Repaso para la prueba gramática gramática 4.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-changing verbs Preterite Tense. Pedir: to ask for yo ped í tú pediste él / ella / Ud. pidió nosotros / nosotras pedimos ellos / ellas / Uds. pidieron.
Advertisements

La voz pasiva con se.
Tarea 8.1 Preterite of stem-changing verbs
Impersonal “se” Capítulo 7A. In English, you use they, you, one, or people in an impersonal or indefinite sense to mean “people in general” or as a passive.
Past progressive, preterite, or se + I.O. pronoun + preterite to express an unintentional event C. 4.2.
Pronouns – p. 250, 252 Direct object pronouns - DOP 1. Stand for people or things. 2.DOP’s receive the action of the verb. The waiter brings it. (menu)
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
28 de enero. Warm-Up #69 Given the subject and verb, write a complete sentence in the preterite. 1.Ustedes servir 2.Maria y Jose pedir 3.El pez morir.
Apuntes de los Complimentos Directos (Página 360).
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
Write the correct Spanish words for the English words
El abrecerebros 11/5/17 ¡Entregue Tarea #29 (20 pts.)!
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
El abrecerebros 12/5/17 Conjugate to the Preterit Tense & Translate:
The Passive Voice with the
SE IMPERSONAL NOTAS.
Subject Pronouns I - yo we - nosotros(as)
actually…to be pleasing to
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check.
Escribe 5 frases en español para describir esta foto.
Obligaciones (Obligations).
Quiz Review: Review of Gustar and Conjugating Regular AR verbs
Los verbos con cambio de raíz
El pretérito de los verbos con in cambio en el radical
Learning Direct & Indirect Object Pronouns
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
De compras Objetivo: Must be able to recognise different shops and items in Spanish Should be able to speak about what you can buy in different shops.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 7 de diciembre del 2015
Direct Object & Direct Object Pronouns
Quick Start 4.1 Write a list in Spanish of the foods you have already learned. Include some meriendas and refrescos.
Capítulo 4 Repaso del pretérito de los verbos regulares
Stem changing verbs in the preterite…
Repaso- las respuestas
Stem-Changing Verbs.
Sus presentaciones son el viernes.
Present Tense of PEDIR and SERVIR
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change.
E -> I and O -> U Preterite Stem-Changers.
El objetivo We are learning to define the verb “estar”.
Quick Start 4.1 Write a list in Spanish of the foods you have already learned. Include some meriendas and refrescos.
El Presente Progresivo
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Gramática 1: The preterite of stem-changing –IR verbs
verbos con un cambio radical (preterite stem-changers)
Cap. 1 Gramática 1 Español 2 Pgs. 10, 12 y 14
Realidades 2 Capítulo 7A p.360
Passive Voice Chapter 4: Spanish II.
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
X Gramática Present tense pedir (e>i, i) pido pedimos pides pide
Capítulo 6 Vocab 1 p. 225 Español I.
Repaso para la prueba gramática gramática 3.0
La ropa, stem-changing verbs
Realidades 2 Capítulo 7A p.360
Irregular Preterite IR and SER
Cambio de raíz en el subjuntivo: -ir
Realidades 2 Capítulo 7A p.360
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
El Pretérito de los verbos –er / -ir
The Impersonal “se” Avancemos 4: p. 318.
Los Verbos de Cambio Radical
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
Repaso para la prueba Conjugate the following –ir verbs using the preterite tense. 1. Claudia __________ (repetir) 2. Pedro y tú ___________________ (pedir)
Verbos con cambios radicales
Servir/Dormir Complete practice handout with the following verbs:
Calentamiento: Empareja (match) la acción con el lugar (place)
Realidades 2 Capítulo 7A p.360
Transcripción de la presentación:

Repaso para la prueba gramática gramática 4.0 Capítulo 4 Repaso para la prueba gramática gramática 4.0

Capítulo 4 4.2

Potatoes are sold at the vegetable stand.

4. What is done can be singular or plural. Se sirve la comida mexicana en este restaurante. Se venden los camarones en la ostionería.

4. What is done can be singular or plural. When the object is singular… Se sirve la comida mexicana en este restaurante. Se venden los camarones en la ostionería.

4. What is done can be singular or plural. When the object is singular, the verb is conjugated él, ella. Se sirve la comida mexicana en este restaurante. Se venden los camarones en la ostionería.

4. What is done can be singular or plural. Se sirve la comida mexicana en este restaurante. Se venden los camarones en la ostionería. When the object is plural…

4. What is done can be singular or plural. Se sirve la comida mexicana en este restaurante. Se venden los camarones en la ostionería. When the object is plural, the verb is conjugated ellos, ellas.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se pan en la panadería. 2. Se suéteres en la tienda de ropas. 3. Se carne en la carnicería. 4. Se guisantes en la verdulería. 5. Se fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se suéteres en la tienda de ropas. 3. Se carne en la carnicería. 4. Se guisantes en la verdulería. 5. Se fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se carne en la carnicería. 4. Se guisantes en la verdulería. 5. Se fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se vende carne en la carnicería. 4. Se guisantes en la verdulería. 5. Se fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se vende carne en la carnicería. 4. Se venden guisantes en la verdulería. 5. Se fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se vende carne en la carnicería. 4. Se venden guisantes en la verdulería. 5. Se vende fruta en la frutería. 6. Se productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se vende carne en la carnicería. 4. Se venden guisantes en la verdulería. 5. Se vende fruta en la frutería. 6. Se venden productos congelados en el mercado. 7. Se pescado en la pescadería.

