La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión de la Iglesia: Fructificar y Multiplicarse

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión de la Iglesia: Fructificar y Multiplicarse"— Transcripción de la presentación:

1 Misión de la Iglesia: Fructificar y Multiplicarse
Dra. Emma de Sosa

2 Génesis 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

3 Dios NO Ha Cambiado Dios los bendijo a ambos Les dio 5 instrucciones…
Fructificad Multiplicaos Llenad la Tierra Sojuzgad la Tierra Señoread sobre las especies animales en los tres ámbitos (Mar, Cielos, Tierra)

4 Fructificar Para llevar fruto es necesaria la comunión con Dios
Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Jeremías 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

5 Multiplicarse Para multiplicarse se necesita semilla
Cuando Dios sopló aliento de vida en el hombre, puso en él Su “Simiente”. La semilla proviene del fruto (Naturaleza de Dios mismo) Sin fruto (que tiene Simiente) no hay multiplicación correcta, de la naturaleza de Aquel que los creó.

6 Se Contaminó la Simiente
Cuando la mujer escuchó a la serpiente antigua, recibió semilla de iniquidad A partir de esa desobediencia, ya el hombre (varón y mujer) no era la Imagen de Dios en la tierra. La Semilla se adulteró, se contaminó

7 Multiplicación de la Semilla del Mal
Génesis 6:1,2 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Génesis 6: 5,6 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

8 Pacto de Dios con Noé Génesis 9:1
Después de destruir la tierra y dejar solamente 8 personas con vida (para preservar la Simiente) Génesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. Génesis 9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

9 Cristo, Imagen y Simiente de Dios
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

10 Renacidos de la Simiente Santa
1 Pedro 1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. El primer nacimiento fue de semilla humana (semen de hombre). El segundo nacimiento fue de semilla santa (Palabra de Dios).

11 En Cristo Recuperamos el Fruto
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Ligados a Él damos fruto con Semilla

12 En Cristo Recuperamos la Simiente
1 Juan 3:8-10 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

13 Jesús Resucitado Juan 20:21-23
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Les transmitió Su aliento y los envió para…

14 La Iglesia del Primer Siglo
Jesús discipuló sólo a 12 (sopló sobre ellos) Estos se multiplicaron pronto (por la Palabra) Hechos 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

15 La Iglesia del Primer Siglo
Después de la llegada del Espíritu Santo Hechos 2:41-42 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

16 La Iglesia del Primer Siglo
Pedro y Juan predican a Cristo resucitado Hechos 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

17 La Iglesia del Primer Siglo
Después de elegir a los Diáconos Hechos 6:6-7 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

18 Dios Sustenta Nuestra Sementera
Semilla tiene dos significados: Palabra/Dinero 2 Corintios 9:10-11 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

19

20


Descargar ppt "Misión de la Iglesia: Fructificar y Multiplicarse"

Presentaciones similares


Anuncios Google