ESPAÑOL 3 8 de enero 2018 CAPITULO 5 p.161.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 3: 2-1. Repaso Youve used IR + a + INFINITIVE to say what a group of people is/was going to do.
Advertisements

Español II El 11 de febrero de 2011.
El Subjuntivo Expressing uncertainty …or… I wish I were a millionaire!
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.
Apuntes – Mandatos (Tú, Ud., Uds., Nosotros) El tres de noviembre, dos mil diez.
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Comunicación y vocabulario
Escribe 4 reglas para ser estudiante bueno
With Impersonal expressions
El subjuntivo.
Subjunctive The subjunctive in Spanish is not a tense of the verb, it’s a mood. It’s used to express a hope or a wish with the phrase Ojala que…. ( I hope.
Nosotros Commands.
The Present Subjunctive
Los Mandatos (Commands) La Forma Imperativa
El subjuntivo en cláusulas adjetivos
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
The Present Subjunctive
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
Affirmative Formal commands
Quasimodo: ¿Qué es la diferencia? Fuimos por la playa.
Avancemos 3 – Unidad 2 Lección 1
Día 3 9/12.
The Subjunctive and the Infinitive
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + y -
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
The Present Tense of tener (to have)
ESPAÑOL 3, el 27 de octubre El Subjuntivo. . ..
The present tense of tener (to have)
ESPAÑOL 3 11 de diciembre CAPITULO 5 p.161
ESPAÑOL 3 15 de diciembre CAPITULO 5 p.161.
ESPAÑOL 3 13 de diciembre CAPITULO 5 p.161
ESPAÑOL 3 6 de diciembre CAPITULO 5 p.161
ESPAÑOL 3 8 de diciembre CAPITULO 5 p.161
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Español 2 El 12 de enero 2017.
ESPAÑOL 3 19 de enero 2018 ¡Hoy, escribamos!.
ESPAÑOL 3 3 de enero 2018 CAPITULO 5 p.161.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
U2EI – Mandatos Nosotros y Pronombres
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
The Present Tense of tener (to have)
How to form and use the conditional tense in Spanish.
Imperative Mood: Ustedes
The Present Tense of tener (to have)
LA TAREA PRUEBA (quiz) – mañana subject pronouns
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + y -
U2EI – Mandatos Nosotros y Pronombres
Warm up.
The Present Tense of tener (to have)
Fun conjugating in the present subjunctive!
Imperative Mood: Informal
Regular AR VERBS.
4.7 invitations, ir+a+inf..
[C] Notas: Mandatos Command Forms p. 110, 112.
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
Hacer Ahora: Cw Vamos a escribir sobre uds Escriban frases sobre uds.
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
ANTE TODO In Lección 13, you learned that the subjunctive is used in adverbial clauses after certain conjunctions. You will now learn how the subjunctive.
The Present Tense of tener (to have)
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
The present tense of tener (to have)
With the exception of commands, all the verb forms you have been using have been in the indicative mood. The indicative is used to state facts and to express.
The Present Tense of tener (to have)
The Present Tense of tener (to have)
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 3 8 de enero 2018 CAPITULO 5 p.161

Arriba arriba por Debi Nova

El 8 de enero de 2017 A. Escribe el mandato de nosotros. + hablar en español - escuchar la música + Lavarse hoy - Dormirse temprano - jugar fútbol + cruzar la calle +,- lets buy it for us (2 pronouns) Hablemos en español. No escuchemos la música. Lavémonos hoy. No nos durmamos temprano. No juguemos fútbol. Crucemos la calle. Comprémonoslo. No nos lo compremos. B. Escribe en español. ¿Subjuntivo? I need a hotel that serves breakfast early. You have a bank that has lots of ATMs. There is no laundromat that´s clean. Where is the bakery that sells chocolate cake? Necesito un hotel que sirva desayuno temprano. Tienes un banco que tiene muchos cajeros automáticos. No hay lavandería que esté limpio. ¿Dónde está la panadería que vende pastel de chocolate?

