ETICA SOCIAL La ética como conducta socialmente aceptada se difunde entre los individuos a través de procesos formales e informales de socialización: LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
Día / Mes / Año TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN LOS EMPLEADORES Y LAS MIGRACIONES LABORALES EN COLOMBIA Claudia Elena Niño Gómez Bogotá, noviembre.
PLAN ESTRATÉGICO.
Sistema Educativo Bolivariano
Ley General de Educación
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Principios y Valores Institucionales
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ADECUACIONES CURRICULARES
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Realizado por: Gabriela Aillón
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
Reflexión Institucional sobre Reforma Educacional en el Gobierno de la Nueva Mayoria y Educación Pública. Plan Nacional de Participación Ciudadana MINEDUC.
LOMCE GRUPO 5.7 Mónica García Montoya Sonia Jiménez Lao
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Legislación que protege los Derechos Humanos
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR UAA-GT-PRONAA MISION Niños y niñas en edad pre-escolar y escolar con igualdad de oportunidades para acceder a una.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Por Alejandra Grifferos Aguilar
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Considerando (antecedentes)
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
DEFINIENDO EDUCACION.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
REPUBLICA DE COLOMBIA DISTRITO INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA Instituto Distrital Resolución de Aprobación No de Diciembre 17 de 2004 Código.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Educación Inicial Preescolar
Decreto
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
VI Reunión Internacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los países del CAB Bogotá, Colombia 19, 20 y 21 noviembre.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Jóvenes Hacedores De Paz
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
TIPOS DE EDUCACION.
Brenda Rojas Terrazas María Guadalupe Cadena Patiño Héctor Miguel Rodríguez Silva Claudia Lizeth Villareal Hernández Claudia Rocío Quezada Campoya.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
EDUCACION PUBLICA EN PERU
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS Y METAS DEL MILENIO
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

ETICA SOCIAL La ética como conducta socialmente aceptada se difunde entre los individuos a través de procesos formales e informales de socialización: LA EDUCACION Como proceso inherente a la sociedad es básicamente espontánea e informal El Estado asume la educación como parte de su cuerpo orgánico funcional cuando toma conciencia de la importancia que tiene para su preservación como orden social y para la difusión de la uniformidad del marco ideológico que la explica, justifica y le da coherencia interna.

La Misión Ministerio de Educación Encargarse de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y promover el progreso integral de todas las personas a través de un sistema educativo que asegure igualdad de oportunidades y aprendizaje de calidad para todos los niños/as, jóvenes y adultos durante su vida, con independencia de la edad y el sexo; otorgándoles una educación humanista, democrática, de excelencia y abierta al mundo en todos los niveles de enseñanza, cautelando el buen uso de los recursos públicos y contribuyendo activamente a la garantiza del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.