La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra Señora de la Merced Patrona de los cautivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra Señora de la Merced Patrona de los cautivos"— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra Señora de la Merced Patrona de los cautivos
Se conmemora el 24 de Septiembre

2 Nuestra Señora de la Merced María Madre de Dios de la Merced Patrona de los cautivos.
El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de  asemejarnos a Jesús misericordioso. 

3 Nuestra Señora de la Merced
El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos.

4 San Pedro Nolasco, inspirado por la Ssma
San Pedro Nolasco, inspirado por la Ssma. Virgen, funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. San Pedro fue apoyado en tan extraordinaria empresa por el Rey Jaime I de Aragón.   San Pedro Nolasco y sus frailes eran muy devotos de la Virgen María, tomándola como patrona y guía. Su espiritualidad se fundamenta en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre.

5 Nolasco: ¿Quién eres tú, que me pides que realice obra tan difícil?
La Virgen llama a S. Pedro Nolasco en el año 1218 y le revela su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación. Nolasco pide a Dios ayuda y, como signo de la misericordia divina, le responde La Virgen María diciéndole que funde una orden liberadora. Nolasco: ¿Quién eres tú, que me pides que realice obra tan difícil? María: Yo soy María, aquella que eligió Dios como madre de su hijo. Nolasco: ¡Oh Virgen María, madre de gracia, madre de misericordia! ¿Quién podrá creer que tú me lo mandas? María: No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y hermanas, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán dispuestos a liberar a muchos cristianos.

6 Actualidad del carisma El carisma mercedario de liberar a los cautivos sigue siendo tan necesario como siempre. Y nosotros como familia mercedaria estamos llamados a seguir liberando a los que sufren cualquier tipo de injusticias o esclavitudes.

7 Dios es Padre de Misericordia, María es Madre de Misericordia.
Ella refleja la misericordia de Dios queriéndonos y acogiéndonos sin condiciones. Los cristianos debemos también reflejar la misericordia de Dios ayudando al necesitado y aceptando sus diferencias.

8 ORACION Virgen y Señora nuestra de la Merced, a ti acudimos como hijos tuyos para que intercedas ante tu hijo Jesucristo. Ayúdanos a alcanzar la verdadera libertad de los hijos de Dios y libéranos de cualquier esclavitud, de modo que experimentemos en nosotros la alegría de la salvación. Amén


Descargar ppt "Nuestra Señora de la Merced Patrona de los cautivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google