ANUNCIOS 2 horas de cultura (papel) EXAMEN Miércoles Preparación para el examen final Una oportunidad fantástica

¡Una Oportunidad para ti! VIAJAR a ESPAÑA este verano WASHINGTON WORLD FELLOWS PROGRAM (study abroad) 6 WEEKS in Léon, España summer / post-trip college support SCHOLARSHIP (GRATIS) 20 estudiantes / state STUDENT APPLICATION DEADLINE FEB 16th. Nominations: up to three 10th graders who may lack similar opportunities with an academic and study abroad experience that will support their trajectory into college If interested: 1 page essay explaining why you want to go on this trip (why should I pick you?). A short note at bottom signed by a parent stating that they have indeed granted you permission to attend if selected. DUE: next week.

¿Qué hay en el examen cap. 5 En la Ciudad? El vocabulario de la ciudad (tiendas, banco, correo, metro) p. 162-164, 170, 192 Dar direcciones (vocab. del ppt./hoja, 192, 165, formas formales e informales de mandatos) El Subjuntivo en cláusulas adjetivos (p. 172-175, novio ideal / p. 174 clasificados tarea) Mandatos con Nosotros p. 176 (afirmativo/negative, con DOP’s/reflexivos, irregulares) Participios Pasados p. 179 (prueba después)

El Subjuntivo en cláusulas adjetivas p.172 Indicativo Subjuntivo Necesito el libro que tiene información sobre Perú. Quiero vivir en esta casa que tiene jardín. En mi barrio, hay una heladería que vende helado de mango. Necesito un libro que tenga información sobre Perú. (no sabe si existe) Quiero vivir en una casa que tenga jardín. (hipotética) En mi barrio no hay ninguna heladería que venda helado de mango. (duda) Frases Comunes que usan el Subjuntivo: BUSCAR, CONOCER, NO ENCONTRAR, HABER (hay), NECESITAR, QUERER

¿HAY… que tenga…? Hablar: I ask if there is a ….. Or if you have a ….. You respond yes or no, with a complete sentence in either the indicative or subjunctive as appropriate. MODELO: (YO) Hay una tienda que venda refrescos. (TÚ) Sí, en 7-11 venden refrescos. Or.. No, no hay ninguna tienda que venda refrescos. (YO) ¿Tienes un amigo que hable francés? (TÚ) Sí, Mi amigo Juan habla francés. Or… No, no tengo ningún amigo que hable francés. Hablar: Ahora con tu compañero. Take turns playing each roll with your partner.

Busco. . .¿hay?

En la Ciudad Capitulo 5 p. 161 CAPITULO 5 p.161 Estoy perdido. . . ¿Dónde estoy? PPT. y actividades p. 163-164

Vocabulario ÚTIL para dar direcciones VERBOS: ir/continuar – continúa dos cuadras hacia calle 8 Seguir – sigue derecho hasta llegues al parque doblar/girar – a la avenida sur dobla a la derecha Subir – sube la calle Bolivar para llegar al banco. Bajar – baja la plaza para llegar al centro Cruzar – cruza la calle Independencia y la panadería queda en la esquina a la derecha. Tomar – toma la salida 183 en la carretera para llegar a mi casa. Dar – Da una vuelta (turn around)

Vocabulario ÚTIL para dar direcciones Frases: Vocabulario: Derecho Calle, avenida A la derecha coche, camión A la izquierda Cuadra, esquina Delante/Enfrente Peatón Detrás Cruce de calles Hasta Puente, Fuente Hacia Carretera, salida Desde Letrero Queda Semáforo NORTE, SUR, ESTE, OESTE NORESTE, SURESTE NOROESTE, SUROESTE

Práctica de Audio Están perdidos y no pueden leer el letrero. . . ¿Qué buscan Carlos y Victoria? ¿Quién les indica cómo llegar? ¿Qué son las direcciones? ¿Están ellos cerca?

