VIVIENDO LA PAZ CONSTRUIMOS EL REINO DE DIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñanzas del Papa Francisco No. 186 Enseñanzas del Papa Francisco No. 186.
Advertisements

 AREA:  EDUCACION RELIGIOSA.  GRADO/SECCION:  5°”A”.  TEMA :  LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.  DOCENTE:  LC. TANIA SAAVEDRA VARGAS.  ALUMNAS:
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
RITOS INICIALES 1. Reunida la familia, el ministro dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R/ Amén. El ministro puede decir: Alabemos.
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
SAN FRANCISCO COLL OCTUBRE 2009 P. Coll niños
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
1. Texto a Meditar: 1Co.12,12-31; Jn.15,1-16
“Todos quedaron llenos
Oración de la mañana Semana de Claudina
Mi oración en el fin de Año.
YA VIENE EL REY !.
DOMINGO DE PENTECOSTES 27 DE MAYO DE 2012.
LIBRES POR LA VERDAD.
Mi Oración De Agradecimiento
¡ PERDÓNANOS, SEÑOR! Jesús nos hace descubrir el gozo de reencontrar
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Un viaje por la Cuaresma…
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Seguidores del Profeta del Amor
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis II JESUCRISTO.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela (clic)
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Y la Palabra se hizo carne
Padrenuestro meditado por San Francisco de Asís..
"Señor mi Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo.
Mi Oración De Agradecimiento
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
FORMACION CRISTIANA 2013 Proceso de 6 años Desde 7° grado a 3° año.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Tema 2 EL PECADO NOS QUITA LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Tema 1 LOS NIÑOS QUEREMOS VIVIR EN RECONCILIACIÓN Y PAZ
El seguimiento de Cristo. La moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “no hay amor.
CUANDO LEEMOS LA BIBLIA
Mi Oración De Agradecimiento
Y LA BELLEZA DE NUESTRA FE
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
Hablar de compromiso no está de moda.
Ejercicios Cuaresmales 2017
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
“… yo les aseguro que no quedará sin recompensa”
LA PROPUESTA DE JESÚS PARA EL HOMBRE DE HOY
Una vez más reunidos en el nombre de Jesús.
Mi Oración De Agradecimiento
Mi Oración De Agradecimiento
Mi Oración De Agradecimiento
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Hola amiguitos. Antes de iniciar nuestra lectio queremos compartirles una oración y unas fotos que nos mandaron los niños del Comedor Ceferino Namuncurá.
La prueba más convincente
Carmelitas Misioneras Teresianas
Jesus me llama para ser su amigo.
Mi Oración De Agradecimiento
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
<<Santo o nada>>
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
Mi oración en el fin de Año.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abba, Padre!. P e n t c o s é.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
Aún tengo muchas cosas que decirles,
"Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
"Uno de estos mis hermanos más pequeños" Servir a los necesitados
Transcripción de la presentación:

VIVIENDO LA PAZ CONSTRUIMOS EL REINO DE DIOS Tema 5 VIVIENDO LA PAZ CONSTRUIMOS EL REINO DE DIOS Conviene leer los textos directamente de la Sagrada Escritura, así como complementar las diapositivas con explicaciones verbales basadas en el folleto puesto que sólo se colocan las ideas fuerza

Objetivo: Descubrir en Cristo y su mensaje la respuesta a los anhelos del corazón para sentirnos responsables de la paz y reconciliación que vivimos en nuestro entorno y con buenas obras colaboremos en la construcción del Reino de Dios.

Veamos

RELATO de San Juan Bosco Cuando él era niño…

Dios quiere que nos amemos, que nos perdonemos y devolvamos bien por mal’.

¿Qué le enseñó a San Juan Bosco su mamá? ¿Qué lección le dio su amigo Comollo? ¿Qué nos enseña esta anécdota de San Juan Bosco?

iluminemos

Dios Padre nos ama tanto que nos dio a su propio Hijo para que Él nos enseñe el camino de la felicidad y podamos actuar de acuerdo a nuestra dignidad de hijos de Dios.

