TERESA DE JESÚS Mujer llena de Dios, servidora del amor, madre espiritual, amiga y compañera en la aventura de la amistad con Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
Advertisements

¿ a quién debemos servir ?
D. Agustín García Gasco Arzobispo de Valencia.
SANTA TERESA DE JESÚS.
San Pedro de Alcántara En España, en el siglo XVI, coincidieron muchos santos de primera magnitud: san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús, san Juan.
Santa Teresa de Ávila Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder.
5 de Noviembre. Nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla. Sus padres, Francisco Guerrero y Josefa González, tuvieron.
Las Palabras Interrogativas. 1. ¿________ clase es? Es la clase de español. Quién Qué Cómo.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
Bienvenidos A La Casa De Dios
Pablo entiende el plan de rescate
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
Tal día como hoy … Marzo.
Libro de las Fundaciones de Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar"
Tal día como hoy… Abril.
A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José de Ávila A mis hijas e hijos del mundo entero en el 450 aniversario de San José
Tal día como hoy Mayo.
Sección Diocesana de Pastoral de la Salud VERIFICACIÓN 2009 y PROGRAMA 2010 La Santa Cruz 21 de Noviembre 2009 Pbro. Silvio Marinelli Z.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Libro de las Fundaciones de Santa Teresa de Jesús
Claribel María de la Cruz CARMELITAS DESCALZAS DE MANAGUA PROFESIÓN SOLEMNE.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
Teresa, ¡enséñame a rezar!
La Importancia de la Formación Espiritual
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
CALENDARIO 2015.
Jesús su único propósito
Santa Ángela de la Cruz (5 de noviembre)
Santa Teresa de Jesús, "Maestra de Vida"
Tal día como hoy… Febrero.
Tercer Hito de Schoenstatt : 31 de Mayo de 1949
El 16 de octubre de 1931, en viñetas En “A través de los montes”, el tebeo que relata la vida de san Josemaría, se recoge la profunda oración en la que.
Brenda Fung Brenda Jauregui Franco Moreno Diego Nieves
“Estando yo en Palencia”, escribe la Santa, surgió el proyecto de fundar en Soria. Era hacia mayo de Emprende el viaje de Palencia a Soria el 29.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
Nuestra Señora de la Merced Patrona de los cautivos
Esquemas del Libro de las Fundaciones. Edición preparada por Tomás Álvarez, Editorial: Monte Carmelo, Burgos 2011.
STA. TERESA DE JESÚS Festividad: 15 de octubre
Santa Teresa de Ávila n. 28 Marzo 1515 m. 4 Octubre 1582.
HOLA AMIGOS Y AMIGAS SOY TERESA DE JESÚS.
Nombre :Sebastián Gacitúa Curso :6ºA Profesora :Doris Jara Asignatura :Tecnología.
SANTA TERESA DE JESÚS Por 6ºB
Santa teresa de jesus Nada te turbe
En el amor seremos juzgados
Pequeña historia de Carmen Sallés Una niña de Vic Nace el 9 de Abril de 1848 Es bautizada el 11 con el nombre de Carmen Francisca Rosa Sallés.
Lidia Peñalver Mar Pérez Belén Pena Verónica Ocampo.
15 de octubre “Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero... Vivo ya fuera de mí, después que muero de amor, porque vivo en.
Es tiempo de caminar.
Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia.Nació en Ávila.Fue la mayor de 10 hermanos.A los 21 años entró en el Monasterio de las Carmelitas.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
PALABRAS DE UN PEREGRINO PARA EL CAMINO. JERONIMO GRACIAN.
Santa Teresa de Jesús.
Esquemas del Libro de las Fundaciones. Edición preparada por Tomás Álvarez, Editorial: Monte Carmelo, Burgos 2011.
JUBILEO DE LA MISERICORDIA
Paula Durán Modrego Raquel Rubio Lasheras 5ºD I.E.S. AVEMPACE.
S AN J UAN DE LA CRUZ Por Teodoro Monterde Lovera y Víctor Murillo Martínez IES Avempace 5ºB Por Teodoro Monterde Lovera y Víctor Murillo Martínez.
V centenario de Teresa Nombre: Fernanda Parra Curso: 6º A Profesora: Doris Jara Asignatura: Tecnología.
Orden Seglar de Carmelitas
Santos Extraordinarios. Santa Bernardita  Al estar jugando en una Gruta, se le apareció la Virgen María y le dio algunos mensajes: - Rezar para que las.
La vida de Santa Teresa Alumna: Antonia M.Z. Asignatura: Tecnología Profesora: Doris Jara S.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de segura
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

