ESTACIONES DE TRANSFERENCIA
ESTACIONES DE TRANSFERENCIA No debe surgir de decisiones inmediatistas, por el contrario, debe surgir de los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial y como una solución a una verdadera necesidad
FACTORES QUE HACEN ATRACTIVO EL USO DE E.T. Localización de sitios de disposición distantes Uso de vehículos de recolección de poca capacidad Existencia de áreas residenciales de poca densidad Uso de sistemas de recolección neumáticos
NORMATIVIDAD DECRETO 1713 - Art.61. Utilización de E.T - Art.62. Instalación de E.T (Estudio factibilidad - Art.63. Diseño y construcción de E.T - Art.64. Condiciones de localización y funcionamiento - Art.65. Minimización de impactos Ambientales - Art.66. Vehículos de transferencia RAS
TRANSBORDO DE RESIDUOS
ASPECTOS CON LOS QUE DEBE CONTAR UNA E.T. Señalización apropiada Semáforos para indicar el turno y la posición de descarga Área de mantenimiento Área de lavado Servicios públicos Conocer cantidad de vehículos, tipo, capacidades Báscula
DESCARGUE DE VEHÍCULO
TIPOS DE ESTACIONES DE TRANSFERENCIA Descargue directo Descargue para almacenamiento Combinación
DESCARGUE DIRECTO
DESCARGUE PARA ALMACENAMIENTO
RECOLECCIÓN NEUMÁTICA Sistema fijo Sistema móvil
SISTEMA FIJO Buzones de vertido Red de tuberías Instalación de central de recogida La basura permanece en el buzón temporalmente Mediante el control del sistema se activan unos turboextractores El aire se filtra para su emisión a la atmósfera Los contenedores son retirados de la central mediante un camión
SISTEMA MÓVIL