Jesús, quien es nuestro mejor amigo, nos enseña a ser constructores de paz, a colaborar en la medida de nuestras fuerzas a la armonía de nuestro entorno.

Con su ejemplo nos enseña a servir a los demás, a amar a nuestros prójimos, aún a aquellos que nos hacen daño. Vamos a leer lo que nos dice en el Evangelio de San Mateo 5, 44- 48

Ya habíamos hablado de la importancia de amar aún a aquellos que no nos aman Esto nos enseña Jesús con sus palabras y su vida. Él mismo perdona a los que le hacen daño cuando lo apresaron y llevaron a crucificar Es enviado del Padre que nos muestra cómo construir el Reino de Dios

Dice San Pablo en la carta a los Romanos que el Reino de Dios es la fuerza salvadora que por medio del Espíritu Santo nos trae paz, amor y alegría (14, 17-19)

El Reino, corazón del Evangelio El anuncio es “buena noticia”, estamos invitados a anunciar: Que es posible vivir en el amor, el perdón, la justicia, el respeto, la armonía, la generosidad, etc. Que en este Reino, los niños y adolescentes encuentran un lugar primordial “Dejen que los niños vengan a mí y no lo impidan, porque de los que son como ellos es el Reino de Dios”

En el mundo hay muchos niños y niñas que no tienen lo necesario para vivir Conozcamos más a Cristo para descubrir la voluntad del Padre y ayudar a que el Reino de Dios se haga presente

La participación en el Reino de Dios implica ser como un niño, que extiende sus manos generosas para dar sin límites y recibir lo que necesita sin egoísmos.

La grandeza de lo pequeño Jesús nos dice que el más importante en el Reino de los Cielos es todo aquel que se hace sencillos como los niños (Mt 18, 2)

Actuemos

Ha llegado el momento de comprometernos con Jesús, plasmando en una carta dirigida a Él lo siguiente: Dar gracias por todo lo que hemos recibido de Él, a través de las personas que nos rodean. Pedir perdón por las injusticias que se cometen con los niños indefensos y hacer una petición para que mejore su situación. Pedir por la paz en nuestra familia y en nuestra patria. Hacer un compromiso para que en su familia y escuela se viva la paz y la reconciliación.

CELEBREMOS

Démosle gracias a Cristo que se ha querido hacer uno de nosotros y ha venido a enseñarnos a amar y ser felices. Contestamos: Te damos gracias Jesús   Gracias Señor por los temas que hemos recibido durante esta semana los cuales nos han ayudado a acercarnos más a Ti Gracias por tu amor que nos muestras en Jesús tu Hijo, quien nos enseña a amar y perdonar Gracias por llamarnos a ser tus hijos, por todo lo que recibimos de Ti a través de las personas que nos rodean Gracias por que hoy hemos aprendido la importancia de colaborar en la construcción de tu Reino para que haya paz y justicia en nuestra familia y en nuestra patria

Ahora vamos a contestar: Te lo pedimos señor Por los niños que tienen que trabajar y son explotados, los que son maltratados o viven situaciones de injusticia, se Tú su fortaleza para que encuentren mejores condiciones de vida y descubran tu amor. Por nuestras familias, para que en ellas todos colaboremos en la construcción de un ambiente de paz, amor y reconciliación. Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que ellos como tus ministros sean portadores de paz y con su ejemplo transformen el entorno, llevando a sus fieles a la reconciliación contigo y sus hermanos. Por cada uno de nosotros para que desde nuestras posibilidades nos comprometamos a favor de la paz y la reconciliación, viviendo según tu voluntad expresada en los mandamientos.

Tu reino es vida Tu Reino es vida Tu Reino es verdad Tu Reino es justicia Tu Reino es paz Tu Reino es gracia Venga a nosotros tu Reino Señor venga a nosotros