Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
Advertisements

Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Y10 exam: Spanish 1 Picture task.
1. When I’m hungry I eat pizza.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
How to use these photo card starters: Choose a picture appropriate to the topic the class is working on. Delete or add questions underneath as appropriate.
Hacer in Time Expressions
Español 1 9 de diciembre de 2016.
End of Year Oral Assessment
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
Las Palabras Interrogativas
30 de septiembre y 3 de octubre de 2016
Hace Time Expressions p.32.
Las Palabras Interrogativas p.154
Don Quijote El día 3.
Las Preguntas (the questions)
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
Español 1 13 de febrero de 2017.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
More sentences that contain if…
Español 1 10 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Assign the sentences to the correct picture
Take notes and complete ACTS on p.224
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
S2 SPEAKING ASSESSMENT QUESTIONS STUDY GUIDE
Interrogative Words (Las palabras interrogativas)
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Higher Role Play Booklet
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Señora Daniele, Profesora de Español
Las Palabras Interrogativas
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
Las Palabras Interrogativas
Hace + time expressions
Las Palabras Interrogativas
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Las Palabras Interrogativas
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Foundation Writing Question 2 Guide
Transcripción de la presentación:

Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher Preparation 12 Exam duration 7-9 10-12 Role play card 2 Photo card 3 Discussion 3-5 5-7 Marking overview for Foundation and Higher Communication Knowledge and use of language Range and accuracy of language Pronunciation and intonation Spontaneity and fluency Total Role-play 10 5 15 Photo card Conversation 30 35 60

Parte 1: Role play card Role-play: Foundation tier Student card: Hablas con un amigo sobre el instituto • Tu instituto– descripción (dos detalles). • ! • Ciencias– tu opinión y una razón • Planes – septiembre (un detalle). • ? Asignatura favorita. Five tasks, 15 marks, for Foundation and Higher level Each of five (10 marks) Overall mark awarded (5 marks) Role-play: Higher tier Student card: Hablas con un vendedor de una gran tienda. • Jersey – compré cuándo y precio. • Problemas (dos detalles) • ? Otro jersey. • ! • La tienda– su opinion y otra razón. Formal and informal ‘you’ at both Foundation and Higher level. Teacher’s part is scripted. Timing flexible. Unpredictable, never the first task. Question included (which could be first task). Student should stick to brief. Cut any waffle. Clarity is the key.

Parte 2: Photo card Five tasks, 15 marks for Communication , for Foundation and Higher level 1 Pic 1 environment    ¿Qué hay en la foto? ¿Qué vas a reciclar en casa la semana pasada? ¿Te gustaría reciclar más? ¿Tus padres reciclan en casa? ¿Cuántos contenedores de reciclaje tienes en casa? Pic 1 environment   ¿Qué hay en la foto? ¿Qué vas a hacer cuando seas mayor (en el futuro) para proteger el medio ambiente? Te parece importante reciclar /crees es importante en casa reciclar? ¿Qué reciclaste en casa la semana pasada? ¿Te gusta la idea de tener un contenedor de reciclaje en casa? ¿Por qué? ¿Por qué no?

1 2 3 4 5 6 7 8 9

General Discussion mark scheme Speaking Foundation Pronunciation and intonation Communication Spontaneity and fluency Range and accuracy Conversation to cover the two themes not covered in the photo card. Student chooses one of the themes. Tailor questions to interests and linguistic level. Student can either answer fully one or two areas. Others may answer more questions more generally. Students to ask a question

