LABORATORIO DE GENETICA Licenciatura en Biología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gregor Mendel Hellen Rizzo Lilliana Hurtado José Rancho Lissa Solís.
Advertisements

 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
BIOLOGÍA GENETICA CIB BARBARA McCLINTOCK RESEARCH & DEVELOPMENT G, CARLOS CASTRO M. PROFESSSOR Y COACH OPB – OIAB.
Reconoces y aplicas los principios de la Herencia.
GENÉTICA Docente: Prof. Enrique Acevedo Aula 7 “Genes individuales en las poblaciones” 1.
La Genética Básica LCDA. YOSCARLI SÁNCHEZ DE MUÑOZ.
Principios Básicos de la herencia
Las bases de la genética
ESTUDIO DE LA RELACIÓN GENOTIPO-FENOTIPO
UNIDAD 2. LA HERENCIA GENÉTICA DE LOS CARACTERES. GENETICA.
¿Genotipo que posee un gen dominante y otro recesivo en el par alelo?
Segunda ley de Mendel DIHIBRIDISMO.
Reglas de Seguridad en el Laboratorio
Laboratorio de Oceanografía Biológica II
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
Curso “Tecnologías Web” Rogelio Ferreira Escutia.
Desarrollo de Proyectos
Escriba el título Nombre del ponente Nombre de coautores
Introducción Objetivos Título del poster Autor o autores del poster
Tema 1 El método científico
Teoría Cromosómica de la Herencia
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
Reproducción y herencia
GENÉTICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR
LAS LEYES DE LA HERENCIA
Título Tamaño 40pt a 54pt Plantilla presentaciones
LA MATERIA.
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Leyes de Mendel Docente: Mg. Wilder Reyes Alfaro.
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Bitácora.
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
LABORATORIO INTEGRAL I
UNIFORME PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE MEDICINA.
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
HERENCIA Y TRANSMISIÓN DE CARACTERES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Bioquímica Experimental
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MECANISMO DE LA HERENCIA: LAS LEYES DE MENDEL
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
HERENCIA Y TRANSMISIÓN DE CARACTERES
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL III
HERENCIA MENDELIANA Monje austriaco Gregor Mendel ( )
LOS RESULTADOS DE MENDEL Y LA PROBABILIDAD
Bioquímica Experimental
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
GENÉTICA. Genética La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación")
LA EXPLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE MENDEL
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
El bachillerato alemán internacional
“Telecomunicaciones”
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Bioquímica Experimental
Área Temática Profesor (a) Campus
Ejercicios 1ra Ley de Mendel Prof. Jairo Rivera. 1ra Ley de Mendel “Al cruzar 2 individuos puros que se diferencien en 2 características, los híbridos.
2da.
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO DE GENETICA Licenciatura en Biología GRUPO 02 Licenciatura en Biología Dra. A. Corina Hayano Kanashiro

GENÉTICA Es un campo de la ciencia que se encarga de entender cómo son heredadas las características que se transmiten de una generación a otra.

GENOTIPO Y FENOTIPO Las características de un individuo se llaman caracteres. Los caracteres estàn bajo el control de los genes (factores). Genotipo: constitución genética de un organismo Fenotipo: carácter observable o un juego de caracteres

Genes dominantes y recesivos Gen que se muestra – dominante Gene que NO SE MUESTRA aunque esté presente es recesivo SÍmbolo – Gen dominante – MAYÚSCULA – T Gen recesivo – minúscula – t Color recesivo Color dominante

TT – homocigoto dominante tt – homocigoto recesivo Un gen dominante y un gen recesivo – heterocigoto o híbrido Tt – heterocigoto http://learn.genetics.utah.edu/content/pigeons/crest/

Reglamento El alumno deberá hacer uso de la bata dentro del laboratorio. El alumno que no presente bata para la práctica tendrá puntos menos.  

Reglamento Uso de guantes de látex o nitrilo para la realización de las prácticas.  

Reglamento No se permitirá la ingesta de alimentos o líquidos o uso de labiales dentro del laboratorio. El alumno deberá mantener limpio su espacio de trabajo.

Reglamento Está terminantemente prohibido el uso de celulares durante el transcurso de la práctica.

Reglamento Al inicio de la práctica limpiar las mesas y al final de la práctica dejar limpio el área de trabajo.  

Reglamento Estar puntual para dar inicio al laboratorio, 5 minutos máximo se dará para llegar al laboratorio de ahí en adelante tendrán retardo o falta

Reglamento El cabello debe de estar recogido

Reglamento Usar zapatos cerrados en el laboratorio, usar pantalón y no shorts o faldas

Prácticas Para realizar la práctica es necesario traer impresa la práctica y contar con el material necesario para la realización de la práctica, la cual se le proporcionara al alumno una semana antes.   Limpiar el área de trabajo al inicio y final de la práctica

Reporte El reporte incluirá portada, título, introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.  

Calificación 25% Laboratorio Asistencia 25% Presentación de reportes 30% Participación 25% Exámenes 20% Total 100% 25% Laboratorio

MAIL PARA RECIBIR DUDAS, NOTIFICACIONES Y REPORTES: angela.hayano@unison.mx