DEL REGISTRO CIVIL Y
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Servicios de Salud de San Luis Potosí
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE LAS TIC EN ENFERMERIA
Esquema de funcionamiento de un Sistema Contable
Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua
SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Deskinside Herramienta de Escritorio para la generación de expedientes y documentos.
Propuesta Convenio Urgencia Total (Escolar – Universitario – Familiar)
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
INFORME II TRMESTRE ABRIL – JUNIO DE 2019 Circular Externa 008 de 2019.
Transcripción de la presentación:

Hospital General de Ensenada Logros y retos de las Tecnologías de la información Hospital General de Ensenada

Introducción El Hospital General de Ensenada como parte de la Secretaria de Salud, con el inicio del programa denominado Seguro Popular, se ve en la necesidad de contar con información confiable para poder realizar la correcta contabilización de los servicios e insumos invertidos en los pacientes. Lo anterior sumado a las ya añejas necesidades de información sobre mortalidad y morbilidad en todas las áreas de la institución, además de controles administrativos en insumos y recursos en general.

Avances Sistema de control de expedientes Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de expedientes en archivo, que permite el contar con datos generales de mas de 84,636 expedientes disponibles tanto en la red interna como la estatal o incluso a través de Internet si fuera necesario

Avances Sistema de control de citas Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de citas para médicos de consulta externa, el cual ha registrado mas de 102,529 citas. Dicho sistema cuenta con una consulta vía Web para verificación por parte del paciente de sus citas.

Avances Sistema de recibos de Seguro Popular Se ha desarrollado e implementado un sistema de registro de atenciones y emisión de comprobantes de Seguro Popular el cual ha registrado mas de 105,659 eventos de atención cubiertos por Seguro Popular. Además dicho sistema tiene el registro mas grande de datos de pólizas de seguro popular en el Estado después del propio Seguro Popular con mas de 25,000 pólizas y 67,000 integrantes.

Avances Sistema del Servicio de Gineco-Obstetricia Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en el servicio de Ginecología. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

Avances Sistema de sala de hombres Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en sala de hombres que cubre los servicios de MI, TO y Cirugia. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

Avances Sistema de sala de mujeres Se ha desarrollado e implementado un sistema de datos de enfermería en sala de mujeres que cubre los servicios de MI, TO y Cirugia. El cual reduce hasta en un 75% el tiempo invertido en llenar formatos, permitiendo dedicarle mucho mas tiempo a la atención del paciente. Además se incrementa la exactitud de la información reduciendo los errores aritméticos en un 100%.

Avances Sistema de APEO Se ha desarrollado e implementado un sistema de control y registro de pacientes en el programa de Anticoncepción post evento obstetrico, reduciendo hasta en un 90% los errores de captura, y generando los datos de dicho programa en “tiempo real” al estar interconectado con el sistema de control de pacientes en piso de gineco.

Avances Sistema de recepción de pacientes en urgencias Se ha desarrollado e implementado un sistema de control de pacientes en la ventanilla de urgencias, donde se registran los ingresos ya sea para su internamiento o para su atención en dicho servicio. Dicho sistema permite además exportar datos al programa Indica evitando de esta forma una doble captura.

Avances Sitio web: www.hospitalgeneral.org Se ha desarrollado e implementado un sitio Web para la unidad, el cual permite la publicación de comunicados en forma inmediata mediante una interfaz de administración. Ofrece el servicio de consulta de citas por parte de los usuarios. Además tiene información general de las diversas áreas así como forma de contacto, la cual permite establecer una línea de comunicación entre la comunidad y la institución.

Avances Notas medicas en pisos (expediente electrónico) Se ha desarrollado un sistema que permite automatizar la hoja de historia clínica, las notas médicas y la hoja de egreso hospitalario, permitiendo eliminar la captura de esta ultima en estadística

Avances Datos en infraestructura de 2005 a la fecha De 35 a 92 equipos de cómputo. De 35 a 112 nodos de red. De 1 a 4 accesos inalámbricos

Retos Servir de apoyo para que las áreas medicas no requieran tanto tiempo en tareas administrativas de captura. Implementar los sistemas de control de recetas en farmacia y el de consulta externa. Interconectar los servicios, como cocina, laboratorio, rayos x etc. Concluir al 100% con el expediente electrónico, cumpliendo con todas las necesidades de la institución, y las normas vigentes (HL7, Dicom, etc).

Retos Reestructurar la red de datos existente para que se actualice a las nuevas necesidades de flujos de información. Renovación de los equipos que están a punto de volverse obsoletos así como la adquisición del equipo faltante para la implementación de los sistemas.

Necesidades Personal de TI (Tecnologías de la Información) 24 horas los 7 dias de la semana Presupuesto necesario para la adquisición y renovación del equipo necesario, tanto de cómputo como de infraestructura de red.

Gracias...