ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) CAUSADOPORCAUSADOPOR TROMBOSIS EMBOLIA HEMORRAGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCÉFALO GANGLIOS BASALES NEURONAS TALAMO CORTEZA CEREBRAL
Advertisements

PROCESOS CEREBRALES Y LECTOESCRITURA
Funciones de los centros nerviosos.
Neuropsicologia Lenguaje.
Alteraciones del Lenguaje
La Afasia: Definición, Características y Tratamiento
SEMIOLOGIA NEUROLOGICA LENGUAJE
Módulo X Hemisferios cerebrales
AFASIA, AGNOSIA Y APRAXIA
Hemisferios Cerebrales:
Unidad II Bases biológicas de la conducta
ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO
INTERPRETACION DE LAS SENSACIONES POR EL CEREBRO
EL LENGUAJE EL LENGUAJE.
L☻bulo frontal.
HEMISFERIOS CEREBRALES
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología
ANATOMIA DEL SNC Dalia Rizo MPSS.
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
Organización del Sistema Nervioso
Funciones Intelectuales del cerebro
11.- Hemianopsias homónimas
CORTEZA CEREBRAL (Aprendizaje y Memoria)
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Afasias.
Exógeno: que se origina por causas externas al propio organismo. Endógeno: se origina por causas internas, se forma o nace en el interior. Absceso cerebral:
Introducción a la neurolingüística
Emmanuel Castro Martel
Espiemos el Cerebro Técnicas para explorar el cerebro
BASES NEUROBIOLÓGICAS DEl DEL LENGUAJE II (ENFOQUE NEUROCIENCIAS)
AFASIA. Características lingüísticas e intervención
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
EL CEREBRO.
Partes y funcionamiento del cerebro humano
MODULO 1. CONCEPTOS BASICOS EN LAS ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES (1)
Sergio Ariza Juan Paulo Díaz Laura Patricia Fonseca María Lizeth Gil Nathaly Santos Asignatura: Psicobiología Programa: Psicología.
Integrantes (equipo #4)
BASE BIOLÓGICA DEL PSIQUISMO HUMANO
A CIFUENTES REMOLINA, CAMILO A FRANCO FRANCO, ANGIE A RAMIREZ ROMERO, ERIKA T.
Bases Neurobiológicas del
 Se halla en el griego.  Prefijo dis: “dificultad”  Concepto phasis que es sinónimo de “palabra”  Sufijo –ia “cualidad”.
CAPÍTULO 6 EL SISTEMA NERVIOSO Español médico y sociedad.
Se conoce como hemianopsia a la falta de visión o ceguera que afecta únicamente a la mitad del campo visual.
ACV: CONCEPTOS GENERALES Enfermedad Cerebrovascular: Cualquier alteración transitoria o permanente de una o varias áreas del SNC como consecuencia de.
TRASTORNOS COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL RELACIONADO CON EL LENGUAJE
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
Introducción a la neurolingüística
Presentado por: Joseph Kim, MD
SISTEMA NERVIOSO SEMIOLOGIA.
Desarrollo físico, neurológico y motor del niño
COMUNICACIÓN HUMANA.
Características y función.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
COMUNICACIÓN HUMANA.
EL CEREBRO. El cerebro es responsable de las funciones superiores que caracterizan al ser humano, entre ellas, la conciencia; el pensamiento; el lenguaje,
Patologías Cardiacas.
Hemisferios Cerebrales y
Sistema Nervioso.
DESARROLLO DEL LENGUAJE. CAPACIDADES Capacidad Terminal: Diferencia fases del desarrollo del lenguaje según la edad de la persona. Capacidad Específica:
Características y función.
Integrantes: -Domingo RILLON -TOMÁS FARÍAS -TOMÁS ROJAS
AREAS DE BORDMANN. LOBULO FRONTAL Los lóbulos frontales son consideradoscomo el centro del control emocional,como el centro del control emocional,el sitio.
Especializción hemisférica. Areas de Brdman Reginoes de corteza cerebral definida con base a su citoarquitectura. Brodman realizó un mapa de corteza según.
AREAS FUNCIONALES DEL CEREBRO. Cecilia Michelle Morales Magaña.
LA SALUD DEL SISTEMA NERVIOSO
La zona cerebral del habla (o más exactamente centros, por ejemplo, el área de Broca y el área de Wernicke.
Lenguaje y cerebro: Introducción a la neurolingüística.
Hemiplejia Directa La lesión motora esta en el lado opuesto al sitio de la lesión cerebral Necesario: Afecciones en la via piramidal antes del comienzo.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) CAUSADOPORCAUSADOPOR TROMBOSIS EMBOLIA HEMORRAGIA

ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) PUEDECAUSARPUEDECAUSAR HEMIPLEJIA HEMIANESTESIA PARALÍSIS DEL MOVIMIENTO VOLUNTARIO EN UN LADO DEL CUERPO (LESIÓN EN LA CORTEZA MOTORA O VÍA PIRAMIDAL) ALTERACIÓN DE LA SENSIBILIDAD (LESIÓN DE LA CORTEZA SOMESTÉSICA O FIBRAS SENSITIVAS ASCENDENTES)

ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (A.V.E.) PUEDECAUSARPUEDECAUSAR HEMIANOPSIA ATAXIA PÉRDIDA DE LA VISIÓN DE LA MITAD DEL CAMPO VISUAL DE AMBOS OJOS, LESIÓN EN LA CORTEZA OCCIPITAL Ó VÍA ÓPTICA CORRESPONDIENTE. INCOORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS (LESIÓN EN LAS CONEXIONES CEREBELOSAS O EN EL CEREBELO MISMO)

TRASTORNOS DEL LENGUAJE LAS LESIONES EN EL ÁREA DE BROCA O DE WERNICKE, SE TRADUCEN EN DISFUNCIONES DEL HABLA QUE RECIBEN EL NOMBRE DE “AFASIAS” SE HA ESTABLECIDO QUE LAS AFASIAS SON CAUSADAS POR UN ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL (A.V.E.), LA CAUSA MÁS COMÚN PUEDE SER UNA EMBOLIA O TROMBOSIS DE UN VASO SANGUÍNEO CEREBRAL

A F A S I A LA AFASIA ES UNA DISFUNCIÓN EN LOS CENTROS O CIRCUITOS DEL LENGUAJE DEL CEREBRO, QUE IMPOSIBILITA O DISMINUYE LA CAPACIDAD DE COMUNICARSE MEDIANTE EL LENGUAJE ORAL, LA ESCRITURA O LOS SIGNOS, CONSERVANDO LA INTELIGENCIA Y LOS ÓRGANOS FONATORIOS

A F A S I A S EXPRESIVA (DE BROCA) NOMINAL RECEPTIVA (DE WERNICKE) CONDUCTIVA

AFASIA EXPRESIVA (DE BROCA) DAÑO NEUROLÓGICO EN EL ÁREA DE BROCA, LA PERSONA TIENE UN HABLAR LENTO, CON MUCHA DIFICULTAD EXPRESA LAS PALABRAS

AFASIA NOMINAL SE PRODUCE POR ALTERACIONES PEQUEÑAS EN LA UNIÓN DEL LÓBULO TEMPORAL Y OCCIPITAL, SE CARACTERIZA PORQUE LA PERSONA TIENE DIFICULTADES PARA NOMBRAR OBJETOS, COLORES Y OTROS OBJETOS CONOCIDOS POR LOS PACIENTES.

AFASIA RECEPTIVA (DE WERNICKE) DAÑO NEUROLÓGICO EN EL ÁREA DE WERNICKE, LA PERSONA HABLA FLUIDAMENTE, PERO EMPLEA PALABRAS INCORRECTAS, ESTO SE PRODUCE, DEBIDO A UNA INCAPACIDAD PARA RECONOCER SU PROPIO LENGUAJE.

AFASIA CONDUCTIVA. EL DAÑO SE PRODUCE EN LA FIBRAS DEL FASCÍCULO ARQUEADO, LA CONSECUENCIA ES QUE LA PERSONA, COMPRENDE LO QUE ESCUCHA, HABLA CON FLUIDEZ, PERO LE ES MUY DIFÍCIL REPETIR LAS PALABRAS QUE SE LE DICEN.