Responde. Escribe la forma de vender. 1. Se vende pan en la panadería. 2. Se venden suéteres en la tienda de ropas. 3. Se vende carne en la carnicería. 4. Se venden guisantes en la verdulería. 5. Se vende fruta en la frutería. 6. Se venden productos congelados en el mercado. 7. Se vende pescado en la pescadería.

aseguranzas = insurance payments

B. Complete in the passive voice using the pronoun se. 1. (preparar) platos italianos auténticos. Se preparan platos italianos auténticos . 2. (servir) batidos de muchas frutas. Se sirven batidos de muchas frutas . 3. (tocar) música de Flamenco en España. Se toca música de flamenco en España .

B. Complete in the passive voice using the pronoun se. 1. (preparar) platos italianos auténticos. Se preparan platos italianos auténticos . 2. (servir) batidos de muchas frutas. Se sirven batidos de muchas frutas . 3. (tocar) música de Flamenco en España. Se toca música de flamenco en España .

B. Complete in the passive voice using the pronoun se. 1. (preparar) platos italianos auténticos. Se preparan platos italianos auténticos . 2. (servir) batidos de muchas frutas. Se sirven batidos de muchas frutas . 3. (tocar) música de Flamenco en España. Se toca música de flamenco en España .

B. Complete in the passive voice using the pronoun se. 1. (preparar) platos italianos auténticos. Se preparan platos italianos auténticos . 2. (servir) batidos de muchas frutas. Se sirven batidos de muchas frutas . 3. (tocar) música de Flamenco en España. Se toca música de Flamenco en España .

frío freímos fríes freís fríe fríen freír = to fry yo nosotros tú vosotros freís él ella Ud. fríe ellos ellas Uds. fríen

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás espaguetis. pedir 2. La mesera les la comida a los clientes. servir 3. Yo me de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros las papas y el pescado. freír 5. Nosotros las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les la comida a los clientes. servir 3. Yo me de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros las papas y el pescado. freír 5. Nosotros las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les sirve la comida a los clientes. servir 3. Yo me de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros las papas y el pescado. freír 5. Nosotros las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les sirve la comida a los clientes. servir 3. Yo me visto de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros las papas y el pescado. freír 5. Nosotros las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les sirve la comida a los clientes. servir 3. Yo me visto de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros fríen las papas y el pescado. freír 5. Nosotros las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les sirve la comida a los clientes. servir 3. Yo me visto de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros fríen las papas y el pescado. freír 5. Nosotros seguimos las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora la pregunta en la clase. repetir

C. Conjugate the given verb in the present tense.. 1. Tomás pide espaguetis. pedir 2. La mesera les sirve la comida a los clientes. servir 3. Yo me visto de jeans y camiseta. vestir 4. Los cocineros fríen las papas y el pescado. freír 5. Nosotros seguimos las instrucciones en la prueba. seguir 6. La profesora repite la pregunta en la clase. repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les los refrescos a los clientes. servir 3. Te muy temprano anoche. dormir 4. Pablo en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les los refrescos a los clientes. servir 3. Te muy temprano anoche. dormir 4. Pablo en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les sirvieron los refrescos a los clientes. servir 3. Te muy temprano anoche. dormir 4. Pablo en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les sirvieron los refrescos a los clientes. servir 3. Te dormiste muy temprano anoche. dormir 4. Pablo en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les sirvieron los refrescos a los clientes. servir 3. Te dormiste muy temprano anoche. dormir 4. Pablo se divirtió en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les sirvieron los refrescos a los clientes. servir 3. Te dormiste muy temprano anoche. dormir 4. Pablo se divirtió en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros preferimos las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo ? repetir

D. Conjugate the given verb in the preterite tense. 1. Yo pedí un plato de paella valenciana. pedir 2. Los meseros les sirvieron los refrescos a los clientes. servir 3. Te dormiste muy temprano anoche. dormir 4. Pablo se divirtió en las vacaciones del verano. divertirse 5. Nosotros preferimos las almejas en salsa de limón. preferir 6. ¿Quién lo repitió ? repetir

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida . italiano Los cocineros más famosos son . francés 3. Las canciones son muy alegres. mexicano Los trenes tienen tres clases de tarifa. chileno Las bailarinas bailan el Flamenco. español

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida italiana . Los cocineros más famosos son . francés 3. Las canciones son muy alegres. mexicano Los trenes tienen tres clases de tarifa. chileno Las bailarinas bailan el Flamenco. español

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida italiana . Los cocineros más famosos son franceses . 3. Las canciones son muy alegres. mexicano Los trenes tienen tres clases de tarifa. chileno Las bailarinas bailan el Flamenco. español

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida italiana . Los cocineros más famosos son franceses . 3. Las canciones mexicanas son muy alegres. Los trenes tienen tres clases de tarifa. chileno Las bailarinas bailan el Flamenco. español

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida italiana . Los cocineros más famosos son franceses . 3. Las canciones mexicanas son muy alegres. Los trenes chilenos tienen tres clases de tarifa. Las bailarinas bailan el Flamenco. español

Write the correct form of the adjective of nationality. En el restaurante sirven comida italiana . Los cocineros más famosos son franceses . 3. Las canciones mexicanas son muy alegres. Los trenes chilenos tienen tres clases de tarifa. Las bailarinas españolas bailan el Flamenco.

del repaso para la prueba gramática gramática 4.0 Fin del repaso para la prueba gramática gramática 4.0