LITERATURA DE TERROR PLAN VIATOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de Narrador.
Advertisements

La novela negra Aproximación.
Cuento detectivesco o policial
El relato de terror.
Horacio Quiroga El Hijo.
 Para responder a la pregunta que la señorita Absurda dejo en la cajita voy a escribir lo que se, he leído y pienso del gótico y los emos. Para empezar.
EL CUENTO NORTEAMERICANO DE EDGAR ALLAN POE.
Objetivo: Conocer qué es un mito, sus características y su finalidad.
El cuervo y las obras más populares de Edgar Allan Poe Ilustración de Paul Gustave Doré de El cuervo, Edgar Allan Poe 1.
Escritores que dan miedo
Quién es el protagonista. Dónde sucede la acción. Cuándo ocurre.
Edgar Allan Poe. Breve Reseña Famoso escritor del siglo pasado, cuyas narraciones obscuras y de horror han marcado a millones de lectores en todo el mundo.
Los cuentos de transmisión escrita están generalmente en prosa.
Halloween, la fiesta de los muertos.
Genero narrativo Nombre del alumno: Henoc Velasquez Tlatoa
Definición y estructura
El mito. ¿QUÉ ES? Un mito es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Nombre se alumno : Josefer Antonio C Profesora : Alejandra Vega.
BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMA: OBJETO DE ESTUDIO.
► Nombre: René Descartes ► Nacimiento: 31 de marzo de 1596 La Haye, Francia 31 de marzo1596La HayeFrancia31 de marzo1596La HayeFrancia ► Fallecimiento:
ARISTÓTELES 384 – 322 a. De C. CRÍTICA A LA TEORÍA DE LAS IDEAS Es una duplicación innecesaria del mundo sensible Son infinitas Debe haber ideas negativas.
viernes, 08 de julio de 2016viernes, 08 de julio de 2016viernes, 08 de julio de 2016viernes, 08 de julio de 2016viernes, 08 de julio de 2016viernes, 08.
RECURSOS DEL CUENTO DE TERROR. EL CUENTO DE TERROR SE CARACTERIZA POR CREAR PáNICO EN EL LECTOR, LLEVARLO AL HORROR. PARA ELLO UTILIZA DIVERSOS RECURSOS.
PRECURSORES DEL GÉNERO EDGAR ALLAN POE ( ) -Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada ( ) -Auguste Dupin (Detective con gran capacidad.
El Policial Clásico y El Policial Negro. El Género Policial La novela policíaca moderna, también llamada novela detectivesca o novela policial, pertenece.
EL ROMANTICISMO Estudiante: Kevin Armando Brand Fonseca.
INDICE VIDA OBRAS –RIMAS –LEYENDAS BIOGRAFIA Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de Su familia es procedente de Bélgica.
El sur Jorge Luis Borges
Exposición de Español Manuel de Falla.
PERSONAJES PAULA VÁSQUEZ VILLA.
… resulta asombroso, hoy, leer consideraciones [críticas negativas] acerca de la "desordenada composición", la falta de unidad, la ausencia de argumento.
Repaso de algunos términos básicos de la gramática española
Examen – 7 de octubre 1. VocabulariO 2. El cuento 3. La voz pasiva
Narrador Personajes Secuencias narrativas
Simon Estrada y Juliana Tascon
Las leyendas Español 1 proyecto 2.
Diferencias entre el policial clásico y el policial negro.
Síntesis unidad 6 El terror y lo extraño.
Unidad 3: el texto poético
SUBGÉNEROS DE MISTERIO
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
EL RAYO DE LUNA Gustavo Adolfo Becquer.
La casa de asterión. (Jorge Luis Borges)
Gustavo Adolfo Bécquer
Instituto Ptolomei (6826).
EL ROMANTICISMO.
El Romanticismo gótico
LA EPOPEYA UNIDAD I OCTAVO BÁSICO Lenguaje y comunicación 2017.
EL LAZARILLO DE TORMES Nosotros la leemos..
Narrador Personajes Secuencias narrativas
POST-ROMANTICISMO. 1807: Barco de Vapor 1822: Mendel explica la herencia 1876: Bell inventa.
“Un vaso de Leche”.
Unidad 11. Bitácora 2. Ida y vuelta
LA EPOPEYA.
Lectura emprendedora. Juan Francisco Aldape Herrera
Horacio Quiroga.
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO
¿Sabes quienes son estos personajes?
“Un vaso de Leche”.
Introducción En las siguientes diapositivas pretendemos mostrar los elementos que componen al cuento de terror como texto literario.
SABIDURÍA DIVINA 04. SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
Don Quijote de la Mancha
Musica:Carmen Burana.- viernes, 07 de diciembre de 2018 ……
Salmo 32 El salmo del fracaso.
Contextualización “Don Juan Tenorio”
Contextualización de noviembre… último libro de séptimo
LITERATURA GÓTICA ¿Cómo se relaciona con el romanticismo?
Sor Juana Inés de la Cruz
LA NOVELA Por Paulina Del Pino.
Transcripción de la presentación:

LITERATURA DE TERROR PLAN VIATOR

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW  Washington Irving (1783-1859) Clásico relato que seguramente muchos de ustedes conocerán por la excelente adaptación de Tim Burton o la no menos genial versión de Walt Disney. Básicamente, cuenta la historia del supersticioso profesor Ichabod Crane y su encuentro con uno de los espectros más memorables de la literatura: el Jinete sin Cabeza

CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR Otro relato en el que el lector duda si lo que sucede es producto de la mente febril de un enloquecido narrador o si realmente hay cosas extrañas y sobrenaturales sucediendo allí. Un hombre ama a los animales, pero las penurias y la desesperación lo sumen en el alcoholismo (una aflicción que Poe conocía muy bien) y poco a poco se torna en un ser cada vez más cruel y violento, incluso con sus propias mascotas. En una ocasión comete un crimen contra su gato negro (su mascota favorita), y desde entonces una maldición parece cernirse sobre su vida. EL GATO NEGRO  Edgar Allan Poe (1809-1849)

Théophile Gauitier (1811-1872) CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR Éste es uno de los mejores relatos de vampiros jamás escritos, fiel al principio de que el vampiro es un monstruo infernal que consume las vidas de sus víctimas. La decadencia moral del protagonista resalta por su doble vida: de día, es un párroco de aldea, pero de noche se convierte en un libertino que vive en Venencia. Todo por la fascinación que le causa una lujuriosa vampira. LA MUERTE ENAMORADA  Théophile Gauitier (1811-1872)

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR Es una historia de lugares encantados. Un joven caballero, para complacer a una caprichosa dama, pasa la Noche de Difuntos en el Monte de las Ánimas. Un escenario medieval, el sitio de una antigua batalla, el capricho de una joven mimada y un poco de justicia poética son los elementos típicos del romanticismo macabro. Lo que se describe en el Monte de las Ánimas es verdaderamente aterrador. EL MONTE DE LAS ÁNIMAS  Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891) CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR LA MUJER ALTA  Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891) Un caso inusual en la literatura española. Es un cuento muy espeluznante sobre un hombre que se ve acosado por la figura desgarbada y grotesca de una mujer. ¿Quién es? ¿Una bruja? ¿Una simple loca? ¿La Muerte misma? Imposible saberlo

CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR LA CASA DEL JUEZ  Bram Stoker (1847-1912) El mejor relato de terror del creador de Drácula. Trata sobre la verdadera maldad que puede persistir más allá de muerte. Un joven estudiante de matemáticas se retira a una aldea solitaria para dedicarse a su ciencia y alquila la casa de un difunto juez que tuviera fama de cruel y severo. Allí es acosado por un contingente de ratas que alguna relación malsana tienen con el fallecido procurador de justicia.

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) CLÁSICOS BÁSICOS DE TERROR LA LLAMADA DE CTHULHU  Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) Esta obra maestra, central en la mitología lovecraftiana, introduce a su deidad más famosa: Cthulhu, el dios primigenio que duerme bajo las aguas y que un día despertará para destruir todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que nunca será. Lo que empieza como una investigación sobre un extraño crimen se convierte en una pesadilla que involucra a una secta de fanáticos seguidores de un culto antiquísimo. La bitácora del capitán de un barco revela que aún más horrores están suceder.