BLOQUE III: ELABORAS DOCUMENTOS MICROSOFT WORD(2007)
PROCESADOR DE TEXTOS Un procesador de textos (también conocido como procesador de palabras), es una aplicación en la que podemos crear escritos, modificarlos, guardarlos, recuperarlos e imprimirlos por medio de una computadora. El procesador de textos permite que el usuario cree y manipule un documento; lo despliega en la pantalla, dando la opción de guardarlo, recuperarlo o imprimirlo de manera electrónica.
VENTAJAS Tiene diccionario integrado. Tiene un corrector ortográfico. Permite seleccionar diferentes alineaciones del documento. Permite insertar imágenes. Se pueden utilizar diferentes tipos de fuentes (letras). Se pueden colocar color en las fuentes. Se pueden utilizar tablas. Se pueden dar múltiples formatos.
PROCESADOR DE TEXTOS
MICROSOFT WORD Microsoft Word, es un procesador de textos muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office. Dada su popularidad y que a la fecha sigue siendo el procesador de textos más utilizado, nos enfocaremos en el estudio de Microsoft Office Word en su versión 2007.
COMO ABRIR MICROSOFT WORD Ir al botón de Inicio Seleccionar todos los programas Seleccionar Microsoft Office Dar clic sobre Microsoft Word 2007
VENTANA PRINCIPAL DE WORD (2007) Botones de control Cerrar Maximizar Minimizar Regla
ACTIVIDAD 3 (Pagina 92) Versión 2007 hacia abajo Extensión .ppt Versión 2010 hacia arriba Extensión .pptx
CINTA DE OPCIÓN INICIO Pestaña (ficha) Inicio Grupo Portapapeles Grupo Fuente
CINTA DE OPCIÓN INICIO Grupo Párrafo Grupo Estilos
CINTA DE OPCIÓN INSERTAR Pestaña (ficha) Insertar
CINTA DE OPCIÓN DISEÑO DE PAGINA Pestaña (ficha) Diseño de pagina.