Manual de Procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
ESTIMACION DE COSTOS.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
Curso : Componente de Capacitación/ Asistencia Técnica y Fortalecimiento Salta 1 y 2 diciembre de 2011.
UNIFICA Febrero UNIFICA SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Y DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS LOCALES DE CANARIAS. DECRETO.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Objetivo General: Capacidad institucional del gobierno provincial mejorada, para generar e implementar políticas de Desarrollo Rural (propiciando el alivio.
Financiamiento y Asistencia Técnica a Microempresas y PyMEs CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Programas de Asistencia Financiera
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
CAMBIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
PRESUPUESTO DEL PROYECTO
NUEVOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS DEL BID AL SERVICIO DEL PROSAP IV Encuentro PROSAP San Martín de los Andes, 27 de noviembre de 2008 Ricardo.
< Objetivos > Administrar Programas o Proyectos específicos financiados con fondos provistos por Organismos Internacionales de Crédito, en forma conjunta.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Planeación Institucional
GARANTIZAR S.G.R. Primera S.G.R. en Argentina Se constituye en el año 1997 Opera con autorización de la Autoridad de Aplicación. Se encuentra inscripta.
Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
PROYECTO de MEJORAMIENTO de la EDUCACION RURAL Convenio del Préstamo BIRF 7353 El Proyecto contempla el apoyo de actividades planteadas por el Ministerio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
CONTABILIDAD III DOCENTE: LIC. DANNY GÓMEZ SELVA
Componente: Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA) 2015
1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTI Ó N MUNICIPAL Neuquén, 15 de setiembre de 2009.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
Metodología para la investigación de la pertinencia social, viabilidad y factibilidad de las carreras y programas académicos de la UNED Rosberly Rojas.
Componente: Coordinación para la Integración de Proyectos 2015 DOF 28 DIC 2014.
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
CAPACITACIÓN DE FORTALECIMIENTO EN INVERSIÓN PÚBLICA Módulo Planificación y Gestión Presupuestaria Noviembre 2013.
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
ÁREA DE CAPACITACIÓN 10 AÑOS DEL PROSAP PRESTANDO ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITANDO.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Proyecto Unión Europea “ Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina” 14 y 15 de junio de 2004 Expositor: Elsa Luengo Coordinadora SECRETARÍA.
CARTERA DE PROYECTOS PROSAP AREA DE GESTION DE PROYECTOS PUBLICOS.
Grupo de trabajo de Información Marina Catalina López – Mexico Clara Ramirez – Mexico Esther Ojeda – Mexico Marta Villa – Colombia Gabriela Silvoni – Argentina.
Plan Anual de Contrataciones PAC Elaboración, Aprobación y Difusión.
Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución: Fuente de Financiamiento: Holanda (Países Bajos) Modalidad del financiamiento:
Monto del Financiamiento: USD 350, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza: 2012 Fuente de Financiamiento: BCIE Modalidad del financiamiento:
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE - NIÑO “SAN BARTOLOME”
Negociación e implementación del proyecto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
Administración de la función informática. IFB-0402
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Transcripción de la presentación:

Manual de Procedimientos PROSAP Procedimientos de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual

Manual de Procedimientos - PROSAP Procedimientos de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual Manual de Procedimientos - PROSAP Subsistema PLA.1 Subsistema de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual Procedimiento PLA.1.001 Preparación del Plan Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual Procedimiento PLA.1.002 Reprogramación Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual

Procedimiento de Preparación de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual Pautas de Planificación: Debe existir una consistencia entre el PAC y el POA. Reflejando este último la caída financiera de los procesos incluidos en el PAC. Debe verificarse que la planificación de cada Proyecto se adecue en términos de estructura (componentes, actividades, tareas), cantidad y calidad a lo establecido en el COSTAB y/o Plan de negocios aprobado. Debe verificarse, en el caso de Proyectos provinciales y de Organismos participantes, que cada PAC y POA que se elabore no exceda la disponibilidad que exista del financiamiento que se consigna en los correspondientes Anexos a los Convenios Marcos de Préstamo Subsidiario, es decir, los montos asignados por el Anexo en el Apéndice B, menos la ejecución acumulada al finalizar el ejercicio del año anterior.

Procedimientos de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual Novedades Generales: Carga de POA únicamente en UEPEX (se dejan de utilizar las planillas Excel). Carga de PAC únicamente en SIIG (se dejan de utilizar las planillas Excel). Reprogramaciones de POA y PAC trimestrales. Emisión del POA del siguiente ejercicio desde UEPEX y del PAC actualizado desde SIIG, para el posterior envío a la UEC. Las Aperturas UEPEX, que determinan la estructura del Proyecto y del POA, podrían ampliarse a más de 3 niveles, si así lo consideran el Jefe de Proyecto, la EE y la UEP. Se puede replicar la misma estructura que la definida en el COSTAB.

(Ej. Proyecto: Nuevo Alvear) Las Aperturas de UEPEX (Ej. Proyecto: Nuevo Alvear) ANTES AHORA (Propuesta) Fortalecimiento Institucional $ 401.200   Unidad de coordinación $ 158.400 Unidad de Coordinación Coordinador $ 79.200 Asistente Idromesor $ 43.200 Gastos Operativos $ 36.000 Equipamiento y movilidad $ 180.600 Equipamiento y Movilidad Equipo para oficina y Capacitación $ 27.600 Movilidad $ 141.000 Kit de Riego y Drenaje $ 12.000 Mejora de los procesos $ 62.200 Mejora de los Procesos Capacitación $ 19.800 Consultorías $ 28.000 Comunicación $ 14.400

(Ej. Proyecto: PRODAO Agricultura Orgánica) Las Aperturas de UEPEX (Ej. Proyecto: PRODAO Agricultura Orgánica) ANTES AHORA (Propuesta) Componente: Fortalecimiento Institucional Fortalecimiento Institucional sector orgánico $ 71.800   Tecnico asesor (2) $ 31.200 Asesor bibliotecario $ 15.600 Asesor para dto. de difusión $ 4.500 Asesor pagina web $ 1.600 Asesor base de datos $ 3.300 Operador Data-entry $ 4.200 Computadora PC-002 $ 3.000 Monitor MN-001 $ 900 Impresora PR-012 $ 600 Notebook PC-008 $ 1.200 Licencias de software $ 500 Material bibliográfico $ 5.200

Procedimiento de Preparación de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual

Procedimiento de Reprogramación de Plan de Adquisiciones y Contrataciones y Plan Operativo Anual