La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La santificación. ¿que es la santificación?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La santificación. ¿que es la santificación?"— Transcripción de la presentación:

1 La santificación. ¿que es la santificación?
La santificación y el que santifica Los santificados

2 ¿Cómo puedo santificarme?
En la santificación trabajamos Dios y yo juntos en armonía. Dios al venir a Cristo ya me lavó, me justificó, me santificó, Posicionalmente es decir: desde ese momento que me unió. Al Señor Jesucristo soy lavada con la sangre preciosa de Cristo, me justificó= soy justa o justo ante El, me santificó. Soy santo o santa, soy limpia de todo pecado. 1°de Corintios 6:11 dice: y esto erais algunos, más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios, nos hizo sus hijos porque nos engendró Juan 1:12-13, y muchas cosas preciosas ha hecho .

3 La parte que nos toca hacer.
1. debemos de despojarnos del viejo hombre Colosenses 3: 5-9 dice: haced morir pues lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas malos deseos, y avaricia, que es idolatría cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas, pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, no mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojados del viejo hombre con sus hechos.

4 La parte que nos toca hacer 2° parte
2. Después de despojarnos o vaciarnos de nuestro yo debemos vestirnos de las cosas espirituales en Cristo Jesús. Colosenses 3: dice: y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay Griego ni Judío circuncisión ni incircuncisión bárbaro o escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos, vestíos pues como escogidos de Dios santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra o

5 La parte que nos toca hacer 3°parte.
Ya nos despojamos, nos vestimos del nuevo hombre, ahora Nos dedicamos a servirle a Dios no estaría completa la santificación sino le servimos usando el o los dones que ya nos dio nuestro Dios 1° de Pedro 4:10 dice: cada uno con el don que ha recibido, minístrelo a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios; si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios, si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio, por los siglos de los siglos amen . Alabado sea nuestro Dios por Jesucristo-

6 La parte que nos toca hacer 4° parte
Debemos ser diligentes 2° de Pedro 1:5 dice: vosotros también poniendo toda diligencia, por esto mismo añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor, porque si estas cosas estan en vosotros y abundan, no os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero el que no tiene estas cosas, tiene la vista muy corta es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados, por lo cual hermanos tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección porque haciendo estas cosas no caeréis jamás.

7 La parte que nos toca 5° parte
Perseverancia no puede faltar ya que por naturaleza humana todos tenemos esa tendencia a comenzar algo con mucho entusiasmo un determinado tiempo, pero luego lo dejamos, para tener un máximo aprovechamiento debemos perseverar en todo lo que comenzamos, sea en lo espiritual o en secular. Efesios 6:18 dice: orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica, por todos los santos, y por mi a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. No crea que esto es mucho trabajo nuestro Dios hace la mayor parte y lo hace con mucho amor por nosotros en cada cosa que hacemos para El nos santifica.


Descargar ppt "La santificación. ¿que es la santificación?"

Presentaciones similares


Anuncios Google