Un videojuego interactivo http://www.learningspanish-spain.com/directions-in-spanish.html

Just like “usted” commands, but add “mos.” Nosotros Commands Just like “usted” commands, but add “mos.” ¡Comamos plátanos! ¡No trabajemos! Start with the “yo” Drop the “o” Add the opposite nosotros ending. -AR verbs = emos -ER, -IR verbs = amos Same irregulars as usted and ustedes commands

sentarse Start with yo = Siento No stem change in nosotros form (-ar verb) (stem change rules are same as subjunctive) Sent + opposite vowel + mos = sentemos Sentemos + nos (reflexive pronoun) = Sentemosnos drop s = sentémonos

IR – positive form = vamos IR – negative form = no vayamos Nosotros Commands are usually the same as the Nosotros subjunctive form…… An exception: IR – positive form = vamos IR – negative form = no vayamos

Más práctica. . .p. 178 (4)

MEJOR VAMOS A … Escribir: Hablar: ¡NO INGLES! I suggest we do something, You suggest we do something different. MODELO: (YO) Juguemos fútbol. (TÚ) No, no juguemos fútbol, mejor hagamos la tarea. Vámonos al parque. Vendámoslo. Comamos en Las Brisas. Busquémosla. Durmámonos. No, no nos vayamos.... Mejor vamos al cine. No, no lo vendamos. Mejor guardémoslo. No, no comamos allí. Mejor cenemos en casa. No, no la busquemos. Mejor compremos otra. No, no nos durmamos. Mejor veamos netflix. Hablar: Ahora con tu compañero. Take turns playing each role with your partner. ¡NO INGLES!

Cuaderno de Escritura Hola amiga mía, Es mi primer día en tu ciudad y no he tenido tiempo visitar el centro. Me encanta pasar los fines de semana con mis amigos. Por eso, busco una discoteca que tenga música popular y una ropería que esté de buena moda. También hago las compras a la carnicería, la panadería, la frutería y el supermercado por los domingos. Después me gusta ir al banco y las otras tiendas. ¿Me puedes acompañar esta semana? ¿Qué podemos hacer juntos? Tu amiga, Escribe una respuesta a Fifi con 2+ subj. (172) Fifi y 5 mandatos con nosotros (176). Sé creativo y incorpora el vocabulario del capítulo.

Ejemplo… Mi querida Fifi, Estoy tan estusiasmada verte. Vámonos juntos al centro domingo. Hay una discoteca y varios otros lugares. Yo también quiero ir a un lugar que venda ropa de buena moda. Busco un sitio nuevo. No conozco ninguna ropería que tenga pantalones harem. Necesito comprar pantalones harem. Compremos pantalones juntos.  Después, tomemos café a mi plaza favorita al lado del museo. Por la tarde, tomemos el sol a la playa, pero no nos vistamos en trajes de baño sencillos. ¿Tienes bikini? Comprémoslo al centro comercial. Está enfrente del banco. Al banco, tengo que depositar mi cheque de trabajo. Después, usemos el cajero automático. Es importante que podamos comprar los mejores bikinis de moda y por eso vamos* a necesitar dinero. <3 Con cariño, Sofía

Rojo vs. Azul

El Examen Final del Semester Examen Oral – 7-10 min. interactivo (miércoles 17) Ensayo Escrito en formato BI (viernes 19) 60 min. Examen de elección multiple / lectura (lunes 22 de enero)

Práctica para el Examen Oral Imagina: Eres un empleado del Banco Nacional. Un cliente viene al banco para solicitar ayuda con su situación financiera. (Puede tener una pregunta sobre los servicios o cómo ahorrar mejor su dinero, puede estar buscando un préstamo para abrir una tienda, puede tener un error (o robo) en su cuenta corriente, etc.) El empleado del banco necesita presentar una solución al problema o dar recomendaciones. Usa el subjuntivo.  El cliente tiene que explicar lo que necesita y pedir recomendaciones. Imagina: Eres un empleado del Hotel Buenavista, un hotel popular en el centro de una ciudad. Un cliente viene al hotel durante una vacación de varias semanas. Tiene preguntas sobre los mejores sitios de la ciudad y cómo encontrarlos. ¿Cuáles son tus recomendaciones?  ¿Qué direcciones puedes ofrecerle? Usa mandatos formales y el subjuntivo en parte de tu explicación. El cliente puede pedir direcciones para llegar a los lugares que le interesan y pedir recomendaciones para restaurantes buenísimas, etc.

La TAREA Guía de Estudios (cap. 5) en el sitio web