Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Advertisements

Pero; Sino; Sino que Used to contrast 2 ideas. Pero = but I wanted to go to the movies but I didn’t have money. Sino = NOT __ but rather / Instead __.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Apuntes el 30 de enero Los pronombres relativos QUE y QUIEN(ES) (Repaso) que = that, who, which (se usa con cosas o personas) quien(es) = who, whom (sólo.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
More on… Gustar. Ya sabemos… Me gusta = I like ______ (verb infinitive) Me gusta nadar. Me gusta tocar la guitarra. Remember, verbs end in AR, ER, and.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Las Palabras Interrogativas
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Español 3 24 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 22 Español 1—Acelerado
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
First Grade Dual High Frequency Words
Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 45 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Día 39-NS IB SIGN ups going on now!
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 53 Español 1—Acelerado
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Teach me how to conjugate
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día número 54—español 1 El 3 de noviembre día mínimo
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 24 de OCTUBRE https://docs.google.com/document/d/151EVAAOyRiBKcoiYShmgvdcOFpGi4QNDMg8QMqcB5w0/edit?ts=59ee699b

The IB Registration deadline to NEXT FRIDAY - 10/27 The IB Registration deadline to NEXT FRIDAY - 10/27.  This is in response to my unexpected absence yesterday (following my three day absence at IB training last week).   All students need to check the SPAM folder of their COUSD student gmail.  Need to specifically mark those messages as not spam. This will ensure they start receiving information in a timely manner.  If they want updates sent to a different email address, they may visit the blog and subscribe there. I will also be sending each of you teaching a "testing subject" a list of students who have registered to test (hopefully) by the end of today.  

NEWSELA: Arte y Cultura Mexican Muralism: The Art of Identity and Revolution Ilumina las palabras que no sabes en rojo. Anota el significado a la derecha del texto. En tu cuaderno de espiral, (al final) Escribe por lo menos 15 de esas palabras o palabras importantes para este tema con su significado. Escribe la idea principal de cada párrafo. Es para entregar el miércoles, 25 de octubre.

Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La quinta tarea de verano es para entregar el viernes (27/10) para las 11:59 PM HL=C5 de CAPC y SL=Costumbres y Tradiciones Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

Apuntes # 7: Pero; Sino; Sino que Used to contrast 2 ideas

Pero = BUT Quería ir al cine pero no tenía dinero. Sino = NOT __ but ___ yes No comí hamburgers sino pizza (yes). Sino = NOT ONLY __ but ___ ALSO No sólo tengo hambre, sino sed también. Sino = EXCEPT Nadie me ha visitado sino María. Sino que= NOT (conj verb) but yes (conj verb) No sólo tengo hambre, sino que tengo sed también.

Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb) Pero = but nevertheless / anyway My friends weren’t going to the party, but I went anyway. (1st part can be aff or neg) Sino = NOT __ but rather / contrary He doesn’t speak Spanish, but Portuguese (1st part MUST be negative, second part must be a contrasting RELATED idea using the same part of speech:adjs, advs, inf) Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb) They didn’t attend the party but studied for the AP exam (instead). (1st part MUST be negative, must be a contrasting RELATED actions)

Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

pero sino que pero pero sino pero sino pero pero pero sino sino El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que Completa con pero, sino, o sino que Hazlo como examen de práctica y corrígelo con otro color. Mi mamá me quiere ___________ está enojada conmigo. No sólo vinieron tarde ______________ me insultaron. Su familia no es rica ______________ es muy generosa. No me gusta el laboratorio de lenguas ______________ es útil. Yo compré no sólo la carne ______________ el postre también. Felipe no es deportista ______________ Susana sí lo es. Ayer no vimos un partido ______________ una práctica de fútbol. Los chicos no estudiaban italiano ______________ fueron a Italia. No vimos la película __________________ tuvimos que criticarla. Quería ir al concierto ______________ no podía encontrar boletos. Sara no es mi amiga ______________ mi hermana. No asistimos al concierto de jazz ___________ al espectáculo de variedades. pero No negative. sino que No only with conj verbs pero Nevertheless NOT instead pero Nevertheless NOT instead sino No only with food items pero Nevertheless NOT instead sino Not this but yes this pero Nevertheless NOT instead pero #9 also pero No negative. sino Not this but yes this w/relationships sino Not this but yes this w/events

Página Fecha TEMA Índice Nombre Per. El 20 de octubre Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Índice Nombre Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas El 10 de octubre Apuntes #5: Adjetivo Relativo—CUYO El 12 de octubre Apuntes #6: Otras construcciones de gramática avanzada--Ago & Had been El 17 de octubre Apuntes #7: Pero, Sino, Sino que El 20 de octubre Apuntes #8: Pronombres Relativos El/La/Los/Las/Lo que

El que, La que, Los que, Las que y Lo que Pronombres Relativos El que, La que, Los que, Las que y Lo que

Que se refiere a mi amiga porque se usa con el antecedente más cerca. 1. ¿A quién se refieren los pronombres relativos? EX: ¿Viste la foto de mi amiga, la que estaba en el Face? ¿Viste la foto de mi amiga que es de Argentina? La que se refiere a “la foto” porque se usa con el antecedente más lejos. Que se refiere a mi amiga porque se usa con el antecedente más cerca.

Esta es la clase en la que aprendemos mucho. 2. Traduce: This is the class we learn a lot in. in which These are the people I spend my free time with. with which Esta es la clase en la que aprendemos mucho. Estas son las personas con las que paso mi tiempo libre. De, con, en son excepciones y se pueden usar con que. Esta es la clase en que aprendemos mucho. Estas son las personas con que paso mi tiempo libre.

El policía, el que estaba parado fuera de la tienda, ¡lo atrapó! 3. Traduce: That guy (tipo), the one wearing the gray shirt, stole my purse (bolso) and ran out of the store. The police man, the one who was standing outside of the store, caught (atrapar) him! Ese tipo, el que lleva puesta la camisa gris, robó mi bolso y salió corriendo de la tienda. El policía, el que estaba parado fuera de la tienda, ¡lo atrapó!

Los que quieren aprender, prestan atención en clase. 4. Traduce: Those who want to learn, pay attention in class. Those who pay attention in class, learn. Los que quieren aprender, prestan atención en clase. Los que prestan atención en clase, aprenden. Quienes quieren aprender, prestan atención en clase. Quienes prestan atención en clase, aprenden. También se puede usar “ponen atención”.

¿Sabes lo que está pasando? 5. Traduce: Do you know what is happening? What bothers me most is when people aren’t honest. ¿Sabes lo que está pasando? Lo que me molesta más es cuando las personas no son honestas.