MÁQUINAS Tema: Máquinas Nivel: Tercer grado Integrantes: Luisa Salas Madriz Brendalee Rojas Villalobos
Tipo de mediación Observación de la siguiente imagen.
Preguntas poderosas ¿Qué observas en la imagen? ¿Sabes cómo se llama esa herramienta? ¿Conoces el nombre de otras máquinas?
PASOS Observación de la herramienta mostrada por la docente. Indagación por parte de la docente a los estudiantes. Observación del cuento “El carpintero y sus herramientas” https://www.youtube.com/watch?v=xokrus3jcT0 ¿Sabes cómo nos ayudan las máquinas en la vida diaria?
PASOS Dividir a los estudiantes en subgrupos. Investigar los siguientes temas: Componentes de las máquinas. Las máquinas simples. Las máquinas compuestas. Prevención en el uso de las máquinas.
PASOS Preparar una exposición según el tema elegido, haciendo uso del programa Power Point y presentando material concreto de su elección. Expone el trabajo frente a sus compañeros. Realizan un resumen en conjunto sobre las máquinas.
PASOS Construyen un mapa conceptual sobre los tipos de máquinas utilizando el programa Cmap Tools.
¡Muchas Gracias!