Creciendo en la fe constantemente COLOSENSES 2:6-7 Como hijos de Dios que somos, debemos de esforzarnos en cuanto a la FE de la cual Hemos Creído y poner en Práctica las Enseñanzas y Lecciones que nos han sido Dadas a nosotros, pues ahora Pertenecemos a la Familia de Cristo y esto Conlleva de Sacrificio y de mucho Mantenimiento en las cosas que nos han sido Dadas.
Colosenses 2:6-7 6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
CRISTO FRUTO Discipulado 6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; = Esto es una Orden y no una sugerencia 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Pablo sabia que estaba hablando a Personas Salvas ( Pues esta es la Iglesia de los Colosenses ) Y este es el mismo Reto que tenemos en esta clase Verdad que sabemos que la mayoría de nosotros somos Salvos, pero aun así, debemos de estar orando por los que no lo son. Tomando en cuenta lo que ya Hablamos Efesios 2:20-22 Entendamos que la Conformación de algo no significa el Especular o Inventar de algún Tema o Situación, sino mas bien es el Hecho Asegurar que algo Sucedió. Discipulado CRISTO FRUTO
Consideremos esto Hemos Recibido a Cristo ? Tenemos la Orden de Andar en ÉL ( Cristo ). Confirmamos nuestra FE con las acciones ( Discípulado ). Nuestro Fruto va a revelar lo que hay en nuestros corazones. Podemos Andar con DIOS ?
estudiemos la vida de enoc GENESIS 5:24 “ Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios…” HEBREOS 11:5 “ Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios…”
DEMOS UN VISTAZO A la vida de enoc Enoc anduvo con Dios aún en medio de una cultura llena de pecado y malas practicas debido a la caída de Adan y Eva. Han pasado varios siglos desde la muerte Adan y el pecado se ha metido en la cultura ( consecuencias ) osea que el Plan de Dios para la tierra y el hombre tuvo que cambiar por culpa del hombre y la amistad con la serpiente ( La Desobediencia ) osea que el pecado es una Cultura. Nadie se distingue como siervo fiel en aquellos días por el periodo de degradación y pecado humano ( malas prácticas ) y esto se puede notar cuando leemos la descendencia de Adan y los demás hombres. Vamos a ver un contraste en cuanto a la forma en que se desenvuelve este hombre fiel ( Enoc ) en aquel tiempo .
26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Descendencia: Enoc viene de la sangre de Set ( Leamos GENESIS 4:26 )… y notemos el porque hay un cambio desde la dependencia de Set. 26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová. Set: Fue el Substituto de Abel, así como Cristo para Nosotros FRUTO Nuestro fruto es Vital Hijos ( Físicos y Espirituales ) Avivamiento Cuando permitimos que Dios trabaje en nuestras familias ( como un verdadero sustituto cuando recibimos a Cristo ) vamos a poder invocar el Nombre de Dios.
“Si deseamos crecer constantemente en la FE vamos a tener que empezar con nuestras familias en obediencia a DIOS en todo, y no solo en lo que nos conviene…”
entendamos lo que leemos GENESIS 3 4 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Nota: Cuando la palabra de Dios habla de poner “enemistad entre”, lo que quiere decir es que no habría una relación o amistad en medio de de esta relación ( la mujer y la serpiente/satanás ) La simiente, por lo tanto, es el pequeño cuerpo que forma parte de un fruto y que le permite dar origen a una nueva planta. Las simientes se producen con la maduración de un óvulo; al contener un embrión, permiten el desarrollo de nuevas plantas si se cumplen las condiciones apropiadas.
B. Diferencia: Entendamos que no se dice lo mismo de toda la descendencia de Enoc ( pues solo el CAMINO con Dios ). GENESIS 5 1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. 9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. 10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. 11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió. 12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. 13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. 14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió. 15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. 16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. 17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. 18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
NOTA: QUE PRIVILEGIO EL NO HABER EXPERIMENTADO LA MUERTE “ Aunque Enoc estuvo rodeado de iniquidad, “siguió andando con el Dios verdadero”, Jehová… No se dice que sus antepasados, Set, Enós, Quenán, Mahalalel y Jared, anduvieran con Dios… Al menos no debieron de hacerlo al mismo grado que él, pues su forma de vida lo distinguió, según parece, de todos ellos…” NOTA: QUE PRIVILEGIO EL NO HABER EXPERIMENTADO LA MUERTE
Determinación: Que es lo que estamos haciendo con lo poco que sabemos y que tenemos CONTEXTO : Falsas doctrinas y Falsos maestros JUDAS1 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Predicar
Recuerde la Triple D DESCENDENCIA DIFERENCIA DETERMINACIÓN “ El deseo de mantener una estrecha relación con Dios también influye en nuestra conducta. Primero, es esencial que sepamos lo que él aprueba y desaprueba…”
estudiemos la vida de enoc GENESIS 5:24 “ Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios…” HEBREOS 11:5 “ Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios…”
“Por fe, Enoc llegó a ser el primer profeta fiel de Dios “Por fe, Enoc llegó a ser el primer profeta fiel de Dios. El mundo en los días de Enoc era como el nuestro: violento, blasfemo e impío. Sin embargo, él era diferente. Tenía fe verdadera, y su devoción piadosa fue ejemplar. Es cierto que Jehová le encomendó un mensaje de juicio de capital importancia, pero también le dio fuerzas para proclamarlo. De modo que Enoc cumplió con valor su comisión, y Dios cuidó de él cuando se vio acechado por sus enemigos u opositores…”