TERESA DE JESÚS Mujer llena de Dios, servidora del amor, madre espiritual, amiga y compañera en la aventura de la amistad con Dios.

Nació el 28 de Marzo de 1515 en Ávila (España) Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz de Ahumada, la tercera de nueve hermanos “Era la más querida de mi padre” (V1,3) “en esto me daba el Señor gracia, en dar contento adondequiera que estuviese, y así era muy querida” (V2,8)

A los 20 años ingresó al convento de la encarnación de Ávila, tiempo después sintió la urgencia de reformar la vida religiosa, con el impulso divino puso manos a la obra dejando una gran familia: el Carmelo descalzo … … dio comienzo a la fundación de sus conventos “Castillitos fuertes”, ó “palomarcitos”

Medina del campo – 15 de Agosto de 1567 San José (Avila) 24 de Agosto de 1562 Malagón – 11 de Abril de 1568 Valladolid - 15 de Agosto de 1568

Toledo – 14 de Mayo de 1569 Pastrana – 23 de Junio de 1569 en Salamanca – 1 Noviembre de 1570 Alba de Tormes – 25 de Enero de 1571

Segovia - 19 de Marzo de 1574 Beas de Segura - 24 de Febrero de 1575 Sevilla – 29 de Mayo de 1575 Caravaca – 1 de Enero de 1576

Villanueva de la Jara 25 de Febrero de 1580 Palencia – Diciembre de 1580 Soria – 3 de Junio de 1581 Burgos - 9 de Abril de 1582

Juan de la cruz: Con él funda a los Carmelitas descalzos en Duruelo Extendió su obra fundacional a los varones, al servicio de la oración, el apostolado, y, como soporte adecuado para la formación de las monjas. Juan de la cruz: Con él funda a los Carmelitas descalzos en Duruelo Jerónimo Gracián: Colaborador infatigable en el gobierno de la reforma.

Murió el 4 de Octubre de 1582 en Alba de Tormes. Beatificada por Paulo V en 1614, proclamada santa el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV patrona de España en 1627 por Urbano VIII.

(primer editor de sus obras) “ahora que vive en el cielo la conozco y veo casi siempre en dos imágenes vivas que nos dejó de sí, que son sus hijas y sus libros” Fray Luis de León (primer editor de sus obras)

El castillo teresiano es nuestra interioridad, morada de conocimiento y amor. No está hecho para la guerra sino para el amor “Procúrese andar con alegría y libertad, tener gran confianza, porque conviene mucho no apocar los deseos, sino creer de Dios que, si nos esforzamos, poco a poco, aunque no sea luego, podremos llegar a lo que muchos santos con su favor… Quiere Su Majestad y es amigo de ánimas animosas” (V 13,1-2)

El día 15 de Octubre celebramos su fiesta. En 1970 se convirtió (junto con Santa Catalina de Siena) en la primera mujer Doctora de la Iglesia, por el papa Pablo VI. El día 15 de Octubre celebramos su fiesta.

FUNDADORA DEL CARMELO DESCALZO MAESTRA DE ORACION TERESA DE JESÚS “Toda la pretensión de quien comienza oración ha de ser trabajar y determinarse y disponerse con cuantas diligencias pueda a hacer su voluntad conformar con la de Dios” (2M1,7-8) FUNDADORA DEL CARMELO DESCALZO