Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 6

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Transcripción de la presentación:

Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 6 Historia de Estados Unidos Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 6

Articulos de Confederación Del 1 de marzo 1781 al 4 de marzo de 1789 Establecen forma de gobierno centralizado + autogobierno propio para los 13 estados = confederación No ser dominados por un poder ejecutivo fuera de cada Estado poderes limitados al Congreso Estados: soberanos, libres e independientes

Artículo XI: provisión para permitir la entrada de Canadá. Artículo III: Liga de amistad para su defensa común, seguridad de su libertad y bienestar mutuo y general Comprometiéndose a asistencia mutua contra ataques externos contra todos o cualquiera de ellos por cuestiones de soberanía, religión, comercio, o cualquier otro pretexto. Artículo IV: privilegios e inmunidades a los ciudadanos libres en todos los estados, entrada y salida libre, privilegios de comercio, pero sujetos a las leyes/impuestos estatales (sin que esto permita que se les prive de su propiedad importada al Estado). Extradición Excepto indigentes, vagabundos y fugitivos Artículo XI: provisión para permitir la entrada de Canadá.

Especificaciones: Cada Estado un voto sin importar el no. de delegados (2-7) Discusiones: los pequeños igual, los grandes basado en población problema de la representación: tamaño/población Mayoría de 9 Estados necesaria para aprobar leyes Enmiendas por unanimidad Cada Estado retiene los poderes que no se deleguen expresamente al Congreso Los delegados en el Congreso serían designados por las legislaturas locales Cuerpo secreto

“liga de amistad” o alianza entre 13 Estados No hay un Ejecutivo en Jefe El presidente solo sería el oficial al frente de las sesiones del congreso. No hay sistema de Cortes nacional No hay moneda nacional No se les privarían las tierras al oeste 1787: Northwest Ordinance—crea el Northwest Territory, especifica población mínima de 60,0000, libertad de religión, juicio por jurado, prohíbe esclavitud. Tratados con los indios fallidos. Mayor violencia para los 1790s.

Poderes del Congreso: Podía: No podía: controlar el comercio entre estados (propias tarifas y aranceles) hacer cumplir los tratados recolectar impuestos de los Estados (falta de dinero propio para defensa) reclutar soldados (entonces no podía haber una armada o marina nacional) Establecer armada y naval Declarar la guerra y hacer la paz Firmar tratados Pedir dinero prestado Organizar servicio postal Legislatura débil, sin poder para implementar las leyes ni figura pública que pudiera dirimir controversias

Cada Estado pondría sus propios impuestos contribución a los gastos comunes Depresión postguerra Bonos que pagar, gran deuda: impuesto de 5% en bienes importados. No se aprueba en 1781 ni 1783. Estados propios impuestos: resentimientos entre los granjeros pobres. Fines de los 1780s disturbios en varias partes de Nueva Inglaterra. Rebelión de Shay (Agosto 1786-Junio 1787) Urgencia para producir una nueva constitución.

Hacia 1780s : Confederación inestable y no había logrado resolver problemas económicos y sociales Se ve la necesidad de revisar los artículos de la confederación y organizar un nuevo y mejor gobierno. Muchos ciudadanos deseaban mantener el poder político concentrado en los estados Control: temían un gobierno central demasiado poderoso. Elites un gobierno nacional genuino que sea capaz de resolver los problemas del país. El punto más débil del gobierno era la falta de poder para poner impuestos.

Alexander Hamilton: comienza a pedir una convención nacional para cambiar los Artículos de la Confederación. Septiembre 1786-James Madison (Vi) convoca a una conferencia interestatal sobre cuestiones comerciales en Annapolis, MD sólo 5 envían representantes: New Jersey, New York, Pennsylvania, Delaware, y Virginia Se aprueba propuesta de Hamilton para una convención especial en Filadelfia para considerar la forma de establecer una constitución de un gobierno federal que sea adecuado a las exigencias de la unión. Washington imprescindible para el éxito: GW da su apoyo cuando se entera de la Rebelión de Shay y esto da credibilidad a la convención

Filadelfia de Mayo a septiembre 1787 55 representantes de todos los estados (menos RI) reunidos— padres fundadores, jóvenes (44 promedio – Franklin 81) educados, la mayoría representando los intereses de propiedad y lo que llamaban los peligros de la democracia, sospechosos del poder concentrado. Cada delegación un voto y por mayoría simple. Se acuerda que los EU necesitan un gobierno central más fuerte.

Madison: Plan de Virginia—establecer gobierno nacional consistente de un Legislativo, Ejecutivo y Judicial: legislatura bicameral, en la cámara baja representación proporcional y los miembros de la alta electos en la baja sin un sistema rígido de representación Oposición inmediata de los estados pequeños: Del; NJ, etc. William Paterson: Plan de NJ—legislatura unicameral de la confederación con igual representación, con poderes extendidos al congreso para impuestos y regular el comercio. Seguidores del PV: los miembros de la cámara alta serían electos por las legislaturas estatales, asegurando la representación de cada estado.

Julio 2: Gran Comité presidido por Franklin, un delegado de cada estado para resolver los desacuerdos—propuesta de legislatura: cámara baja por población, cada esclavo 3/5 de una persona libre para representación e impuestos directos, cámara alta con dos miembros para cada estado. 16 julio 1787 se acepta el compromiso. Se acuerda impedir que el nuevo gobierno detenga el comercio de esclavos por 20 años

Se adopta la constitución el 17 de septiembre de 1787. Con la adopción de la constitución no se completa la creación de la república desacuerdos sobre los alcances de la constitución  primeras batallas políticas de la nación. La convención cambia las reglas de los Art. De Conf. Para que el nuevo gobierno pueda entrar en funciones cuando 9 de los 13 estados ratifiquen la constitución, y se recomienda que convenciones estatales sean creadas para la ratificación, en vez de las legislaturas. Todas las legislaturas excepto RI eligen delegados para las convenciones y se inicia un gran debate sobre la constitución

Federalistas: aquellos que apoyaban la constitución, mejor organizados y tenían el apoyo de Franklin y Washington—Alexander Hamilton, James Madison y John Jay escriben los Federalist Papers Octubre 1787- Agosto 1788. (Publius) explicando las virtudes de la constitución Antifederalistas: defensores de los verdaderos principios de la revolución—la constitución establecería un centro de poder fuerte, potencialmente tiránico. No poseía una carta de derechos y eso era causa de su oposición: no se podía confiar en la naturaleza humana y al colocar la autoridad en manos de pocas personas se produciría un despotismo. No se puede confiar en que el gobierno defienda las libertades de los ciudadanos, se tienen que enumerar los derechos del pueblo para que sean protegidos.