Speaking Exams Parte 3: Discusión general HIGHER Speaking Exams Parte 3: Discusión general 1.¿Qué opinas de la tecnología? What do you think about technology? 2.¿Qué ventajas o desventajas tiene la tecnología? What advantages or disadvantages has technology got ? 3.¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? What do you like doing on your free time? 4.¿Qué solías hacer en tu tiempo libre en el pasado? What did you used to do in your free time in the past? 5.¿Qué vas a hacer este fin de semana en tu tiempo libre? What are you going to do this weekend in your free time? 6.¿Qué piensas de las fiestas españolas? What do you think of Spanish festivals? 7. ¿Has ido a alguna fiesta local en España? Have you ever been to a Spanish festival? 8.Hablame de tu familia ideal (conditional) Tell me about your ideal family 9.Si tuvieras tiempo ¿Como ayudarías en la cociedad? If you had time How would you help in society? 10.¿Te preocupa el medio ambiente? Are you worried about the environment? 11.¿Qué tipos de problemas sociales hay en tu barrio? What kind of social issues are there in your neighbourhood? 12.¿Qué vas a hacer en tus próximas vacaciones ? What are you going to do in your next holidays? 13. ¿Cual fue el momento mas memorable en tus vacaciones? What was the most memorable event on your holidays? 14.¿Qué sugerirías para ser mas saludable? What would you suggest to be healthier? 15.¿Qué vas a hacer después de tus exámenes? What are you going to do after your GCSEs? 16.¿Qué sugerirías para mejorar tu instituto? What would you suggest to improve your school? 17.En tu opinión ¿Cuales son los problemas de los estudiantes en el instituto? FOUNDATION 1.¿Qué opinas de la tecnología? What do you think about technology? 2.¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? What do you like doing on your free time? 3.¿Qué vas a hacer este fin de semana en tu tiempo libre? What are you going to do this weekend in your free time? 4.Háblame sobre tu fiesta favorita en España (present) Tell me about your favorite festival in Spain 5.Hablame de tu familia (present) Tell me about you familia 6.¿Qué vas a hacer en el futuro? What are you going to do in the future? 7.En tu opinión ¿Cuales son los problemas de los estudiantes en el instituto? What would you suggest to improve your school? 8 .Si tuvieras tiempo ¿Como ayudarías en la cociedad? If you had time How would you help in society? 9.¿Te preocupa el medio ambiente? Are you worried about the environment? 10.¿Qué tipos de problemas sociales hay en tu barrio? What kind of social issues are there in your neighbourhood? 11.¿Qué vas a hacer en tus próximas vacaciones ? What are you going to do in your next holidays? 12.¿Estas en forma? Are you fit?

Spanish Pic 7 sport Higher ¿Qué hay en la foto?   Spanish Pic 7 sport Higher ¿Qué hay en la foto? ¿Que hiciste la semana pasada para mantenerte en forma? ¿Piensas que es importante hacer deporte? ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Cuantas veces haces deporte a la semana? ¿Qué deporte recomendarais a un amigo? ¿Por qué? ¿Qué deporte hiciste la semana pasada? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuáles deportes practicas en el insti? ¿Con quién haces deporte normalmente? Pic 4 ¿Cómo fueron tus ultimas deberes de español? ¿Qué actividades extra escolares hiciste la semana pasada? ¿Cómo era tu escuela primaria? ¿Qué otra lengua te gustaría estudiar y por qué? Foundation ¿Que hay en la foto? Tienes muchos deberes? ¿Qué opinas de tu colegio? ¿Quien es tu profesor favorito? ¿Que asignaturas estudias?

Spanish Pic 7 sport Higher ¿Qué hay en la foto?   Spanish Pic 7 sport Higher ¿Qué hay en la foto? ¿Que hiciste la semana pasada para mantenerte en forma? ¿Piensas que es importante hacer deporte? ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Cuantas veces haces deporte a la semana? ¿Qué deporte recomendarais a un amigo? ¿Por qué? ¿Qué deporte hiciste la semana pasada? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuáles deportes practicas en el insti? ¿Con quién haces deporte normalmente? Pic 4 ¿Cómo fueron tus ultimas deberes de español? ¿Qué actividades extra escolares hiciste la semana pasada? ¿Cómo era tu escuela primaria? ¿Qué otra lengua te gustaría estudiar y por qué? Foundation ¿Que hay en la foto? Tienes muchos deberes? ¿Qué opinas de tu colegio? ¿Quien es tu profesor favorito? ¿Que asignaturas estudias? Pic 6 ¿Es importante estar en forma? ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Qué comiste ayer? ¿Crees que los jóvenes hacen suficiente ejercicio? ¿Qué hace tu familia para llevar una vida sana? ¿Qué haces para estar en forma? ¿Qué vas a hacer para tener una vida sana? ¿Comes mucha comida basura ¿Por qué? ¿Por qué no? Photo 9 Prefieres la música o el baile? ¿Qué opinas de los carnavales? ¿Te gustan las fiestas/los festivales en Inglaterra? ¿Describe lo que haces en una ocasión especial en el Reino Unido? ¿Has visto /estado alguna vez un carnaval? ¿Piensas que los festivales culturales son importantes? ¿Si pudieras, te gustaría participar en/ ver un carnaval? Describe el último festival/la última fiesta que has visto.

1 2 3 4 5 6 7 8 9