HISTORIA DEL ARTE Neoclásico y Goya
Repaso 1. Compara estas dos obras. ¿A qué estilo pertenecen Repaso 1. Compara estas dos obras. ¿A qué estilo pertenecen?¿Qué tienen en común; qué les diferencia?: 1 2
Repaso 2. ¿Sabrías cuáles son los principales personajes históricos que aparecen en este cuadro?
Solución. F. GOYA María Luisa de Parma Carlos IV Carlos María Isidro Fernando. Príncipe de Asturias Príncipe Francisco de Paula
Repaso 3. ¿Son del mismo autor? 1 2
Solución. No. 1.- J. A. D. Ingres: La gran odalisca. Louvre. 1814 2.- J. L. David: El rapto de las Sabinas. Louvre. 1799
Repaso 4. ¿A qué todo pertenece este fragmento?
Solución. J. L. David: Consagración de Napoleón I y coronación de Josefina. 1807
Repaso 5. Completa el pie de foto. _______: Las tres _____. 1817. ESCULTURA _____________ 2 1 Lord Burlington.______ ______. 1725 ARQUITECTURA NEOCLÁSICA W. Bouguereau: El retorno __ __ ________. 1866. PINTURA ___________ 3
Solución. 1.- Lord Burlington. Chiswick House. 1725. ARQUITECTURA NEOCLÁSICA. 2.- Canova: Las tres gracias. ESCULTURA NEOCLÁSICA 3.- W. Bouguereau: El retorno de la primavera.1866.PINTURA ACADÉMICA
Repaso 6. Ordena cronológicamente 1 3 2 4
Solución. 1.- F. Goya: El quitasol. 1778. 2.- F. Goya: La maja desnuda. 1797. 3.- F. Goya: La carga de los mamelucos. 1814. 4.- F. Goya: Perro semihundido. 1820-1823.
Repaso 7. Recuerda... ¿Recuerdas qué era un “crescent”...? ¿Recuerdas dos edificios neoclásicos alemanes? ¿Y dos museos construidos en estilo neoclásico? ¿Recuerdas en cuántas etapas dividíamos la vida artística de Goya? ¿Recuerdas dos escultores neoclásicos? ¿Recuerdas cómo se llamaba la arquitectura de J. L. Boullé ¿Recuerdas el título de una “pintura” negra de F. de Goya? ¿Recuerdas cómo se denomina la pintura de W. Bouguereau y D. Ingres? ¿Recuerdas al autor del Museo del Prado? ¿Recuerdas otro edificio suyo?
Comentario 1: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra
Comentario 3:
Comentario 2: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra
Comentario 2:
Comentario 3: Haz un esquema de comentario de la siguiente obra
Comentario 2: