Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Advertisements

Fortalecimiento de las Estrategias de Comercio Exterior y Turismo
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
APEC.
Foro de Cooperación Económica Asía - Pacífico (APEC)
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL II PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRACTICA DEL IMPORTADOR.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
Eduardo Ferreyros Vice Ministro de Comercio Exterior 17 de Junio “Resultados de los Acuerdos Comerciales y Agenda pendiente”
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Ministerio de Economía y Finanzas 48 Conferencia Anual de Ejecutivos Ismael Benavides Ferreyros Ministro de Economía y Finanzas Noviembre 2010 El Reto.
ASIA Y OCEANIA Vanessa Duque Andrés González Catalina Ramírez.
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
División de Promoción de Exportaciones División de Promoción de Inversiones.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
 Evaluar de qué manera Chile se ha integrado en la economía global.
Agroindustria - Perspectivas Guillermo Bernaudo Jefe de Gabinete Ministerio de Agroindustria.
- Visión Líneas estratégicas - Definición de proyecto bandera.
Conferencia Internacional
Ley 1014 de 2006 Fomento a la cultura del emprendimiento
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Relaciones económicas internacionales argentinas
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Turismo médico 9 de diciembre de 2009
ADMISIBILIDAD SANITARIA EN EL MERCADO MUNDIAL
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
MODELO C.A.N.: Análisis de Competitividad de los Países
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
DESARROLLO TERRITORIAL Y UNA MIRADA DESDE LA ECONOMIA SOCIAL
Seis años de exitosa integración
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
PROGRAMA ESTRATÉGICO MESOREGIONAL SALMON SUSTENTABLE
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
La Experiencia de Perú en el APEC
SITUACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y PROPUESTAS DE REACTIVACIÓN DE LA CCL
BOLIVIA Ing. Carlos Manuel Saavedra S. Dirección de Regímenes y Promoción a las Exportaciones.
AÑO del Dialogo y la Reconciliación Nacional TEMA : comercio exterior TLC CURSO: Comercio Internacional SIGLO: IV TUTOR : Luis Cortez Zapana ALUMNO: Odiel.
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y NOTIFICACION
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
ASIA - OCEANIA.
Competitividad del Campo en América Latina
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
CHILE: SECTOR TEXTIL Y VESTIMENTA
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
Política de Estado para la Producción
La Experiencia de Perú en el APEC
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
PARAGUAY PARAGUAY.
Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
Las Pymes y la crisis financiera internacional
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
37% Los Lagos NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN CPTPP
Transcripción de la presentación:

Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo Estrategia de Internacionalización de la economía peruana Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR |2009

Visión País Convertir al Perú en un país exportador de diversos bienes y servicios con sofisticación, posicionándolo como un país diverso con una oferta productiva de alta calidad 2

Estamos logrando una gran red de acuerdos comerciales OMC EFTA Rusia Canadá Unión Europea EEUU China Japón Marruecos Corea India México: ACE 8 Ampliación ACE CARICOM APEC Vietnam Tailandia Centro América CAN Singapur Brunei MERCOSUR ACE 58 Sudáfrica Australia Chile: ACE 38 Ampliación ACE Acuerdos en vigencia Acuerdos por entrar en vigencia Acuerdos en negociación Negociaciones futuras Nueva Zelanda MINCETUR |2009 3 3 3 3 3

Como parte de un trabajo coordinado y transversal Desarrollo de Oferta en Regiones Desarrollo Comercio Desarrollo Comercio Desarrollo Comercial + Promoción de Exportaciones Administración de Acuerdos Administración de Acuerdos Promoción Exportaciones Promoción de Comercial Promoción de Exportaciones Facilitación de Comercio Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresar. y Capacitación Política Comercial

Que nos permitirá producir bienes con mayor sofisticación y valor agregado Desarrollo y Promoción de Comercio Agenda de Competitividad

… promoviendo el desarrollo e inserción al proceso exportador de más regiones y productos Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Capacitación asociaciones de productores. Fortalecimiento institucionalidad regional Desarrollo de productos derivados de la biodiversidad Desarrollo de la oferta exportable de calidad con mayor valor agregado con normas técnicas, denom. Origen, tecnologia y conocimiento Priorización en desarrollo de la producción exportadora para lograr una mayor sofisticación Los Planes Operativos por Producto son el resultado de la estrategia contenida en los Planes Operativos Sectoriales y el cruce con los Planes Estratégicos Regionales de Exportación, PERX, con la participación del Sector Público, Privado y Académico de cada Región.

… con políticas que faciliten y agilicen el proceso exportador … Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Financiamiento y Seguro para Exportaciones Simplificación de procesos y servicios. Trámites integrados, simples y ágiles Conectividad aérea y reducción de costos logísticos

… para lograr un crecimiento sostenible, promoveremos una cultura empresarial… Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Capacitación a las MYPEs

… para lo cual trabajamos en desarrollar y promover nuestras exportaciones … Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Desarrollo de Oferta con calidad y sofisticación Actividades Capacitación Profesionales PROMPERU Promoción Exportaciones - Red Información Externa Nuevos Mercados, Segmentos y Nichos Creación y promoción de elementos de diferenciación. Promoción de Exportaciones Promoción Comercial

… con inteligencia comercial … Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Prospección comercial y participación en ferias y eventos internacionales. Red de contactos en instituciones públicas y privadas. Mejora en la Red Externa Identificación y promoción de comercio. Información especializada y oportuna para las empresas. Potenciar la difusión de la oferta exportable a través de vitrinas virtuales Identificación de oportunidades en mercados alternativos

… y logrando la mejora de los servicios a los exportadores. Desarrollo de Oferta - Regiones Facilitación de Comercio Promoción Comercial Inteligencia Comercial Cultura Exportadora Servicios Empresariales. Fortalecer los servicios al exportador. Mejora de la calidad de los mismos. Incremento de programas de capacitación para Pymes en gestión exportadora Facilitar información: regulación, normatividad e inocuidad, normas técnicas y de cadena logística Inserción en el mercado mundial de nuevas empresas exportadoras de las regiones

Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo Estrategia de Internacionalización de la economía peruana Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR |2009