El mundo en nuestras manos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Breve descripción de mi persona
Conversación con un/a marciano/a
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Antes de leer: La muñeca menor
10-6 Quimica. No Hay un Haz Ahora Encuentren sus nuevos asientos Los cuadernos están en la estación 5.
Lazarillo de Tormes Antes de leer.
Juchitán.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
LA TAREA HAGAN el ejercicio CASTLELEARNING. REPASEMOS LA TAREA.
Conversación de la casa
Problemas de conjuntos
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Retroalimentación.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Español 3 15 de diciembre de 2016.
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
4 Cuentos del Milodón Observen las imágenes del libro…
LAS VACACIONES Y EL TIEMPO LIBRE
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Español 3 1 de febrero de 2017.
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
Las relaciones interpersonales
 "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO"
Piensa en las palabras del vocabulario y contesta:
Español 3 10 abril de 2017.
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
Asignación 3: Audiencias Objetivo
TALLER DE CINE El Guión de Cine Instituto Profesional EACE
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
El aula que necesitamos.

C TALLER DE HÁBITOS DE ESTUDIO CUARTO BÁSICO B 2018.
Balance Vida - Trabajo.
PEQUEÑAS IDEAS PARA PRACTICAR LA EXPRESIÓN ORAL
Que tengas un lindo día Sonido: ERA ( Adajio ).
Que tengas un lindo día Sonido: ERA ( Adajio ).
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
laboutiquedelpowerpoint.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
laboutiquedelpowerpoint.
Ponente: Juan Antonio Martínez
ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO
Los angelitos.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
TEST DE PERSONALIDAD DEL DALAI LAMA
HAGAN AHORA HOJA DE TRABAJO (FIRST SIDE ONLY – 6B-1)
Entrevista y preguntas de repaso
YO NOSOTROS.
Una vista al pasado Esta presentación con diapositivas es un recuerdo excelente para sus alumnos y sus familias. Solo tardará unos minutos en prepararla.
Espanol ii
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
Un vistazo atrás Esta presentación con diapositivas es un gran recuerdo para los alumnos y sus familias. Solo te tomará unos minutos prepararla y después.
Orientaciones para planificar la entrevista
Entrevista y preguntas de repaso
CREA TU FICHA IDEA AHORA TIEMPO RECOMENDADO: 1H30 POR FICHA
!Qué será, será! Part II MC/B
Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atreverás, no lo harás; Si piensas que vas a perder, ya has perdido; porque en el mundo encontraras.
EL BILLETE DE 500 euros Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus.
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
¿SABEN LO QUE "NO ES AMOR"? "NO ES AMOR"? Tócame.
Transcripción de la presentación:

El mundo en nuestras manos

Usamos las manos para comunicarnos. ¿Qué expresamos cuando …? nos cogemos de la mano damos un apretón de manos levantamos la mano aplaudimos saludamos nos frotamos las manos acariciamos, tocamos

¿Cómo son tus manos? delicadas bonitas suaves fuertes expertas grandes / pequeñas agiles rechonchas

O quizás sean … ásperas arrugadas torpes rugosas

En parejas, contesta a estas preguntas. ¿Qué crees que dicen las manos sobre la vida de una persona? ¿Crees que las manos, como las apariencias, engañan?

Obseva estas manos …

Piensa unos minutos. ¿Cómo contestarías a estas preguntas? Las manos de la foto, ¿pertenecen a un hombre o a una mujer? ¿Por qué? Intenta imaginarte a esta persona. ¿Qué aspecto tiene? Ahora intenta imaginar su mundo. ¿Qué dicen sus manos sobre su estilo de vida, sus aficiones, su edad, …? ¿Qué siente cuando se mira las manos? Por último, ¿quién crees que hizo esta foto y por qué la hizo?

Compara tus ideas con las de un compañero Compara tus ideas con las de un compañero. ¿Interpretáis la foto de la misma forma?

Ejercicios de seguimiento. Reconstrucción facial: los alumnos dibujan la cara que creen que tiene esta persona. Exponer las fotos en clase para que todos las vean y comparen. Haz una foto de tus manos. Los alumnos traen fotos de sus propias manos. Estas se exponen en clase y buscan entre ellas las manos de sus compañeros. También pueden ser fotos que representen una de las actividades de comunicación no verbal que se trabajaron al principio (saludando, acariciando, …) Escribir una historia que empiece: Cuando la ves por primera vez lo primero que notas son sus manos.