El genio creativo Charlie Chaplin uno de los fundadores de la United Artists, con Jackie Coogan en El chico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
Advertisements

“Principios de grupos”
TIPOS DE PENSAMIENTO Pensamiento Analítico: Consiste en comprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una.
PROCESO CREATIVO La creatividad es un proceso que culmina con la solución creativa de un problema. A lo largo del proceso de resolución del problema, se.
DESARROLLO CREATIVO La idea de que se puede desarrollar la creatividad se apoya en una creciente cantidad de evidencias que muestran que es posible desempeñarse.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL John McCarthy. Este se orienta a la creación de un sistema artificial capaz de realizar procesos cognitivos humanos haciendo importante.
Teorías del aprendizaje
Modelos educativos innovadores
FASES DEL PROCESO CREATIVO
Bases fundamentales del aprendizaje
Historia de la inteligencia artificial
Características de la Inteligencia Artificial.Inteligencia Artificial Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial.
INDICADORES PARA IDENTIFICAR LA CREATIVIDAD PROFESIONAL
ALGUNOS TEMAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Relaciòn con la Psicologìa Educacional Contemporànea
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
Características de la narración literaria
La SOA es una organización Iniciática que impulsa procesos culturales y educativos para el desarrollo humano y transpersonal elevando cualitativamente.
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
Test DE HOLLAND.
Motivación y emoción.
Pasado, presente y futuro de la juventud en México
Medidas de tendencia central y de variabilidad
Capacidad de anticiparse a los acontecimientos. Lo que no ve, no existe. Percibe el medio como estable Establece relación por medio de la succión, presión,
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
PROFRA. DIANA BERTHA OLEA ZARATE
HEMISFERIOS CEREBRALES
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
GRUPO Nº 8 TEMA: TEORÍA DE ABRAHAM MASLOW
SUBJETIVO LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos.
Estilos de aprendizaje
ESTEREOTIPOS.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DESARROLLO MOTIVACIONAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
COACHING.
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Creatividad.
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
Evidencia; en su contexto epistemológico
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
La drogadicción y sus consecuencias
Constructos, Variables y definiciones
Pauta y norma social. Observemos las actitudes concretas de un grupo de individuos de nuestra sociedad, apreciando en eso, comportamientos que presentan.
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
Taller de comunicación asertiva
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
EMPRESARIO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Imagen Personal y Profesional
Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
ESTRÉS Y PERSONALIDAD  Personalidad ” Organización dinámica de los sistemas psicofísicos del individuo que determinan sus conductas y pensamientos característicos”
Dimensiones de la conducta humana.  La conducta humana puede ser concebida como un proceso de comunicación entre el hombre y el mundo, que en su conjunto.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

El genio creativo Charlie Chaplin uno de los fundadores de la United Artists, con Jackie Coogan en El chico

LA PERSONALIDAD CREATIVA El genio creativo Charlie Chaplin uno de los fundadores de la United Artists, con Jackie Coogan en El chico Existen una serie de estudios en los que se compara a individuos creativos, seleccionados a la vista de sus logros y entre los que hay arquitectos, científicos y escritores, con sus colegas menos creativos. La diferencia entre los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en los test de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva.

Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es corta, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad. Los individuos creativos parecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios. Los varones creativos obtienen a menudo resultados altos en los tests de "feminidad", lo cual indica que tienen una mayor sensibilidad y son más conscientes de sí mismos y más abiertos a la emoción y a la intuición que el hombre medio de la cultura occidental. Una característica importante de la mente creativa es la preferencia por la complejidad.

Entre individuos de personalidad creativa pueden distinguirse, a grandes rasgos, dos grupos distintos: el artístico y el científico. Las características fundamentales son las mismas en ambos, pero, en general, el artista es más dado a expresar su inconformidad tanto en su vida como en su trabajo, que el científico. El artista informal es corriente, pero el científico anticonvencional es relativamente raro. Los músicos y los científicos creativos tienden, incluso a ser más estables emocionalmente que las personas corrientes y cuando esto no sucede así, su inestabilidad se manifiesta en forma de ansiedad, depresión, recelo social o excitabilidad, algo parecido a una neurosis plenamente desarrollada. Entre los artistas y escritores, el genio se confunde y se relaciona, a menudo, con la locura; en esta categoría de personas se manifiestan con excesiva frecuencia neurosis graves, adicción a las drogas, y al alcohol y diversas formas de locura. No existe mucha relación entre creatividad y cociente intelectual (CI); es perfectamente posible ser altamente creativo y tener una inteligencia normal, o poseer una gran inteligencia y carecer de capacidad creativa.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad Compilado por Araujo mariangel. izaguirre dayana, montiel yanesker, velazquez glendys, D´leòn geomar