Lenguaje y Comunicación 5° Básico. Clase 1 Hoy aprenderemos a organizar la información de textos en esquemas.  ¿Qué hacen ustedes cuando quieren entender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Advertisements

O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Noche De Literario Para La Familia.
Proyecto Investigación-Acción
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
El Hardware y el Software  Repasamos lo visto en clase  ¿Qué es el Software?  ¿Qué es el Hardware?
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
La comunicacion y el lenguaje
¿Qué son las funciones del lenguaje?
EVALUACION COEFICIENTE 2
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
CLASE GRABADA OBJETIVO: Inferir cómo influyeron el mar, el clima y el relieve,en el desarrollo de la civilización griega, mediante la utilización de fuentes.
EL LEON DE LA NOCHE DE ESTEBAN LARA. El Leon de la Noche es un video curso del autor Esteban Lara. Con El Leon de la Noche podrás aprender cómo seducir.
Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Elaboración del esquema numérico de redacción
EL PORTFOLI0 EUROPE0 de las LENGUAS
Los problemas en la comunicación interna
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
La Información en los Medios de Comunicación
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Comprensión de lectura
Cómo estudiar Algunas técnicas >.
“No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre la acción y la reflexión” P. Freire.
Español 1 19 de abril de 2017.
Estrategias de lectura
Navigator 360.
HOJA CQA UNIDAD III.
HISTORIETA: Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Las preguntas orales Spanish II.
Español 3 10 abril de 2017.
Los verbos del presente
El enfoque de los comunicadores: La interacción simbólica
Mrs. Koerner’s 2nd Grade Classroom
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Taller de Infoproductos
Mapa de Empatía.
RECORDEMOS Hallar idea principal Recordar Hechos y detalles.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Cómo estructurar un programa de diversidad de género en una empresa en América Latina Primer Congreso Latinoamericano "Liderazgo Femenino como Herramienta.
Speaking Assessment Practice
A lo largo.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Juan Guillermo Toro Pablo González. ¿Qué es un podcast? Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
INFORMACION PARA PADRES:
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Clase
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 5° Básico

Clase 1

Hoy aprenderemos a organizar la información de textos en esquemas.  ¿Qué hacen ustedes cuando quieren entender bien y recordar lo que escuchan mientras otra persona habla?

Escuchar audio libro de Txeg Txeg y Caicavilú CaracterísticasAcciones Caicavilú Txeg

¿Qué estrategias usamos para organizar la información del texto que oímos? ¿Fue útil esta herramienta para recordar mejor la información? ¿Podrían usar esta estrategia en otros casos?

 ¿Cómo se alimentaron Lituche y Domo?  ¿Por qué el pueblo mapuche recibe el nombre de ‘‘Hombres de la tierra’’?

A partir de la lectura completa el siguiente esquema PersonajesCaracterísticasAcciones Kushe Madre Chau Padre