¡Conócenos!
Nuestro centro
Jefe de Estudios Adjunto ESO Jefa de Estudios Adjunta BTO Equipo Directivo CRISTINA AURÍA Directora PILAR JIMÉNEZ Jefa de Estudios RAMÓN MORÓN Secretario JOSÉ IGNACIO LAFUENTE Jefe de Estudios Adjunto ESO MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ Jefa de Estudios Adjunta BTO
Claustro 72 Profesores 15 Departamentos Didácticos: Artes Plásticas Biología y Geología Cultura Clásica Economía Educación Fisica Filosofía Física y Química Francés Geografía e Historia Inglés Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Música Orientación Tecnología
Edificio – año construcción 1964 MANTENIMIENTO ESTÉTICA AMPLIOS ESPACIOS (pasillos, escaleras, entrada…) LABORATORIOS SALÓN DE ACTOS
Distribución Alumnado
¿QUÉ SE VAN A ENCONTRAR SUS HIJOS EN EL INSTITUTO?
ESO – Novedades de la Etapa Las asignaturas se llaman MATERIAS y son independientes cada año Se puede pasar de curso si se tienen 2 materias suspendidas, salvo que esas 2 materias sean Lengua y Matemáticas Se puede repetir sólo una vez en un curso y sólo dos veces en toda la Etapa de la ESO Pruebas extraordinarias en todos los cursos (Septiembre)
Horario de Centro 1ª hora 08:30 - 09:20 2ª hora 09:25 - 10:15 3ª hora Recreo 10:15 - 10:30 h 3ª hora 10:30 - 11:20 h 4ª hora 11:25 - 12:15 h 12:15 - 12:45 h 5ª hora 12:45 - 13:35 h 6ª hora 13:35 - 14:30 h
Alumnado del Centro Curso Nº grupos Nº alumnos 1º ESO 7 / PAI 167 3 / PMAR 80 3º ESO 88 4º ESO 3 1º BTO 5 / NOCT 159 2º BTO 216 ACCESO 1 25
Distribución de materias 1º ESO
Horario 1º ESO
Profesorado 1º ESO
Acción Tutorial tutor alumnos familias profesores jefatura
Comunicación con las Familias Teléfono: 976 25 93 83 Correo electrónico: Tutor: tutor1esoa@iesmiguelservet.es Jefatura: jefatura@iesmiguelservet.es SIGAD: https://servicios.aragon.es/sigad-didactica/
¿Qué les ofrece el centro?
Bilingüismo inglés - español Inmersión Lingüística POLE Auxiliar De Conversación Tecnología de la Información 4º ESO Tecnología 2º ESO y 3º ESO Música 1º ESO y 4º ESO
Medidas de Atención a la Diversidad Desarrollo Capacidades PMAR / PAI PT Flexibles Desdobles AUNA Participación Refuerzo
Medidas de Atención a la Diversidad Desarrollo de capacidades. Proyecto: “SI ERES DIVERGENTE…” “SOY ECO…” Ámbito artístico: “Tú la letra y, yo la música y la pintura” Ámbito filosófico: “¿Soy o debo ser eco?” Ámbito musical: “Las músicas de la tierra” Ámbito sociolingüístico: “Taller de escritura creativa” Investigación: Investigo mi barrio: el impacto de la toponimia en la literatura”
Extraescolares - Complementarias Inglaterra WARMINSTER Francia DAX Suiza BASILEA
Extraescolares - Complementarias Graduación Viaje de Estudios
Extraescolares - Complementarias Semana Blanca Liga Interna Actividades Naturaleza
Extraescolares - Complementarias Teatro Festivales
Programas Institucionales Ajedrez en la Escuela Animarte Ciencia Viva Cine y Salud Coros Escolares Escuelas Promotoras Salud Leer Juntos Pole Teatro en las Aulas Un Día de Cine Ven a la Biblioteca Vitalinux
Serveteando vamos avanzando Estas son nuestras señas de identidad: Animarte Cita Clásicos Coro Leer Juntos Motivational Corner POLE Rincón Ortografía Taller Mindfulness Teatro en las Aulas Ven a la Biblioteca
Préstamo de libros (2ª recreo) Colaboración con las actividades diseñadas dentro del programa POLE Animación a la lectura: Empezamos Hola Biblioteca Halloween Lecturas Navideñas San Valentín / Historias de amor Primavera de Comic Biblioteca
Aprendizaje Informático Centro Piloto Vitalinux Software Libre Aprendizaje Colaborativo
PIEE Proyecto de Integración de Espacios Escolares. Recurso municipal para dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos....
Nuestros valores
Equidad Entendida como la disminución de las desigualdades en el acceso al conocimiento y aprendizaje, respetando y valorando la diversidad de quienes participan en el sistema educativo Nélida Zaitegi
Finalidad Última de la Educación Buenas Personas Identidad. Sentido Crítico Aprender a ser y pensar Buenos Ciudadanos Interacciones positivas. Participación Aprender a convivir, actuar en el ámbito público Buenos Profesionales Trabajo Colaborativo. Formación Permanente Aprender a aprender, emprender y hacer
Educación Inclusiva Grupos heterogéneos en sí mismos y homogéneos entre ellos. Coordinación Centros de Primaria: Especial hincapié en la coordinación para la distribución de los grupos Agrupamiento según centro de procedencia
Convivencia Negociación Respeto Diálogo
Convivencia Programa Herman@ Mayor. Programa Alumnos Ayudantes. Programa en el que un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato se encargan de la acogida del nuevo alumnado de 1º de ESO durante las primeras semanas del curso. Programa Alumnos Ayudantes. Es un sistema de ayuda entre iguales basado en la creación dentro del medio escolar de un grupo de alumnos a los que se puede acudir en busca de consuelo o para pedir ayuda en situaciones difíciles. Implantación en este curso. PROGRAMA ALUMNOS AYUDANTES
Participación Alumnado Centro AMPA Familias
que sus hijos sean felices queremos que sus hijos sean felices
gracias por su atención